Hoy: Clippy de nuevo en tu PC, mira la voz de Google Maps actuando, y más

El mes de agosto toca a su fin, algo similar y de manera paralela a lo que lo sucede al verano. Pero no por ello el mundo de la tecnología en general para, como vamos a comprobar. De hecho, las noticias, filtraciones y curiosidades no cesan, algo en lo que nos queremos centrar en estas mismas líneas.

De hecho, son muchos los componentes tecnológicos que nos acompañan en nuestro día a día, pero que en muchas ocasiones ni siquiera caemos en su existencia e importancia real. Dependiendo del tipo de uso que hagamos de nuestros dispositivos, estos elementos tienen más o menos trascendencia en nuestro uso y trabajo con los mismos. Por ejemplo, este es el caso de los Doodles.

La publicación de Doodles de Google cumple años

Y es que para empezar con todo ello os contaremos que tal día como pero allá por el año 1998, los desarrolladores de Google publicaban el primer Doodle online. El objetivo del primer elemento de este tipo que se publicó la web del gigante de las búsquedas fue para informar a sus usuarios acerca del festival Burning Man. Con el paso del tiempo hemos podido comprobar que esta idea gustó bastante a la mayoría.

Dodles

De ahí que a partir de ese momento fueron cientos los Doodles que se han publicado en la web, algunos de ellos realmente curiosos y graciosos. En el caso de que hoy en día queráis echar un vistazo a estos, lo podéis hacer desde este enlace.

Clippy vuelve al PC pero con otro cometido distinto

Otro de los elementos que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que ha despertado todo tipo de cariños y animadversiones, es Clippy. Muchos de vosotros lo recordáis como aquel molesto clip que aparecía en las aplicaciones de Office hace años. De hecho, se podría considerar como el primer asistente digital, pero bastante más limitado que los actuales asistentes inteligentes.

Clippy

No os vamos a contar que Microsoft vuelve a utilizarlo en alguno de sus productos, al menos no para esas tareas que os comentamos. Os decimos esto porque ahora podréis encontrar de nuevo a Clippy formando parte de la aplicación Teams de la propia Microsoft. En concreto le podremos elegir fondo virtual de una videollamada si así lo configuramos. De entre los muchos fondos virtuales que podemos emplear aquí, Clippy se encuentra dentro del grupo denominado como Nostalgia.

Mira el aspecto real de la voz del GPS de Google Maps

Desde hace años estamos acostumbrados a utilizar el asistente que nos propone Google Maps. Pero quizás nunca nos hemos parado a pensar en quién es la persona que está detrás de esa voz a la que estamos tan acostumbrados. Sabemos que es una voz femenina pero seguramente nunca nos hemos parado a pensar quién ha hecho ese trabajo.

Es una voz a la que nos hemos acostumbrado más que de sobra con el paso de los años, y que nos lleva guiando desde el móvil en todo tipo de carreteras.

Sin embargo, es más que probable que os siga sorprendiendo verla actuar en la vida real. Para todo ello con el recomendamos que le eches un vistazo a este vídeo.