En nuestro ordenador trabajamos con todo tipo de imágenes tanto propias como de otros para proyectos personales, compartir en redes sociales, o a nivel profesional. Para ello utilizamos una serie de programas, más o menos complejos, que nos permiten realizar ciertas tareas de edición con estos archivos multimedia.
Dependiendo del tipo de uso que tengamos pensado hacer con esa imagen en el futuro, podremos adaptarla a nuestras necesidades o editarla dentro de nuestros conocimientos. Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones necesitamos fotos con una calidad y tamaño lo suficientemente aceptables como para trabajar con ella con comodidad. Pero desafortunadamente no siempre es este el caso.
A quién no le ha sucedido en más de una ocasión que está esperando una foto para compartir o editar, y se encuentra con una miniatura, o al menos más pequeña de lo esperado en un principio. Además, cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos en la edición de estos contenidos, sabrá que al intentar aumentar su tamaño, podemos dañarla. Y con dañarla nos referimos a que el resultado final podría quedar pixelado o desenfocado, algo nada profesional.
Sin embargo, es interesante que sepamos que disponemos de algunas plataformas y aplicaciones que nos ayudan en esto. En concreto nos referimos a la posibilidad de utilizar alguna de ellas para aumentar el tamaño de estos contenidos multimedia sin que afecte a la imagen como tal. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la aplicación web llamada Smart Upscaler. En principio una de las principales ventajas que nos propone esta solución es que podremos utilizarla directamente desde el navegador.
Aumenta el tamaño de tus fotos sin dañarlas con Smart Upscaler
No tenemos más que cargar la web oficial de la aplicación y empezar a trabajar. Esta es una aplicación web que utiliza su propia inteligencia artificial para redimensionar al alza las fotos que carguemos sin perder calidad ni definición. Es compatible con los formatos de imagen JPG, WebP o PNG, y tenemos la posibilidad de subir archivos de imagen de hasta 5 megas. Para ello basta con pulsar en el botón Explorar.
Una vez hayamos cargado la imagen el programa se pondrá en funcionamiento automáticamente para redimensionar la misma. Utiliza una IA interna, y hay que tener en cuenta que el proceso puede durar unos cuántos segundos, tendremos que ser pacientes. A continuación, aparecerán ambas muestras, la original y la redimensionada, para que podamos descargar la segunda si nos convence el resultado final.
También debemos tener en consideración que tenemos la posibilidad de aumentar hasta 4 veces el tamaño de la foto que hemos subido. Además, podemos pasar el cursor del ratón por encima de ambas imágenes para que se amplíe esa sección de la foto y podamos ver con detalle la casi inexistente pérdida de calidad.
Esto nos permite trabajar con archivos fotográficos de mayor tamaño y sin que su resolución se vea negativamente afectada. Eso sí, cabe mencionar que de manera gratuita podemos utilizar un total de tres veces la aplicación de redimensionamiento de imágenes que os comentamos. Si necesitamos aprovecharnos de estas funciones más veces, tendremos que pagar por ello. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de redimensionar hasta 100 fotos al mes por un precio de 9 dólares. También podremos utilizar el servicio de manera puntual por 0,20 dólares por cada foto.