Actualidad: aniversario de MSN Messenger, la moto de Gears of War y programas

Seguimos en pleno verano, y en plena ola de calor. Sin embargo, el mundo sigue girando, y todo lo relacionado con el software sigue avanzando, especialmente cuando hablamos de seguridad informática y de Windows 11. Sin embargo, hay también otras noticias que merecen la pena ser recogidas, ya sea simplemente por estar al día o por nostalgia, como nos ha ocurrido hoy. Noticias que vamos a ver a continuación.

MSN Messenger cumple 22 años, ¿lo recuerdas?

Mucho antes de WhatsApp, el chat de Facebook o Teams había otras muchas formas de comunicarse a través de Internet. Pero la que más revolucionó estas comunicaciones fue, por supuesto, MSN Messenger. Aún recordamos con nostalgia salir de clase, conectar nuestro ordenador a la red telefónica básica de 56 kbps (los afortunados igual tenían un ADSL de 256 kbps) e iniciar sesión en «el messenger» para hablar con nuestros amigos, compañeros y conocidos.

MSN Messenger, después conocido como Windows Live Messenger, vio la luz del día por primera vez el 22 de julio de 1999. Este servicio vivió durante más de 14 años. Sin embargo, no supo adaptarse a las nuevas tecnologías, concretamente a la era de los smartphones, y al final fue WhatsApp quién terminó heredando su trono. Si Microsoft hubiera entrado antes en el mercado de los smartphones con Messenger, WhatsApp probablemente ni siquiera hubiera llegado a existir.

En un intento desesperado, Microsoft fusionó Messenger con Skype a finales de 2013 y, desde entonces, los zumbidos quedan en un mero eco vacío. Un gigante desaparecía, aunque no morirá mientras sigamos recordándolo.

Windows Live Messenger

La moto de Gears of War llega al Microsoft Archives

Gears of War es una de las sagas más representativas de Xbox, junto a Halo. Por ello, la compañía ha explotado al máximo todo lo que se podía explotar dentro de estas franquicias, especialmente al principio de su ciclo de vida. Hace 10 años, Microsoft sorprendía a todos los asistentes de la Comic Con con una moto-tricilo al más puro estilo Gears of War: Trike.

Después de 10 años, finalmente Microsoft ha decidido enviar a casa a esta preciosidad, la cual ya descansa dentro de los Microsoft Archives junto a otros muchos accesorios de otros juegos míticos.

Nuevas versiones de programas

Pero no todo es nostalgia. Muchos programas siguen evolucionando y mejorando poco a poco, ofreciendo a los usuarios la mejor forma de aprovechar al máximo la tecnología. Hoy, los programas que tenemos para actualizar son:

  • RoboForm: si estás cansado de rellenar formularios de registro, este programa es para ti. Con un clic, esta herramienta puede rellenar todos nuestros datos en cualquier formulario web, ahorrándonos mucho tiempo y permitiéndonos olvidarnos de este proceso. La nueva versión 9.1.7 de este programa mejora el uso de CPU, corrige algunos errores y mejora la seguridad y la usabilidad de sus funciones. Podemos descargar este programa de su web.
  • Advanced Renamer: completo programa para renombrar muchos archivos o carpetas al mismo tiempo, de una sola vez. La nueva versión 3.88.1 de este programa añade la posibilidad de crear tags y soporte para nombres y rutas de más de 260 caracteres, mejora la traducción al español y corrige varios errores menores detectados en el programa. Podemos bajarla de aquí.
  • Ocenaudio: un editor de audio gratuito y muy sencillo de usar, una gran alternativa a Audacity. La nueva versión 3.10.10 de la herramienta corrige varios problemas detectados en la herramienta y, además, soluciona el molesto error en la reducción de ruido. Podemos bajar la nueva versión de aquí.
  • WinSCP: completo cliente SFTP, FTP, WebDAV y SCP para Windows, totalmente gratuito y de código abierto. La nueva versión 5.19.2 del mismo mejora las traducciones, mejora la generación de claves SSH y corrige varios fallos y problemas detectados en el programa. La nueva versión está disponible en su web.

Además, recordamos que hoy termina el soporte para Ubuntu 20.10, por lo que, si aún lo usas, debes actualizar cuanto antes a la 21.04 para no quedarte en peligro.