Actualidad: Windows 95 cumple años, así puedes volver a usarlo, y más

Se acerca el final de este caluroso mes de agosto, aunque para muchos signifique el fin de las vacaciones, y para otros el inicio. Sin embargo, sea como sea, ya estamos descansando en el trabajo, es más que probable que todo lo relacionado con las noticias y curiosidades tecnológica que nos interesan. Precisamente de ellos de lo que os queremos hablar a continuación.

Muchos de vosotros ya sabéis que los sistemas operativos Windows, o sea la versión que sea, llevan entre nosotros varias décadas liderando el mercado de los PCs de sobremesa. Hay versiones te gustan más que otras, y no cabe duda de que Microsoft con el paso de los años ha mejorado su producto hasta llegar al actual Windows 10. De hecho, de aquí a unas cuantas semanas ya tendremos a nuestra disposición el nuevo Windows 11.

Windows 95 se presentaba tal día como hoy

Pero no es precisamente de eso de lo que queremos hablar ahora, sino que nos vamos a centrar más bien en versiones bastante más antiguas del sistema. De hecho, ahora os vamos a hablar de una de las versiones del sistema operativo de los de Redmond más queridas de todas. Se trata de Windows 95, un sistema que como su propio nombre indica se lanzó en 1995.

Y les decimos todo esto debido a que ese lanzamiento se produjo por todo lo grande tal día como hoy, un 24 de agosto. Para que os hagáis una idea de lo que todo ello supuso, que la historia ha demostrado que no fue poco, dejamos aquí un vídeo de su presentación.

Prueba ahora mismo Windows 98, 95 o ME

Vamos a seguir rememorando la historia centrándonos en el sistema operativo de Microsoft. Ya que os hemos comentado qué tal día como hoy se presentaba Windows 95, ahora os vamos a mostrar cómo podéis recordar su uso en vuestro equipo actual con Windows 10. No solo eso, sino que además de esta versión del sistema tendréis la posibilidad de probar Windows 98 o la problemática versión ME.

Para esto que os contamos todo lo que vais a necesitar es echar mano de vuestro navegador de internet favorito. Y es que a continuación os vamos a mostrar un emulador qué con un solo clic de ratón os permitirá volver al pasado y utilizar cualquiera de estas tres versiones antiguas de Windows que os comentamos.

emulador Windows

Microsoft prepara una nueva tienda oficial de Windows 10 más atractiva

Una de las grandes apuestas de la empresa de Redmond cuando lanzó hace 6 años Windows 10, fue la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store. Pero por varias razones esta tienda no ha tenido el éxito esperado por la firma, ni por parte de los usuarios ni por parte de los desarrolladores. Todo ello a pesar de las mejoras que poco a poco ha ido introduciendo en este apartado.

Por tanto Microsoft ahora quiere aprovechar el lanzamiento de Windows 11 para también presentar una renovada tienda de aplicaciones. Esto es algo que nos acaban de mostrar en un vídeo de YouTube en el que se explican algunas de estas mejoras. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, os dejamos este video para que lo podáis ver.