Adiós al SPAM: estas webs te permiten crear direcciones de correo temporales

Adiós al SPAM: estas webs te permiten crear direcciones de correo temporales

Rubén Velasco

El SPAM es una de las mayores lacras del correo electrónico. A diario, las bandejas de entrada de todos los usuarios reciben decenas de correos no deseados, desde mensajes enviados por piratas informáticos, hasta boletines de ofertas y anuncios mandados con fines comerciales. Casi siempre, la finalidad de este SPAM es molestarnos e intentar que caigamos en él, ya sea con una oferta, un cupón de descuento, un «phishing», etc. Sin embargo, hay una forma muy sencilla de erradicar este problema: los correos desechables de usar y tirar.

Los correos de usar y tirar, como su nombre indican, son direcciones de correo que nos podemos crear gratis en cuestión de segundos y que tenemos a nuestra disposición durante un corto periodo de tiempo (unos minutos). Cuando se agota el tiempo, el correo se destruye, junto con todos los mensajes que hemos recibido en él, y no deja rastro. De esta forma, todos los sitios donde hayamos usado esta dirección de correo enviarán sus correos «basura» a una dirección inexistente.

Podemos usar estas direcciones de correo para todo tipo de usos, igual que si tuviéramos una dirección de Gmail o de Outlook. Podemos usarlo para registrarnos en webs que vayamos a usar una sola vez, cuando alguien nos pida un correo y no nos fiemos de él, para iniciar sesión en aplicaciones, etc. No recomendamos usar este tipo de correos en tiendas online o en webs que vayamos a usar a menudo ya que, como indicamos, pasado el tiempo establecido la dirección de correo desaparecerá. Y, con ella, toda posibilidad de, por ejemplo, recuperar la cuenta. Para estos casos recomendamos usar una segunda cuenta real, la cual solo visitaremos cuando lo necesitemos.

Vamos a ver las mejores webs para crear estos correos temporales totalmente gratis.

10MinuteMail

10MinuteMail

Sin duda, la más conocida, veterana y sencilla. Solo con entrar a esta web podremos ver automáticamente nuestro correo temporal, y una cuenta atrás de 10 minutos, que será el tiempo de vida que tendrá nuestra dirección. Usamos esta cuenta de correo para registrarnos, validar el email, y listo. Los correos nos aparecen en forma de lista en la parte inferior de la ventana.

Podemos cerrar la ventana que, cuando se agote el tiempo, el correo desaparecerá. Si necesitamos más de 10 minutos, podemos conseguir otros 10 minutos más simplemente haciendo clic en el botón que nos aparece.

Entrar en 10MinteMail.

Correo temporal

Correo temporal

Como su nombre indica, esta web nos permite crear direcciones de correo temporales, de usar y tirar, para utilizarla para lo que necesitemos. Cada vez que entramos en la web se genera una nueva cuenta de correo, la cual tiene una de validez de hasta 6 meses. Eso sí, los mensajes que recibimos en esta cuenta se borran automáticamente cada 48 horas.

Entre sus principales características podemos destacar, por ejemplo, la posibilidad de proteger el correo con contraseña para que podamos aprovecharlo durante esos 6 meses. Los datos del correo se guardan en la caché del navegador, por lo que al entrar de nuevo en la web tendremos la misma bandeja de entrada a nuestra disposición. Además, podemos recuperar una bandeja de entrada su la hemos perdido, o crear nuestro alias personalizado.

Entrar en CorreoTemporal.

Temp Mail

Temp Mail

Este es otro de los servicios más conocidos de correo temporal. Con solo entrar en la web ya veremos una dirección de correo temporal creada y lista para usarla donde queramos. En la parte inferior veremos nuestra bandeja de entrada, que será donde nos aparezcan los correos que recibimos. Además, tenemos varios controles para nuestro correo temporal, como la posibilidad de cambiar el alias del mismo, e incluso borrarlo a mano cuando no lo necesitemos.

Acceder a Temp Mail.

¡Sé el primero en comentar!