Ya puedes tener 2 TB de almacenamiento en OneDrive

Ya puedes tener 2 TB de almacenamiento en OneDrive

Rubén Velasco

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. Aunque esta nube está pensada especialmente para que los usuarios guarden en ella documentos a través de Office 365, como cualquier otra nube nos permite guardar todo tipo de archivos y documentos para acceder a ellos desde cualquier lugar. Aunque inicialmente el espacio de esta nube era ilimitado, debido a los abusos de muchos usuarios Microsoft lo limitó a 1 TB para los usuarios de pago, y 5 GB (que podemos convertir fácilmente en 15 GB) para los usuarios gratis. Ahora, años después, la compañía ha decidido ampliar el espacio de almacenamiento máximo a 2 TB.

Hasta ahora, las únicas posibilidades de almacenamiento que tenían los usuarios de OneDrive era optar por los 5 GB gratis por registrarse, una suscripción de 100 GB por 2 euros al mes o adquirir una suscripción a Office 365 que, además de toda la suite de Office por 7 euros al mes, añadía 1 TB de espacio de almacenamiento a nuestra cuenta. Pero nada más.

Ahora, parece que Microsoft quiere ampliar los planes de suscripción de OneDrive. Y para ello, ha decidido añadir bonos de espacio adicionales que podremos contratar, según lo que necesitemos, hasta conseguir un máximo de 2 TB. Así lo ha confirmado el director de OneDrive en Twitter.

Bonos espacio adicional OneDrive

Podemos sumar bonos de espacio en OneDrive hasta los 2 TB

Como podemos ver, los usuarios que tengan contratado Office 365 tendrán a su disposición 1 TB de espacio de almacenamiento sin tener que pagar más. Pero en caso de necesitar más espacio, tendremos la posibilidad de comprar bonos de espacio adicional que van desde los 200 GB de espacio, por 2 euros al mes, hasta 1 TB de espacio adicional, por 10 euros al mes.

Según parece, el tope máximo que permite Microsoft es de 2 TB en total, 1 TB de Office 365 y 1 TB adicional en total. De momento no permite a los usuarios comprar dos bonos de 1 TB para tener 3 TB o más espacio. Aunque puede que más adelante sí permita esta posibilidad como otras plataformas similares.

¿Cuánto cuestan en total los 2 TB de almacenamiento en OneDrive?

Lo primero que debemos tener es una suscripción de Office 365. Esta suscripción tiene un coste de 7 euros al mes (o 69 al año) y cuenta con 1 TB de espacio de base. Si queremos comprar el otro terabyte de espacio, entonces debemos sumar al precio un total de 10 euros al mes.

2 TB de espacio en OneDrive nos costaría en torno a 17 euros al mes. Si optamos por contratar anualmente este espacio de almacenamiento tendríamos que sumar a los 69 euros de Office 365 los 120 euros de los 12 bonos de 1 TB. En total 189 euros al año por Office 365 y 2 TB de almacenamiento en OneDrive.

¿Por cuánto nos sale en iCloud y Google Drive 2 TB de espacio en sus nubes?

Google Drive es una de las nubes más utilizadas en todo el mundo. Esta plataforma ofrece a los usuarios un total de 15 GB de almacenamiento totalmente gratis. Y pueden elegir una serie de planes adicionales, partiendo desde los 100 GB por 2 euros al mes, hasta los 30 TB, pensado para empresas.

El plan de almacenamiento de 2 TB de Google Drive tiene un precio de 9.99 euros al mes. O podemos pagar anualmente por 99.99 euros 12 meses. Bastante más barato que el plan de Microsoft, aunque sin tener incluido Office.

Almacenamiento Google Drive

iCloud, la nube de Apple, también ofrece diferentes planes de almacenamiento en la nube. Entre estos planes podemos elegir o bien 200 GB de espacio en la nube por 2.99 euros al mes, o 2 TB de espacio por 9.99 euros al mes. Igual que Google, aunque sin la reducción anual.

Sea como sea, ambas opciones son más baratas que la de Microsoft.