Compresión
Averigua cuáles son los mejores programas de Compresión de archivos para tu ordenador, así como tutoriales sobre apps para descomprimir Rar, Zip, etc. con la menor pérdida de calidad.
- Portada
- Programas
- Compresión
Todas las semanas conocemos alguna noticia relacionada con brechas de seguridad de empresas que han visto comprometidos los datos de sus clientes. Pero este problema, no solo afecta a las grandes empresas, sino también a particulares, especialmente entre aquellos que piensan que sus datos no valen nada o que nadie puede acceder fácilmente a su ordenador como lo hacen en las películas. Sin embargo, y, lamentablemente, no es así. Al igual que debemos proteger el acceso a nuestra cuenta de usuario en Windows, también debemos proteger, en la medida de lo posible el acceso a los datos almacenados en su interior.
No hay nada más molesto que descargar un archivo de Internet y, después de esperar pacientemente el tiempo de descarga, encontrarnos con que el archivo comprimido tiene contraseña. Muchas veces en la propia web desde la que lo hemos bajado nos indican cuál es, o se la podemos preguntar al dueño del archivo o a quien nos lo ha compartido. Sin embargo, en ocasiones, podemos encontrarnos con un archivo ZIP o RAR, protegido por contraseña, del que no podemos conseguir la contraseña. Y es aquí donde entran en juego estos programas.
Cada vez que adquirimos un nuevo ordenador o formateamos el nuestro para instalar un sistema operativo desde cero, instalamos una serie de aplicaciones básicas. Estas nos sirven para empezar a trabajar con el PC lo antes posible, entre las que habitualmente se encuentra WinRAR.
Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con un archivo comprimido. Estos archivos son útiles cuando tenemos que descargar varios archivos por Internet, o enviar varios archivos a la vez. Empaquetando estos archivos dentro de un ZIP, RAR, 7Zip o cualquier otro formato podemos agrupar varios archivos en un solo fichero y, además, reducir su tamaño, siendo más cómodo para descargar y compartir con otras personas. El único inconveniente es que, para poder ver estos archivos, es necesario descomprimirlos, y aquí es donde entran en juego los descompresores de archivos.