Potencia tu experiencia con Telegram con estos clientes alternativos

Telegram se ha ido convirtiendo poco a poco y en la sombra en la gran alternativa a WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea. Aunque este tipo de aplicaciones fueron diseñada en primera instancia para ser usada en dispositivo móviles, lo cierto es que también es posible desde hace tiempo acceder a ellos desde aplicaciones de escritorio y web.

Telegram cuenta con su propia aplicación para escritorio denominada Telegram Desktop con un aspecto muy similar al de la aplicación móvil, siendo compatible con Windows, macOS y Linux. Esta aplicación es independiente del móvil, por lo que puede ser usada incluso si lo tenemos apagado, lo cual permite que podamos tener nuestra sesión abierta en varios dispositivos a la vez. Además, esta versión de escritorio cuenta con opciones unificada con la del móvil, por lo que podremos hacer prácticamente lo mismo, pero con una interfaz adaptada para el ordenador.

Eso sí, aunque cuenta con prácticamente las mismas opciones, hay algunas que estando presente en la versión para móvil no podemos encontrar en su versión de escritorio como el soporte multicuenta y la función de chats secretos.

Los chats secretos están pensados para aquellos usuarios que quieren más seguridad. De esta forma, todos los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end. Esto significa que sólo nosotros y nuestro receptor pueden leer esos mensajes, por lo que nadie más puede descifrarlos. No conviene confundirlos con los chats privados, que es como Telegram denomina a los chats entre dos personas que se almacenan en la nube, y que también cuenta con un fuerte cifrado en base al protocolo MTProto.

La aplicación de mensajería propiedad de Pavel Durov, es de código abierto y gratuita lo cual permite a los desarrolladores independientes que puedan acceder a ella, y crear sus propios clientes. Es por ello que hoy vamos a ver, cuales son los mejores clientes de Telegram para PC que podemos usar como alternativa a su versión oficial.

Clientes de Telegram para usar desde el ordenador

Unigram, el cliente más popular

Posiblemente estamos ante el cliente de Telegram más popular, desarrollado y optimizado exclusivamente para Windows 10. Entre sus funciones destacan el uso de emoticonos y sticks, soporta chats en grupo mostrando las imágenes de los perfiles. También permite compartir fotografías, verificación de envío y sincronización mediante nuestro número de teléfono. Además, cuenta con integración con la función Muy People, que permite añadir un contacto a nuestra barra de tareas para poder hablar con él sin necesidad de abrir la aplicación. No podemos pasar por alto sus atajos de teclados que permite usar las teclas F1-F6 para filtrar todo tipo de chats, así como mencionar su soporte para multicuenta. En cuanto a su interfaz es posible adaptar su diseño a nuestras necesidades, de forma que nos resulte más cómoda su utilización.

Si quieres utilizar Unigram como cliente de Telegram alternativo, podemos descargarlo desde la página de GitHub.

Unigram

Telefuel, un cliente basado en la productividad

Estamos ante un cliente de Telegram que ha sido desarrollado pensado y dirigido para usuarios avanzados, que quieran utilizar la aplicación como herramienta de trabajo. Con ella podremos agrupar grupos y conversaciones por carpetas y espacios de trabajos bien diferenciadas. También dispondremos de la posibilidad de configurar filtros, atajos de teclado, entre otras funciones. Además, dispondremos de cinco columnas para organizar los chats en, chats privados, bots, grupos, canales y chats abiertos.

Telefuel cuenta con una versión gratuita, compatible con Windows, Linux y macOS, que podemos descargar desde su página web, si bien cuenta con algunas limitaciones. Esta versión limita el número a 3 espacios de trabajo con 12 por área de trabajo y no permite filtrar por mensajes leídos y no leídos. Para poder acceder a todas sus funciones es necesario adquirir la versión premium que tiene un coste de 10 dólares al mes.

Telefuel

iGram Desktop Free, una de los clientes más rápido y ligeros

Ahora nos encontramos con una de las versiones de Telegram no oficiales más rápidas y ligera. Al igual que la aplicación original, utiliza API para conectarse directamente el servidor principal de Telegram. Es por ello que dispondremos del mismo sistema de seguridad. iGram cuenta con algunas características adicionales que no encontramos en la aplicación oficial.  Nos permite cambiar colores y tamaño de muchos de los objetos como texto, íconos, encabezados, así como crear nuestro propio tema, y compartirlo con nuestros amigos. Además, cuenta con la posibilidad de utilizar la función de compartir sin necesitar de citar al remitente.

Si queremos utilizar iGram como cliente alternativo de Telegram, podemos descargarlo gratis desde la Microsoft Store.

iGram Desktop Free
iGram Desktop Free
Developer: ‪Vahid Rajabi‬

iGram

Cutegram, interfaz atractiva y funciones adicionales

Otra gran alternativa que encontramos como cliente de Telegram es Cutegram. Esta aplicación cuenta con una interfaz más atractiva y fácil de usar que la aplicación oficial. Con él, no solo podremos enviar y recibir mensajes o crear grupos de chats. También pone a disposición de sus usuarios otras características claves y diferenciadoras. Por ejemplo, cuenta con la posibilidad de arrastrar y soltar para enviar archivos o reenviar mensajes, notificaciones inteligentes e incluso la posibilidad de integrarse en la bandeja del sistema. También nos permite mantener sus contactos organizados ya que cuenta con opciones de clasificación avanzadas. Además, podremos cambiar la fuente, los colores y los sonidos de forma rápida, obteniendo una aplicación con un entorno más personalizable.

Cutegram es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Cutegram

Bettergram, un Telegram «supervitaminado»

Estamos ante un cliente de Telegram, que sus propios desarrolladores califican como “un Telegram con esteroides”. Hablamos de una aplicación de código abierto y multiplataforma, siendo compatible con Windows, Linux macOS y dispositivos móviles. Entre sus características encontramos la posibilidad de fijar hasta 50 chats, ordenar los mensajes por categoría, así como marcar como importantes aquellas conversaciones que necesitemos. Este cliente utiliza el API de Telegram y algunas librerías de código abierto adicionales con algunas modificaciones que nos permitirán mantener los chats y grupos mejor organizados. Como curiosidad, también será posible hacer un seguimiento de los precios de las criptomonedas, que puede resultar de interés si usamos Telegram como herramienta de trabajo.

Podemos descargar Bettergram de manera gratuita desde la página web del desarrollador.

Bettergram

Ferdi, aglutina servicios de mensajería en una sola app

Esta aplicación multisistema de código abierto está disponible tanto para Windows, como Linux y macOS. Su principal característica es que la podemos usar con múltiples cuentas. Pero no solo de Telegram, sino que también es compatible con otros sistemas de mensajería como WhatsApp, Slacks, Facebook Messeger, etc. De esta forma podemos ahorrar espacio en nuestra barra de tareas, con una sola aplicación que aglutina todos los servicios de mensajería. Además es posible utilizarlo en modo portable. Entre sus funciones destaca su modo oscuro universal, atajos rápido de teclado para cambiar entre servicios y un modo no molestar que podemos activar o desactivar con un solo clic.

Si quieres empezar a utilizar Ferdi, podemos descargarlo gratis desde su página web.

Ferdi

Franz, sincroniza hasta 65 aplicaciones diferentes

Al igual que sucede con Ferdi, estamos ante una aplicación multiplataforma que nos permite sincronizar nuestra cuenta con hasta 65 aplicaciones de servicios diferentes como Telegram, WhatsApp, Slack, Facebook Messenger, entre otros, manteniéndolos separados en pestañas para aquellas que no se comunican entre sí. Es una herramienta ideal para administrar múltiples cuentas, por lo que podemos compaginar nuestras cuentas personales con las profesionales. Además, es posible crear una lista de tareas y agregar a ello palabras u oraciones de un mensaje.

Franz cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web y que nos permite agregar hasta 3 servicios de entre más de 70 opciones, con sincronización de cuenta y notificaciones de escritorio. También cuenta con servicios de pago desde 2.99 euros al mes para poder aprovechar todas sus funciones.

Franz

Chatogram Preview, la alternativa más sencilla

Por último, vamos a mencionar una alternativa de Telegram para Windows muy sencilla. Se trata de Chatogram, que ha sido desarrollada únicamente para intercambiar textos con nuestros contactos de la red de mensajería. A cambio, perdemos todos los soportes de elementos multimedia que podemos encontrar con otros clientes. Chatogram está orientado a aquellos usuarios del minimalismo, donde quieren una aplicación por y para escribir sin tener que estar rodeado de todo tipo opciones que no van a utilizar, y que sólo necesitan una propuesta sencilla y simple.

Puedes descargar Chatogram Preview de forma gratuita desde la Microsoft Store.

Chatogram Preview - A Telegram Client
Chatogram Preview - A Telegram Client

Chatogram

¡Sé el primero en comentar!