Potencia tu experiencia con Telegram con estos clientes alternativos

Potencia tu experiencia con Telegram con estos clientes alternativos

Fran Castañeda

Telegram se ha ido convirtiendo poco a poco y en la sombra en la gran alternativa a WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea. Aunque este tipo de aplicaciones fueron diseñada en primera instancia para ser usada en dispositivo móviles, lo cierto es que también es posible desde hace tiempo acceder a ellos desde aplicaciones de escritorio y web.

Telegram cuenta con su propia aplicación para escritorio denominada Telegram Desktop con un aspecto muy similar al de la aplicación móvil, siendo compatible con Windows, macOS y Linux. Esta aplicación es independiente del móvil, por lo que puede ser usada incluso si lo tenemos apagado, lo cual permite que podamos tener nuestra sesión abierta en varios dispositivos a la vez. Además, esta versión de escritorio cuenta con opciones unificada con la del móvil, por lo que podremos hacer prácticamente lo mismo, pero con una interfaz adaptada para el ordenador.

Eso sí, aunque cuenta con prácticamente las mismas opciones, hay algunas que estando presente en la versión para móvil no podemos encontrar en su versión de escritorio como el soporte multicuenta y la función de chats secretos.

Los chats secretos están pensados para aquellos usuarios que quieren más seguridad. De esta forma, todos los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end. Esto significa que sólo nosotros y nuestro receptor pueden leer esos mensajes, por lo que nadie más puede descifrarlos. No conviene confundirlos con los chats privados, que es como Telegram denomina a los chats entre dos personas que se almacenan en la nube, y que también cuenta con un fuerte cifrado en base al protocolo MTProto.

La aplicación de mensajería propiedad de Pavel Durov, es de código abierto y gratuita lo cual permite a los desarrolladores independientes que puedan acceder a ella, y crear sus propios clientes. Es por ello que hoy vamos a ver, cuales son los mejores clientes de Telegram para PC que podemos usar como alternativa a su versión oficial.

Clientes de Telegram para usar desde el ordenador

Unigram, el cliente más popular

Posiblemente estamos ante el cliente de Telegram más popular, desarrollado y optimizado exclusivamente para Windows 10. Entre sus funciones destacan el uso de emoticonos y sticks, soporta chats en grupo mostrando las imágenes de los perfiles. También permite compartir fotografías, verificación de envío y sincronización mediante nuestro número de teléfono. Además, cuenta con integración con la función Muy People, que permite añadir un contacto a nuestra barra de tareas para poder hablar con él sin necesidad de abrir la aplicación. No podemos pasar por alto sus atajos de teclados que permite usar las teclas F1-F6 para filtrar todo tipo de chats, así como mencionar su soporte para multicuenta. En cuanto a su interfaz es posible adaptar su diseño a nuestras necesidades, de forma que nos resulte más cómoda su utilización.

Si quieres utilizar Unigram como cliente de Telegram alternativo, podemos descargarlo desde la página de GitHub.

Unigram

Telefuel, un cliente basado en la productividad

Estamos ante un cliente de Telegram que ha sido desarrollado pensado y dirigido para usuarios avanzados, que quieran utilizar la aplicación como herramienta de trabajo. Con ella podremos agrupar grupos y conversaciones por carpetas y espacios de trabajos bien diferenciadas. También dispondremos de la posibilidad de configurar filtros, atajos de teclado, entre otras funciones. Además, dispondremos de cinco columnas para organizar los chats en, chats privados, bots, grupos, canales y chats abiertos.

Telefuel cuenta con una versión gratuita, compatible con Windows, Linux y macOS, que podemos descargar desde su página web, si bien cuenta con algunas limitaciones. Esta versión limita el número a 3 espacios de trabajo con 12 por área de trabajo y no permite filtrar por mensajes leídos y no leídos. Para poder acceder a todas sus funciones es necesario adquirir la versión premium que tiene un coste de 10 dólares al mes.

Telefuel

iGram Desktop Free, una de los clientes más rápido y ligeros

Ahora nos encontramos con una de las versiones de Telegram no oficiales más rápidas y ligera. Al igual que la aplicación original, utiliza API para conectarse directamente el servidor principal de Telegram. Es por ello que dispondremos del mismo sistema de seguridad. iGram cuenta con algunas características adicionales que no encontramos en la aplicación oficial.  Nos permite cambiar colores y tamaño de muchos de los objetos como texto, íconos, encabezados, así como crear nuestro propio tema, y compartirlo con nuestros amigos. Además, cuenta con la posibilidad de utilizar la función de compartir sin necesitar de citar al remitente.

Si queremos utilizar iGram como cliente alternativo de Telegram, podemos descargarlo gratis desde la Microsoft Store.

iGram

Cutegram, interfaz atractiva y funciones adicionales

Otra gran alternativa que encontramos como cliente de Telegram es Cutegram. Esta aplicación cuenta con una interfaz más atractiva y fácil de usar que la aplicación oficial. Con él, no solo podremos enviar y recibir mensajes o crear grupos de chats. También pone a disposición de sus usuarios otras características claves y diferenciadoras. Por ejemplo, cuenta con la posibilidad de arrastrar y soltar para enviar archivos o reenviar mensajes, notificaciones inteligentes e incluso la posibilidad de integrarse en la bandeja del sistema. También nos permite mantener sus contactos organizados ya que cuenta con opciones de clasificación avanzadas. Además, podremos cambiar la fuente, los colores y los sonidos de forma rápida, obteniendo una aplicación con un entorno más personalizable.

Cutegram es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Cutegram

Bettergram, un Telegram «supervitaminado»

Estamos ante un cliente de Telegram, que sus propios desarrolladores califican como “un Telegram con esteroides”. Hablamos de una aplicación de código abierto y multiplataforma, siendo compatible con Windows, Linux macOS y dispositivos móviles. Entre sus características encontramos la posibilidad de fijar hasta 50 chats, ordenar los mensajes por categoría, así como marcar como importantes aquellas conversaciones que necesitemos. Este cliente utiliza el API de Telegram y algunas librerías de código abierto adicionales con algunas modificaciones que nos permitirán mantener los chats y grupos mejor organizados. Como curiosidad, también será posible hacer un seguimiento de los precios de las criptomonedas, que puede resultar de interés si usamos Telegram como herramienta de trabajo.

Podemos descargar Bettergram de manera gratuita desde la página web del desarrollador.

Bettergram

Ferdi, aglutina servicios de mensajería en una sola app

Esta aplicación multisistema de código abierto está disponible tanto para Windows, como Linux y macOS. Su principal característica es que la podemos usar con múltiples cuentas. Pero no solo de Telegram, sino que también es compatible con otros sistemas de mensajería como WhatsApp, Slacks, Facebook Messeger, etc. De esta forma podemos ahorrar espacio en nuestra barra de tareas, con una sola aplicación que aglutina todos los servicios de mensajería. Además es posible utilizarlo en modo portable. Entre sus funciones destaca su modo oscuro universal, atajos rápido de teclado para cambiar entre servicios y un modo no molestar que podemos activar o desactivar con un solo clic.

Si quieres empezar a utilizar Ferdi, podemos descargarlo gratis desde su página web.

Ferdi

Franz, sincroniza hasta 65 aplicaciones diferentes

Al igual que sucede con Ferdi, estamos ante una aplicación multiplataforma que nos permite sincronizar nuestra cuenta con hasta 65 aplicaciones de servicios diferentes como Telegram, WhatsApp, Slack, Facebook Messenger, entre otros, manteniéndolos separados en pestañas para aquellas que no se comunican entre sí. Es una herramienta ideal para administrar múltiples cuentas, por lo que podemos compaginar nuestras cuentas personales con las profesionales. Además, es posible crear una lista de tareas y agregar a ello palabras u oraciones de un mensaje.

Franz cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web y que nos permite agregar hasta 3 servicios de entre más de 70 opciones, con sincronización de cuenta y notificaciones de escritorio. También cuenta con servicios de pago desde 2.99 euros al mes para poder aprovechar todas sus funciones.

Franz

Chatogram Preview, la alternativa más sencilla

Por último, vamos a mencionar una alternativa de Telegram para Windows muy sencilla. Se trata de Chatogram, que ha sido desarrollada únicamente para intercambiar textos con nuestros contactos de la red de mensajería. A cambio, perdemos todos los soportes de elementos multimedia que podemos encontrar con otros clientes. Chatogram está orientado a aquellos usuarios del minimalismo, donde quieren una aplicación por y para escribir sin tener que estar rodeado de todo tipo opciones que no van a utilizar, y que sólo necesitan una propuesta sencilla y simple.

Puedes descargar Chatogram Preview de forma gratuita desde la Microsoft Store.

Chatogram

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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