Atentos: Chrome tiene una vulnerabilidad grave, usa Photoshop en la nube y más actualidad

Los navegadores de internet se han convertido en piezas de software presentes en la mayoría de los dispositivos. Nos sirven como principal vía de acceso a internet, por lo que son muchos los apartados que debemos tener en cuenta aquí. De entre los más importantes nos vemos en la obligación de destacar la privacidad y la seguridad en aplicaciones como Chrome, Edge o Firefox.

Como no podía ser de otro modo, los máximos responsables que se encargan de estos programas son los que cuidan de todo ello. De esta manera los desarrolladores de los mencionados navegadores, como del resto, envían las correspondientes actualizaciones de mayor o menor tamaño para cubrir las últimas vulnerabilidades. Este es precisamente el caso del que os queremos hablar ahora y que se refiere al navegador más usado del mundo.

Actualiza Chrome para evitar esta vulnerabilidad

Esa es la propuesta de Google con su Chrome, un programa aquí encontramos en la mayoría de los dispositivos, ya sean móviles o de sobremesa. Pues bien, os contamos todo esto porque gigante de las búsquedas acaba de enviar una nueva actualización crítica para su programa. Es precisamente por esta razón por la que la firma nos insta a actualizar cuanto antes para evitar problemas en el futuro.

— elhacker.NET (@elhackernet) December 14, 2021

En realidad, lo que hace esta actualización es parchear una vulnerabilidad Zero Day muy grave que puede poner en riesgo los datos de nuestro equipo. De hecho, ya se han dado casos en los que ha sido explotada, de ahí la urgencia actualizar cuanto antes el navegador.

Adobe presenta su servicio Creative Cloud Express

La firma de software Adobe es uno de los gigantes de este sector que lleva muchos años entre nosotros ofreciendo soluciones de diverso tipo. Buena parte de sus esfuerzos se centran en el sector multimedia con programas de la importancia de Photoshop o Illustrator. Cabe mencionar que buena parte de estos los encontramos en la suite de la firma, Creative Cloud.

creative cloud

La misma está formada por una serie de aplicaciones, entre las que encontramos las mencionadas anteriormente, que cubren las necesidades de usuarios finales y profesionales. Sin embargo, Adobe acaba de anunciar su plataforma Creative Cloud Express. Gracias a la misma, sus usuarios y clientes tendrán la posibilidad de utilizar estos programas a través de la nube. Esto quiere decir que podrán hacer uso de este software desde cualquier lugar o dispositivo, lo que seguro será de enorme utilidad para muchos.

Telegram en Windows es más privado con esta actualización

Cambiando de tercio, los servicios de mensajería instantánea forman parte importante de nuestras vidas. Lo que en un principio nació especialmente indicado para los dispositivos móviles, poco a poco se ha ido extendiendo hasta los equipos de sobremesa. De ahí precisamente los clientes que podemos instalar en Windows para plataformas como Telegram o WhatsApp.

Telegram interfaz

A continuación, nos centraremos en la primera de las propuestas mencionadas, ya que su cliente para Windows acaba de actualizarse. De hecho, podemos afirmar que esta aplicación de mensajería, Telegram, se ha actualizado para mejorar su privacidad. Os contamos todo esto porque la actualización mencionada añade más ajustes de seguridad con el fin de ayudar a controlar cómo vemos y compartimos el contenido que manejamos aquí.

A partir de ahora podremos especificar cómo se guarda o reenvían los chats de los grupos. Igualmente se añaden nuevas opciones para eliminación masiva para los chats individuales y otras funciones para su administración.

¡Sé el primero en comentar!