¿Cansado de OneDrive? Estas son las mejores nubes para Windows 10

¿Cansado de OneDrive? Estas son las mejores nubes para Windows 10

Rubén Velasco

La nube cada vez está más integrada entre nosotros. Seguro que la mayoría hacemos uso de ella, ya sea para guardar una copia de seguridad de nuestros datos como para poder acceder a determinados archivos o documentos desde cualquier lugar y desde cualquier PC y dispositivo. Microsoft quiere animarnos a usar su propia nube, OneDrive, hasta el punto de que esta viene integrada por todo Windows 10. Sin embargo, existen alternativas mucho mejores a la nube de Microsoft que nos van a permitir disfrutar mucho más de las ventajas que nos ofrece el almacenamiento y la sincronización con la nube.

Cuando creamos una cuenta de Microsoft, la compañía nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratis para guardar lo que queramos. Y podemos ampliar este almacenamiento hasta los 15 GB gratis realizando determinadas acciones, o pagar para tener 1 TB de almacenamiento online. Sin embargo, no podemos contratar más de 1 TB de almacenamiento, y el almacenamiento es caro por estar vinculado a Office 365, la suscripción anual de la suite ofimática.

Onedrive interfaz

Además, la nube de Microsoft tiene algunas características muy buenas. Sin ir más lejos, por ejemplo, contamos con un espacio de seguridad donde guardar cualquier tipo de datos con un cifrado adicional y con una doble autenticación de manera que nadie pueda acceder a dicha información. Sin embargo, también tiene algunos aspectos negativos, especialmente en lo relacionado con la privacidad.

Si no nos gusta usar OneDrive en Windows 10, a continuación vamos a ver algunas de las mejores alternativas que podemos usar.

Google Drive

Google Drive en Explorador de Archivos

Google Drive es, probablemente, una de las alternativas más cercana a OneDrive. Esta es la nube de Google y ofrece a todos los usuarios un total de 15 GB de almacenamiento gratis solo por registrarse, sin tener que realizar tareas adicionales. Google Drive nos permite guardar cualquier tipo de archivo, y además integra Google Docs, por lo que podemos tener una completa suite ofimática integrada. Compartir archivos y trabajar en tiempo real con otras personas es, sin duda, una de sus mejores cualidades.

Entre sus inconvenientes podemos destacar que no tiene cliente oficial para algunos sistemas operativos (como Linux) y la privacidad de los datos es peor hasta el punto de que en los propios términos de uso estamos aceptando que Google sea dueño de todo lo que subimos a su nube.

El almacenamiento de Google Drive se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Dropbox

Copia seguridad Dropbox

Dropbox fue una de las primeras plataformas de almacenamiento en la nube que empezó a funcionar, antes incluso que Google y Microsoft. Esta plataforma de almacenamiento es una de las más sencillas de utilizar y además es multiplataforma, pudiendo encontrar clientes para ella en cualquier sistema operativo, tanto de escritorio como móvil. Permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios de forma muy sencilla, y además cuenta con excelentes sistemas colaborativos.

Entre sus principales inconvenientes debemos destacar que es una de las que menos espacio de almacenamiento gratuito nos ofrecen, uno de los servicios más caros para conseguir almacenamiento adicional y que la seguridad y la privacidad de la nube dejan mucho que desear, ya que no se aplica ningún tipo de cifrado a los datos y la empresa recopila una gran cantidad de datos y los usa con fines comerciales. Algunos usuarios se quejan de que el plan gratuito, además, limita la velocidad.

Podemos acceder a Dropbox desde aquí.

Mega

Mega Privacy menús

Mega es el heredero espiritual de Megaupload, aunque en realidad este nuevo servicio traicionó a todos los usuarios que en el pasado confiaron en él. Sin embargo, esta nube nos ha traído importantes características, empezando por ser de las pocas que ofrecen 50 GB de almacenamiento gratis en la nube para guardar lo que queramos, y un cifrado militar que impide que nadie pueda acceder a los datos. La página web de mega es muy intuitiva y sencilla de usar.

Como inconveniente podemos destacar que su cliente para PC puede ser algo complicado de usar y comprender, por lo que en cuanto a configuración e integración con Windows queda algo lejos de ser una de las alternativas más fieles a OneDrive.

Podemos acceder al almacenamiento de Mega desde este enlace.

iCloud

iCloud UWP Windows 10

La nube de Apple. Si eres usuario de macOS o de un iPhone seguramente utilices esta nube. Entre sus principales ventajas podemos destacar la excelente labor que hace Apple a la hora de sincronizar servicios y guardar copias de seguridad de los ordenadores y dispositivos. Además, permite almacenar documentos creados con su propia suite ofimática para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. iCloud también se puede instalar en Windows 10 como una de las alternativas a OneDrive, pero está más limitada.

Entre los inconvenientes debemos destacar que se trata de un ecosistema muy cerrado. Aunque podemos usar esta nube desde Windows, Apple solo permite desatar todo su potencial desde sus ordenadores Mac y desde un iPhone. Además, tiene restricciones importantes en cuanto al tipo de archivos que subimos.

Podemos acceder a iCloud desde aquí.

Box

Box nació como una alternativa a Dropbox, y se dio a conocer a base de ofrecer almacenamiento gratis a los usuarios. A día de hoy, esta nube nos ofrece un espacio de almacenamiento de 10 GB gratis y permite subir, como máximo, archivos de 250 MB. Podemos pagar a los planes de suscripción para conseguir más almacenamiento y subir archivos más grandes. Es compatible con cualquier sistema operativo (menos Linux), se pueden ampliar sus funciones mediante plugins y cuenta con funciones avanzadas de seguridad y privacidad para empresas y usuarios técnicos.

Entre sus inconvenientes destacar que no tiene cliente para Linux y carece de apps colaborativas para trabajo en grupo en tiempo real.

Podemos acceder a la web de Box desde este enlace.

Arq

Esta alternativa es una de las mejores opciones si lo que estamos buscando es hacer copias de seguridad de todos nuestros discos duros en la nube. Arq cuenta con una de las mayores disponibilidades 99.99% del tiempo está funcionando) y se centra en la privacidad. Todos los datos que subimos van cifrados con una contraseña, y solo nosotros la conocemos. Las copias de seguridad se realizan en formatos abiertos, por lo que no nos atamos a ninguna empresa.

Entre sus inconvenientes destacar que se trata de una alternativa de pago (no tiene plan gratis) y centrada en copias de seguridad; no podemos subir nuestros propios archivos individualmente. Además, si no tenemos conocimientos, su configuración y puesta en marcha puede llegar a ser algo complicada.

Podemos acceder a las copias de seguridad de Arq desde este enlace.

BackBlaze

Esta es una alternativa similar a la anterior centrada en permitir a los usuarios hacer copias de seguridad de los datos, pero bastante más sencilla de utilizar y cuenta con un modelo de negocio mejorado. Entre sus características podemos destacar que, por 6 dólares al mes, nos permite tener tráfico y almacenamiento ilimitado para todos los datos de nuestro PC. Cuenta además con varios tipos de copias de seguridad para que nuestros datos estén siempre guardados.

Una vez más, esta plataforma no tiene soporte para Linux (por lo que si usamos este sistema operativo no vamos a poder copiar nuestro sistema) y, además, no es compatible con las unidades de almacenamiento en red NAS, por lo que estas unidades quedarían desprotegidas y fuera de las backup.

Podemos acceder a BackBlaze desde aquí.

pCloud

pCloud se coloca como otra de las alternativas a OneDrive para guardar datos en la nube fácilmente. Esta plataforma nos ofrece 10 GB de almacenamiento gratis solo por registrarnos y nos permite guardar cualquier tipo de archivo, de cualquier tamaño, en la nube. Cuenta con planes de pago para ampliar el almacenamiento hasta 500 GB o 2 TB, y en vez de suscribirnos cuenta con la opción de realizar un pago de por vida.

Como principal inconveniente de esta nube debemos destacar que estamos ante una opción muy poco conocida, por lo que no sabemos cómo pintará el futuro de la misma y de nuestros datos. Además, las velocidades de transferencia suelen ser muy bajas respecto a la competencia.

Podemos saber más sobre pCloud desde este enlace.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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