¡Cuidado! Edge envía tus búsquedas a Microsoft, jerséis de Navidad de Windows y más

La privacidad cada vez tiene mayor importancia para los usuarios. Sin embargo, no podemos negar que cada vez los gigantes de Internet nos lo ponen más complicado. Da igual que hablemos de Amazon, Google, Microsoft o Apple. Por un lado u otro, las compañías siempre buscan conocernos al detalle y hacerse con nuestros datos para sacar beneficio de ello. Sabemos de sobre que Google lo hace, pero Edge acaba de ir un paso más allá.

Edge no se corta y manda tus búsquedas a Microsoft

Microsoft tiene su propio buscador web, Bing, con el que intenta plantar cara a Google. De sobra nos podemos imaginar que todo lo que pase por este buscador, como ocurre con Google, acaba en manos de Microsoft. Sin embargo, las últimas versiones de Edge han ido un paso más allá. Todo lo que escribamos en cualquier buscador, como Google, DuckDuckGo o StartPage, Edge lo enviará a los servidores de Microsoft.

Podemos ver esta opción abriendo el navegador y escribiendo en la barra de direcciones «edge://settings/privacy#searchServiceImprovement». Ahí encontraremos una entrada llamada «Ayuda a mejorar los productos de Microsoft enviando datos de diagnóstico opcionales sobre el uso del explorador, los sitios web que visitas y los informes de bloqueo», la cual, dicho sea, no podremos desactivar.

Edge envío datos Microsoft

Los datos que recopila Microsoft a partir de esta función son los siguientes:

  • El término de búsqueda.
  • Los resultados que se muestran.
  • Lo que hacemos con los resultados de la búsqueda, incluidos los enlaces en los que hacemos clic.
  • Datos demográficos.

Podemos desactivar esta función desactivando la recopilación de datos de diagnóstico en las opciones de Windows. Sin embargo, desde luego es algo muy feo, Microsoft.

¿Aún sin jersey feo de Navidad? Mira estos de Windows

Los jerséis feos se han vuelto para muchos una tradición en Navidad. Para los que no los conozcan, son los típicos jerséis de lana, muy calentitos y picantes, pero que, además, tienen motivos navideños. Pero no cualquier motivo, si no motivos feos y forzados. Y en esta fealdad tan forzada es donde se encuentra su belleza.

Cada vez son más las marcas que se animan a lanzar este tipo de productos en navidad, pero ¿sabéis que Microsoft ya lo hizo hace mucho tiempo con Windows?

Jerseis feos Microsoft Windows

Microsoft puso a la venta estos jerséis de Windows 98, XP y MS Paint hace algún tiempo en la propia tienda de Xbox. Y la verdad es que apenas duraron minutos. Ahora hacerse con algunos de ellos es una auténtica, y cara, odisea. Aunque no imposible. Si aún no tienes jersey de Navidad, cuál mejor que uno de estos clásicos.

Actualiza tus drivers de Intel y NVIDIA

A lo largo del día de ayer, tanto Intel como NVIDIA han lanzado nuevos drivers para Windows 10 y Windows 11 con los que mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas. Estos nuevos drivers cuentan con importantes mejoras a la hora de ejecutar juegos basados en DirectX 11 y 12, así como mejoras de soporte, compatibilidad y rendimiento para los juegos más recientes que acaban de ver la luz del día, como el Halo Infinite.

Si aún no has actualizado estos controladores no tardes más.

¡Sé el primero en comentar!