Todas las noticias: Apple recomienda usar Office, Ecosia y el adiós a Forza Motorsport

Ya es viernes, y el fin de semana se presenta con un nuevo parche opcional para Windows 10 y un nuevo hito en el desarrollo de Windows 11. Sin embargo, también podemos encontrar otras noticias interesantes y curiosas dentro del mundo del software, noticias que vamos a repasar para poder empezar el fin de semana informado de todo y sin que nada nos pueda pillar por sorpresa.

¿Pacto entre Apple y Microsoft?

Apple y Microsoft siempre han sido rivales, aunque es cierto que en los últimos años las cosas se han suavizado. Mientras que el gigante de Redmond cuenta con Windows y su suite ofimática, Office, el gigante de la manzana tiene a macOS y su propia suite ofimática, iWork.

Sin embargo, es irónico encontrarnos con que Apple lista, como razones para comprar un Mac, la posibilidad de usar las aplicaciones de Microsoft 365, en lugar de recomendar su propia suite ofimática. Pero no es el único programa de la competencia que recomienda usar. También podemos ver cómo recomienda el uso de Google Workspace, e incluso Dropbox en lugar de iCloud.

Apple recomienda Office

Puedes ver estas recomendaciones desde aquí. Desde luego, recomendar el uso de programas de la competencia, teniendo los tuyos propios, para comprar uno de sus ordenadores son motivos de lo más curiosos.

La reforestación de Ecosia

Para los que no lo conozcamos, Ecosia es un buscador, similar a Google, pero con la diferencia de que parte de sus beneficios se destinan a plantar árboles. La semana pasada os contamos que este martes pasado, la compañí9a iba a dedicar el 100% de los beneficios generados por sus búsquedas a plantar árboles en zonas dañadas por los recientes incendios. Y ¿cuál ha sido el resultado?

En total, la compañía va a plantar, con los beneficios generados, 5000 árboles en California y 7500 árboles en Australia. Además, el resto de los beneficios va a ir destinado a ayudar a los bomberos de Brasil que están luchando para proteger los más de 320.000 arboles del bosque atlántico.

Si quieres seguir ayudando a replantar el planeta, lo único que debes hacer es usar Ecosia en tu navegador.

Forza Motorsport 7 llega a su fin

¿Te gustan los videojuegos de carreras? Entonces seguro que conoces la saga Forza. Esta saga de carreras forma parte de los pesos pesados de Microsoft, tanto para Xbox como para PC. Esta saga cuenta con varias ediciones, entre las que podemos destacar la Horizon, que nos lleva a un mundo más abierto, más arcade, y con más modos de juego, y Motorsport, centrado principalmente en circuitos.

Microsoft ha informado hace algunas horas que la última versión de Forza Motorsport, la 7, dejará de estar disponible a mediados de septiembre. Y, cuando decimos que dejará de estar disponible es que va a desaparecer por completo, incluso de la propia Microsoft Store. A partir del 15 de septiembre será imposible comprar este juego para PC.

Forza MotorSport 7

Por ello, si te gustan los juegos de carreras en circuito, y no quieres perderte uno de los mejores de la generación, entonces puedes aprovechar hasta esa fecha para comprarlo. Y, en ese caso, será tuyo para siempre. Además, Microsoft lo ha rebajado en sus últimos días, pudiendo comprar la edición base por 10 euros, la Deluxe por 12 y la Ultimate por 20. Además, al tener Play Anywhere, comprándolo para una plataforma (Xbox o PC) nos permitirá jugarlo desde la otra sin tener que pagar de nuevo.

Forza Motorsport 7 Standard Edition
Forza Motorsport 7 Standard Edition
Developer: ‪Microsoft Studios‬
¡Sé el primero en comentar!