Averigua la contraseña de cualquier ZIP o RAR con estos programas

Averigua la contraseña de cualquier ZIP o RAR con estos programas

Rubén Velasco

No hay nada más molesto que descargar un archivo de Internet y, después de esperar pacientemente el tiempo de descarga, encontrarnos con que el archivo comprimido tiene contraseña. Muchas veces en la propia web desde la que lo hemos bajado nos indican cuál es, o se la podemos preguntar al dueño del archivo o a quien nos lo ha compartido. Sin embargo, en ocasiones, podemos encontrarnos con un archivo ZIP o RAR, protegido por contraseña, del que no podemos conseguir la contraseña. Y es aquí donde entran en juego estos programas.

Antes de nada, debemos indicar que no hay una forma de quitar la contraseña de un archivo comprimido, así como así. Lo que suele hacer la contraseña, normalmente, es cifrar los archivos que se encuentran dentro del paquete. Por lo tanto, no hay un botón mágico que nos permita quitar la contraseña y acceder a los archivos, así como así.

Lo que sí podemos hacer es usar los programas que vamos a ver a continuación para intentar romper, crackear o adivinar la contraseña. Para ello, estos programas suelen recurrir a técnicas de fuerza bruta, o diccionario, para dar con ella. Eso sí, cuanto más compleja y larga sea la contraseña, más tiempo tardará en romperse. Todo depende de la complejidad de esta, y del hardware de nuestro PC.

¿Son legales estos programas?

Por lo general, todo lo que hace referencia a «averiguar» o «romper» contraseñas suele estar asociado con algo ilegal. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Que algo sea legal o ilegal dependerá directamente del uso que le vayamos a dar. Si lo que queremos es romper una contraseña para acceder a información que no nos corresponde, entonces sí, estaremos cometiendo un delito. Por el contrario, si lo que queremos es recuperar el contenido de un archivo del que hemos olvidado la clave, o comprobar la seguridad de un archivo que hemos protegido, entonces no sería considerado como ilegal. Las herramientas están para romper contraseñas están ahí, dependiendo del uso que le demos, puede ser legal o no legal.

Todos los programas que vamos a ver a continuación son programas que podemos encontrar disponibles en la red, sin barreras ni impedimentos. Es más, algunos de ellos incluso son de código abierto, pudiendo revisar el código y reutilizarlo como queramos.

De todos los que vamos a ver, los más polémicos, dado que permiten ir más allá de los archivos comprimidos, son Hashcat y John the Ripper. Estos programas son ampliamente conocidos dentro del mundo de la seguridad informática y el hacking, y muy frecuentemente están asociados a ataques informáticos. Sin embargo, de nuevo, la tenencia y uso de estos programas también es totalmente legal, no tenemos de qué preocuparnos… siempre que los usemos de manera legal.

Por ejemplo, esto es algo similar a lo que sucede con los clientes que normalmente utilizamos para descargar archivos en formato Torrent. Muchos piensan que estos programas son ilegales Bueno perseguidos que han estado estos contenidos durante muchos años. Sin embargo, es importante saber que estos clientes de los que os hablamos son totalmente legales. Luego ya en una parte está el modo de uso que cada usuario haga de estas aplicaciones. Por ejemplo, si descarga archivos Torrent pertenecientes a contenidos de películas o series con derechos de autor, está haciendo un uso ilícito de la aplicación. Pero el programa como tal sigue siendo totalmente legal en su uso.

Una vez sabemos todo esto y que podemos utilizar esas aplicaciones sin problema alguno, veamos que nos deben ofrecer para ser plenamente funcionales y útiles.

Qué debemos buscar en un programa para crackear ZIP y RAR

Aunque hay un montón de programas para adivinar la contraseña de los archivos comprimidos, no todos son igual de precisos ni de buenos.  Esto es algo similar a lo que sucede con la mayoría de las soluciones software pertenecientes a otros sectores. Nos encontramos con aplicaciones totalmente funcionales y muy útiles, mientras que otras no resuelven el problema que tenemos incluso pueden ser maliciosas. Por tanto, En este sentido a la hora de averiguar contraseñas a través de soluciones software, antes de nada, debemos tener cuidado con aquello que descargamos a nuestro equipo.

Cada uno hace uso de una serie de técnicas o trucos, más o menos eficientes, para conseguir el objetivo. Por lo tanto, cuando busquemos un software de este tipo debemos tener en cuenta:

  • Velocidad de comprobación de claves. Cuanto mayor sea (sobre todo si hace uso de la GPU) menos tardará en adivinar contraseñas largas. Esta característica es muy importante si pensamos hacer uso de las técnicas de fuerza bruta, ya que probar todas y cada una de las combinaciones de letras, números y símbolos puede llevar años.
  • Compatibilidad. Debemos conocer los formatos que puede analizar, ya sean ZIP, RAR u otros. Además, el programa que alijamos debe ser compatible con las últimas versiones de estos formatos ya que, si no, habrá muchos que no podremos analizar, como puede ser el caso de los nuevos RAR5.
  • Facilidad de uso. Cuanto más sencillo de usar sea el programa normalmente suele ser menos eficaz, aunque nos ahorraremos dolores de cabeza. Eso sí, cuanto más simple sea el programa menos opciones vamos a tener (al menos, a la vista). Y si somos de los que prefieren personalizar al máximo los parámetros de análisis, esto será un hándicap.
  • Precio. ¿El contenido del archivo vale más del precio que cuesta el programa? Es cierto que siempre podemos recurrir a herramientas gratuitas para intentar romper este cifrado, pero estas suelen ser, o bien ineficaces, o bien complicadas de usar.

Por supuesto, también debemos tener en cuenta el tipo de ataque, o técnica, que utiliza para romper las contraseñas, ya que no todos son igual de seguros.

Tipos de ataque para romper contraseñas

Existen tres tipos de ataques diferentes para poder romper, y averiguar, las contraseñas de los archivos comprimidos. Dependiendo del archivo comprimido como tal o del modo en el que se ha protegido, podremos utilizar un método u otro. De igual modo hay que tener en consideración que hay desarrolladores que prefieren utilizar un sistema para su software que descifrado, mientras que otros prefieren utilizar diferentes alternativas. Sea cual sea el método utilizado por el programa que hayamos elegido, a continuación, os hablaremos de las principales diferencias que vais a encontrar entre estos tres métodos.

  • Fuerza bruta: este tipo de ataque se basa en probar todas las combinaciones de números, letras y caracteres posibles hasta dar con la contraseña verdadera. Es el menos efectivo en cuanto a rendimiento, y si la contraseña es larga puede tardar muchísimo tiempo. Si se ha usado una contraseña larga que mezclará letras, números y símbolos, será imposible adivinarla por este método, siempre y cuando no tengamos muchos años por delante para dejar la aplicación abierta probando los miles de millones de millones de combinaciones posibles.
  • Ataque por diccionario: nos permite cargar un diccionario de claves, o una lista, para poder para probar con las contraseñas más utilizadas hasta dar con la verdadera. Este ataque es útil cuando se ha utilizado una contraseña común para proteger el archivo, una práctica que, como hemos dicho muchas veces, debemos evitar precisamente por esto. Si somos de los usuarios que no se preocupan en utilizar contraseñas difíciles de recordar que combinen letras y números, lo más probable es que haciendo uso de un diccionario de claves, demos rápidamente con la contraseña.
  • Ataque de fuerza bruta con máscara: es más preciso que el ataque de fuerza bruta normal ya que nos permite especificar rangos y patrones para probar técnicas mucho más precisas. Es parecido al de fuerza bruta que hemos visto antes, pero útil cuando conocemos la longitud (aunque sea aproximada) o parte de la clave. Merece la pena destacar que para muchos este es el sistema para averiguar contraseñas más efectivo con el que nos podemos topar en estos momentos.

Dependiendo del tipo de archivo, de nuestro ordenador, del programa y de la posible contraseña que pueda tener, tendremos que echar mano a un programa u otro. A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores programas que podemos usar para romper las contraseñas de los archivos comprimidos.

Programas para crackear contraseñas RAR

Si por el contrario lo que tenemos son archivos en formato RAR (comprimidos con WinRAR) cifrados por contraseña, los siguientes programas nos van a permitir averiguar cuál es su clave para que podamos acceder a su contenido sin dolores de cabeza.

PassFab for RAR

PassFab for RAR

Si estamos buscando un programa rápido y eficaz para recuperar contraseñas de archivos RAR, PassFab for RAR es una de las mejores alternativas que podemos encontrar. Este software destaca, sobre todo, por contar con aceleración por GPU, lo que acelera enormemente la prueba de claves y reduce considerablemente el tiempo para averiguar la contraseña. Este software permite averiguar la contraseña de un archivo comprimido mediante ataques de fuerza bruta, fuerza bruta con máscara (si nos acordamos de la longitud o de parte de la clave) y ataques de diccionario.

En tan solo tres pasos podremos averiguar fácilmente la contraseña.

Desde su web podemos descargar PassFab for RAR.

Lo mejor

Aquí nos encontramos con uno de los programas de estas características más populares para averiguar las contraseñas de los archivos comprimidos, por lo que igualmente es de los más usados. Cuenta con su propia función de aceleración por GPU, lo que le permiten tener un rendimiento superior al resto de competidores.

Lo peor

A pesar de que disponemos de una versión de prueba para echar un vistazo de primera mano a esta aplicación de contraseñas, para usarla a lo largo del tiempo tendremos que pagar por la versión comercial.

Free Rar Password Recovery

Free Rar Password Recovery

Este es uno de los softwares más avanzados para descifrar contraseñas perdidas u olvidadas de archivos comprimidos en formato RAR. Cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva que hace que este software sea fácil de usar para cualquier usuario. Eso sí, a pesar de su nombre, este programa no es gratuito. Y, además, su licencia no es precisamente barata. Un intento de engaño un poco feo pero que no hacen que sea una mala alternativa.

Podemos bajar Free Rar Password Recovery desde este enlace.

A favor

En este caso sus desarrolladores nos proponen una solución para averiguar estas contraseñas que os comentamos, especialmente indicada para los usuarios más avanzados. todo ello se logra gracias a las funciones adicionales que de forma predeterminada encontramos para romper la protección de estos ficheros comprimidos.

En contra

En principio os diremos que se trata de un programa hoy por el que tendremos que pagar para sacarle todo el rendimiento y además no es apto para usuarios con poca experiencia en este tipo de usos.

RAR Password Recovery Professional

RAR Password Recovery Professional

Sin duda, una de las mejores cualidades de este software es su velocidad. Este programa puede llevar a cabo ataques por fuerza bruta, con máscara e incluso por diccionario. Además, cuenta con soporte para CPUs con múltiples núcleos, e incluso con GPUs, de manera que aumenta la velocidad de descifrado de claves. Cuenta con un diseño muy cuidado y sencillo de comprender, además de una barra de progreso que nos indica el progreso de la recuperación.

Por el contrario, la versión gratuita está limitada a solo 3 caracteres, y la versión de pago cuesta 19.95 dólares.

Podemos bajar RAR Password Recovery Professional desde su web.

Pros

Si hay algo que caracteriza a esta solución software de contraseñas para archivos comprimidos sobre el resto de competidores, es la velocidad de proceso que logra alcanzar para que obtengamos los resultados esperados. También merece la pena destacar que la aplicación nos ofrece soporte para trabajar con CPUs de múltiples núcleos.

Contras

La versión gratuita de esta aplicación en concreto está demasiado limitada para que nos sea útil, por lo que para utilizarla en realidad vamos a tener que pagar por su licencia.

Daossoft RAR Password Rescuer

Daossoft RAR Password Rescuer

Otra alternativa más para intentar averiguar la contraseña de cualquier archivo comprimido en formato RAR. Este programa cuenta con una interfaz elegante, muy clara, ordenada y sencilla de utilizar, que nos va a permitir recuperar la contraseña de cualquier tipo de archivo comprimido con WinRAR. Este software puede hacer uso de la fuerza bruta literal, de fuerza bruta con máscaras de caracteres y, por supuesto, basándose en diccionario definidos que podemos cargarle.

Por desgracia, no es una de las soluciones más rápidas, y generalmente suele tardar bastante tiempo en averiguar la clave. Especialmente si esta es larga y compleja.

Podemos descargar Daossoft RAR Password Rescuer desde aquí.

Me gusta

De entre los apartados más llamativos de esta solución software con la que nos encontramos ahora, merece la pena reseñar la elegante interfaz de usuario que nos propone. Con todo ello intenta facilitarnos las cosas y el trabajo con estas contraseñas.

Me gusta menos

A pesar de las ventajas que nos ofrece, quizá el punto más desfavorable con el que cuenta es que se trata de un programa algo más lento que su directa competencia.

KRyLack Archive Password Recovery

KRyLack Archive Password Recovery

Este programa nos permite recuperar contraseñas olvidadas tanto de archivos comprimidos en formato ZIP como de archivos RAR. KRyLack Archive Password Recovery cuenta con una gran cantidad de opciones de configuración, lo que hace muy sencillo elegir tanto los caracteres que queremos probar como la longitud de la contraseña. También podemos establecer una máscara fija en las claves y muchos más parámetros para optimizar lo máximo posible la búsqueda de la clave.

La búsqueda de las contraseñas se hace a través de fuerza bruta, o mediante un diccionario de claves que le podemos cargar para que se centre en buscar las contraseñas en dicho diccionario.

Podemos bajar KRyLack Archive Password Recovery desde aquí.

Ventajas

KRvLack es una de las aplicaciones que nos ofrece un mayor número de opciones para ayudarnos a encontrar la contraseña que estamos buscando ya que nos permite establecer qué tipo de valores debemos buscar para que el tiempo necesario para poder acceder al archivo sea el menor posible.

Desventajas

La aplicación únicamente se encuentra disponible en inglés y no se trata de una aplicación gratuita, ya que, si queremos utilizarla, tendremos que pagar los 39,95 dólares que cuesta, aunque de vez en cuanto reduce su precio en 10 dólares.

RAR Password Unlocker

RAR Password Unlocker

Este programa, también conocido como WinRAR Password Cracker, es una herramienta gratuita que nos permite buscar la contraseña de aquellos archivos comprimidos que hayamos olvidado o que, al bajarlos, nos encontráramos con esta desagradable sorpresa. Este programa hace uso de dos técnicas diferentes para adivinar las contraseñas de los archivos RAR protegidos: fuerza bruta y diccionario.

Podemos bajar RAR Password Unlocker desde este enlace.

Puntos positivos

Esta es una de las aplicaciones más sencilla de utilizar, ya que apenas tiene opciones de configuración y, las tres que nos ofrece, son muy básicas, siendo ideal para usuarios novatos no pero para los más experimentados.

Aspectos negativos

Al igual que la mayoría de las aplicaciones que, utilizando fuerza bruta nos permite conocer las contraseñas de archivos comprimidos, RAR Password Unlocker es una aplicación de pago que, además, solo está disponible en inglés, lo que puede suponer un problema para las personas sin conocimientos de este.

Passper for RAR

Passper for RAR

Este programa es también uno de los más rápidos que podemos encontrar para romper contraseñas de archivos RAR. Gracias a sus funciones de aceleración por GPU es capaz de probar hasta 10000 contraseñas diferentes por segundo. Cuenta con un algoritmo que ofrece una tasa de éxito muy elevada, 4 métodos de ataque diferente para elegir el que mejor se adapte a nuestra situación, además de ser muy sencillo de usar y, sobre todo, 100% seguro; ni Windows ni el archivo que intentamos crackear corren ningún peligro.

Podemos descargar Passper for RAR desde su web.

Destaca especialmente por

Aplicación muy sencilla de utilizar que nos ofrece diferentes opciones para tratar de descifrar la contraseña del archivo RAR al que queremos acceder, siendo ideal para usuarios con bajos conocimientos.

Necesita mejorar

El número de opciones disponibles es muy poco personalizable, por lo que debemos conformarnos con las opciones predeterminadas. No es una buena aplicación para usuarios que quieren personalizar los métodos de búsqueda hasta el más mínimo detalle.

RAR Password Cracker

RAR Password Cracker

Esta aplicación nos va a permitir averiguar cualquier contraseña de archivos que tengamos comprimidos en RAR, realizando el proceso de forma sencilla a través de su asistente. Para ello este programa hace uso de tres tipos de ataque como son el de fuerza bruta (realizando todas las combinaciones posibles). También cuenta con el ataque de fuerza bruta con máscara (probando las combinaciones que cumplen con requisitos de longitud, conjunto de caracteres, etc) y Ataque por diccionario (probando combinaciones contenidas en su diccionario integrado). La aplicación cuenta con múltiples bibliotecas para que el proceso de búsqueda sea lo más efectivo posible.

Si queremos probar RAR Password Cracker podemos descargarlo desde este enlace.

Favorable

Si buscamos una aplicación muy sencilla que utilice diccionarios de claves sin mayores pretensiones, la versión gratuita de esta aplicación es más que suficiente.

Menos favorable

Para poder acceder a la contraseña cuando la descubre, es necesario pasar por caja, ya que, de lo contrario, no vamos a tener la oportunidad de hacerlos con ella para desbloquear el archivo.

RAR Password Recovery Magic

Este programa es una de las soluciones profesionales más completas que podemos encontrar para este fin. Cuenta con una interfaz muy sencilla a la que podemos agregar cualquier archivo RAR cifrado, protegido por contraseña, para intentar averiguar cuál es su contraseña. Este programa hace uso también de la fuerza bruta, y de análisis de diccionario, para poder dar con la clave correcta.

Es una solución bastante rápida, aunque la versión gratuita tiene importantes limitaciones, y la completa cuesta 30 dólares.

Podemos encontrar RAR Password Recovery Magic en su web principal.

Advanced Archive Password Recovery

Se trata de una herramienta profesional para quitar contraseñas RAR y ZIP encriptados. Es compatible con encriptación AES para las versiones de RAR y ZIP más actuales y su bajo nivel de optimización garantiza unos excelentes resultados. Es compatible con archivos que hayan sido comprimidos con programas tan populares como WinZip, WinRAR, WinACE, PKZip, entre otros. También nos permite abrir archivos cifrados mediante WinZip 8.0 y es capaz de usar tanto el diccionario como la fuerza bruta para ser capaz de descifrar archivos y romper claves para la recuperación de todo el contenido.

Advanced Archive Password Recovery

Para poder utilizar Advanced Archive Password Recovery será necesario adquirir su licencia, la cual tiene un coste de 49 dólares para la versión estándar y de 99 dólares para su versión profesional. Igualmente podemos descargar previamente una versión de prueba gratuita desde su página web.

Romper contraseñas de archivos ZIP

Los archivos ZIP son aquellos archivos comprimidos usando los algoritmos de WinZIP, el popular software de compresión de datos. Si tenemos un archivo de WinZIP protegido por contraseña, estos programas nos ayudarán a averiguar cuál es su clave.

Accent ZIP Password Recovery

Accent ZIP Password Recovery

Este es uno de los programas más conocidos para romper las contraseñas de cualquier archivo WinZIP. Este programa ofrece una buena velocidad a la hora de romper la seguridad de las contraseñas, además de estar optimizado sobre todo para procesadores Intel y AMD. Es compatible con las técnicas de ataque por fuerza bruta, por máscara e incluso por diccionario. Cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, que además nos va guiando paso a paso durante todo el proceso. Además, puede hacer uso de la aceleración de la GPU para aumentar la velocidad y reducir el tiempo que tarda en averiguar la contraseña.

Sin embargo, este programa no es gratuito, y la demo que nos ofrecen sus desarrolladores está extremadamente limitada.

Podemos bajar Accent ZIP Password Recovery desde aquí.

Lo mejor

Accent ZIP Password recovery es una de las aplicaciones que menos tiempo tardan en acceder al contenido de archivos comprimidos y protegidos mediante una contraseña ya que nos permite utilizar la aceleración por hardware, es decir, poner a trabajar a todos los componentes del equipo para reducir el tiempo necesario para poder llevar a cabo esta tarea.

Lo peor

Al ser una aplicación tan rápida, no es una aplicación gratuita, por lo que, si queremos utilizarla, nos veremos obligados a pasar por caja. Además, la interfaz de usuario es muy poco intuitiva, algo que llama especialmente la atención siendo una aplicación de pago y que suele ser habitual en aplicaciones gratuitas donde el desarrollador no cuenta con un diseñador en el equipo.

Ultimate ZIP Cracker

Ultimate ZIP Cracker

Este programa, también conocido como UZC, destaca por no ser solo compatible con archivos en formato ZIP, sino también por ser capaz de abrir y crackear archivos Word y Excel. Este programa utiliza muchas técnicas diferentes para intentar averiguar cuál es la contraseña de los archivos comprimidos, o documentos, que le cargamos, lo que aumenta la probabilidad de éxito al usar el programa.

Como inconveniente debemos destacar que la versión gratuita está excesivamente limitada, lo que puede suponer un problema para algunos usuarios.

Podemos descargar Ultimate ZIP Cracker desde este enlace.

Pros

Ultimate ZIP Cracked es compatible no solo con el formato de compresión .zip, sino que además también nos permite recuperar los datos protegidos en otros formatos. Además, también nos permite recuperar el contenido de archivos protegidos con contraseña creados en Word o Exel.

Contras

A pesar de disponer de una versión gratuita, esta está muy limitada en cuanto a funciones, por lo que, si queremos probar su eficiencia, nos veremos obligados a pagar por una licencia. En cuanto a opciones, estas son muy limitadas, por lo que no es una herramienta ideal para usuarios expertos.

KRyLack ZIP Password Recovery

KRyLack ZIP Password Recovery

Este software se centra en realizar ataques de fuerza bruta para poder averiguar las contraseñas de los archivos comprimidos en formato ZIP. Este software cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla desde la cual vamos a poder configurar todos los aspectos de la contraseña que queremos romper. Podemos personalizar los caracteres que queremos probar, e incluso, si pagamos, habilitar las funciones de recuperación por diccionario o por máscara.

Una vez más, el principal inconveniente de este programa es que se trata de un software de pago, y la versión gratuita está muy limitada, especialmente en cuanto a tipos de ataque.

Podemos bajar KRyLack ZIP Password Recovery desde aquí.

Destacable

Esta aplicación destaca estéticamente por su interfaz de usuario, una interfaz que nos permite conocer rápidamente todas las funciones que nos ofrece y utilizarlas fácilmente. Utiliza ataques de fuerza bruta para romper los archivos comprimidos.

Menos destacable

Al realizar ataques de fuerza bruta, el tiempo necesario para llevar a cabo su trabajo puede ser muy elevado ya que no se apoya en el resto de los componentes del equipo. La versión gratuita es bastante limitada en cuanto a funciones y los usuarios novatos pueden encontrar la aplicación algo complicada de manejo especialmente en el apartado que nos permite establecer diferentes parámetros.

Zip Password Recovery Tool

Zip Password Recovery Tool

Otro programa más que nos va a permitir recuperar la contraseña de cualquier archivo comprimido que hayamos olvidado. Este programa es compatible con todos los estándares ZIP, por lo que nos va a permitir trabajar con cualquier archivo comprimido. Permite llevar a cabo ataques basados en diccionario y por fuerza bruta para poder encontrar la contraseña sin problemas.

Este es un programa de pago, por lo que la versión gratuita está limitada en cuanto al número de caracteres (4 o menos), además de bloquear la posibilidad de usar el diccionario.

Podemos bajar Zip Password Recovery Tool desde su web principal.

Ventajas

Zip Password Recovery es una aplicación compatible con la mayoría de los formatos de compresión. Utiliza fuerza bruta para averiguar cuál es la contraseña que protege los archivos comprimidos.

Inconvenientes

Al igual que la mayoría de las versiones gratuitas de las aplicaciones que hemos recopilado en este artículo, la de esta aplicación está muy limitada en cuanto a funciones y prácticamente no podemos hacer nada con ella salvo familiarizarnos con la interfaz, una interfaz muy poco a atractiva y funcional.

ZIP Password Cracker Pro

ZIP Password Cracker Pro

Este software se caracteriza por ser totalmente gratuito, es decir, podemos usarlo de forma gratuita sin limitaciones. El programa nos va a permitir llevar a cabo ataques de fuerza bruta eligiendo los caracteres que queremos usar, además de ayudarnos a averiguar contraseñas si conocemos una parte de ellas, e incluso a partir de listas, o diccionarios de claves. Lleva un registro de las claves probadas de manera que, si algo sale mal (un corte de luz, por ejemplo), podamos continuar donde lo dejamos.

Podemos descargar ZIP Password Cracker Pro gratis desde este enlace.

Me gusta

Esta es una de las pocas soluciones gratuitas disponibles con la que vamos a poder acceder a los archivos comprimidos. Utiliza diccionarios de claves genéricas e incluye un registro con todas las contraseñas que se han probado para tratar de acceder al contenido del archivo.

No me gusta

La interfaz gráfica no incluye ningún icono por lo que no es ideal para usuarios novatos. Al utilizar fuerza bruta y no utilizar aceleración por hardware, el tiempo necesario para encontrar la contraseña puede ser eterno.

PicoZip Recovery Tool

Hablamos de una de las mejores opciones para romper claves y descifrar contraseñas de archivos zip. Con ella vamos a poder crackear su sistema de seguridad de manera que elimina todas las restricciones del archivo, consiguiendo que su contenido vuelva a ser accesible para nosotros. El software es bastante eficiente a la hora de realizar la tarea, pero el tiempo de procesamiento dependerá de la cantidad de información que contenga el archivo comprimido. Podremos quitar contraseñas creadas con programas como PKZip, PicoZip, WinZip, entre otros.

PicoZip Recovery Tool

PicoZip Recovery Tool es un software que podemos descargar gratis, sin anuncios ni spyware. Su última versión disponible es bastante antigua pero aun así funciona correctamente incluso en las últimas versiones de Windows.

Bueno

Esta es otra de las aplicaciones completamente gratuitas con las que podemos recuperar el contenido protegido en archivos comprimidos en cualquier formato a través de fuerza bruta.

Malo

Lleva unos cuantos años sin actualizarse sin embargo es perfectamente compatible con Windows 10 y Windows 11.

Programas profesionales para crackear contraseñas

Además de los programas anteriores, también existen una serie de alternativas mucho más profesionales y avanzadas que nos van a permitir romper las contraseñas de cualquier software.

Hashcat

Este programa está especialmente centrado en permitir a los usuarios descifrar contraseñas utilizando los principales algoritmos de hash utilizados a la hora de guardar contraseñas dentro de ficheros. Al intentar romper las contraseñas desde su hash, en lugar de por fuerza bruta, es una alternativa mucho más rápida que cualquier otra. Es totalmente gratuita y de código abierto, además de estar disponible tanto para Windows como para Linux y macOS.

Podemos bajar Hashcat desde su web.

Lo mejor

Esta es una interesante aplicación que utiliza diferentes algoritmos hash con el fin de descifrar las contraseñas que necesitamos en este caso. Utiliza el método de fuerza bruta y además se trata de un programa de código abierto y por tanto totalmente gratuito.

Lo peor

Algunos usuarios de a pie verán que este es un programa un tanto más complicado de utilizar que otros de los que os hemos hablado similares en estas mismas líneas.

John the Ripper

Este es otro conocido programa que podemos usar para romper contraseñas. Es totalmente gratuito y de código abierto, y está disponible para los principales sistemas operativos. Originalmente se creó como un programa para crackear contraseñas débiles de Unix, pero hoy en día se ha convertido en un todo-en-uno con el que podremos romper prácticamente cualquier contraseña informática. Además, lo hace a una velocidad bastante superior a la de otros programas.

Podemos descargar John the Ripper desde aquí.

Pros

Aquí nos encontramos con una de las aplicaciones de estas características más conocidas y usadas desde hace años, por lo que sus desarrolladores tienen la suficiente experiencia como para ofrecernos una solución efectiva. Nos sirve para averiguar casi cualquier contraseña que nos podamos encontrar en el equipo en todo tipo de plataformas y aplicaciones.

Contras

Si sois usuarios primerizos en este tipo de tareas, recomendamos decantaros en un principio por alguna aplicación más sencilla e intuitiva.

Algunos antivirus consideran malware estas herramientas

Algunos antivirus consideran que este tipo de herramientas es software malicioso, por lo que antes de descargarlo en nuestro equipo e instalarlo, debemos analizar el archivo a través del antivirus para comprobar si lo detecta como software no deseado. Si es así, la única opción que nos queda, si no nos acabamos de fiar de la aplicación, es utilizar una máquina virtual con Windows donde desactivemos el antivirus para poder trabajar con la aplicación.

Las máquinas virtuales crean un entorno cerrado y completamente aislado del sistema operativo donde se ejecuta. De esta forma, si el software incluye código malicioso, este no saldrá de la máquina virtual y con tan solo borrarla, acabaremos con el problema generado.

¿Cuál es el mejor?

Como podemos ver, hay una gran variedad de programas para romper las contraseñas de los archivos comprimidos. Y, dependiendo de nuestras necesidades, podremos escoger entre un programa u otro.

En el caso de que lo que estemos buscando es romper la contraseña de un archivo RAR, uno de los más completos y sencillos de usar es PassFab for RAR. Este programa destaca, sobre todo, por contar con una interfaz muy clara y sencilla de utilizar, además de ofrecernos una gran variedad de tipos de ataques para conseguir averiguar la contraseña. Además, cuenta con aceleración por GPU, lo que permite acelerar considerablemente la velocidad de los ataques para reducir el tiempo necesario para dar con la clave siempre y cuando nuestro equipo cuente con una gráfica dedicada, ya que con la gráfica integrada apenas vamos a reducir el tiempo para dar con la contraseña.

Por otro lado, si lo que estamos buscando es un programa para averiguar la contraseña de archivos en ZIP, entonces podemos recurrir a Accent ZIP Password Recovery. Este programa destaca por ser muy sencillo de utilizar y estar optimizado para funcionar tanto con procesadores Intel y AMD como con la aceleración por hardware de las tarjetas gráficas más potentes del mercado. Eso sí, no se trata de un programa gratuito, por lo que tendremos que pasar por caja para poder hacer uso de él.

Por último, si somos usuarios avanzados y tenemos conocimientos ya algo avanzados sobre seguridad y el uso de contraseñas, entonces la mejor opción es John the Ripper. Pero, como decimos, aunque estamos ante una auténtica navaja suiza en lo que a contraseñas se refiere, se trata de un programa muy complicado de dominar.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.