El TINT Standard Edition , es un programa que nos va  a permitir entre otras cosas ver en pantalla quién está hablando a la vez que jugamos. Es el sustituto del TeamSpeak Overlay, que permitía hacer lo mismo con el Teamspeak 2, pero a diferencia de éste además puede utilizarse también con TeamSpeak 3 y Ventrilo 3.

Antes de empezar, quiero hacer una consideración o recomendación: instalad mejor el TeamSpeak3 de 32 bits, incluso aunque tengáis con un sistema operativo de 64 bits.

Me explico: con la versión del TS3 Client 64 bits 3.0.0 rc1 no me funcionaba, sim embargo con la versión anterior que era una versión Beta si, incluso con la misma de 32 bits sin problemas. Con esto no digo que no se pruebe en 64 bits, porque en el futuro seguramente saldrán más versiones tanto del TS3 como del TINT, aunque por lo que veo a priori, van a dar menos problemas las versiones de 32 bits de este programa.

Comenzaremos descargando el TINT Standard y procederemos a instalarlo.

Lo primero que vamos a hacer después de instalar el TINT, es ejecutar el programa, para ello iremos al menú de inicio, buscamos dónde está y hacemos click en TINT Standard (for TeamSpeak 3), que es el que he utilizado para realizar las pruebas. En caso contrario escogeremos la del Teamspeak 2 o Ventrilo 3.

Vamos a empezar la configuración pulsando sobre “Global Options”.

tint1principaltutosoftzonecaptura

Luego, nos aparecerá esta pantalla:

tinttutorialcapturaprincipalsoftzone2

FACE : Aquí escogemos el tipo de letra, recomiendo Arial Regular o bien Courier New Regular.

SIZE : En este apartado podremos escoger el tamaño de la fuente, según queramos que las letras aparezcan más grandes o más pequeñas.

ENABLE ENGINE ON STARTUP : Sirve para que cargue el TINT en modo Enable sin tener que seleccionarlo. Es recomendable, pero a la vez es opcional.

Para terminar con este apartado, hacemos click en Save and Close para que guarde los cambios.

Seguidamente, procedemos a personalizar los datos que queramos que aparezcan en pantalla mientras jugamos, dando a Configure Components:

tutotintcaptura2principalsoftzone

En TeamSpeak 3 Component, en la solapa Chanel Viewer, ajustamos la posición dónde queremos que aparezcan los que están hablando:

tintcapturaprincipal4softzonetutorial

En Status Display, el estado del micrófono con quién estás hablando (activado/desactivado) y el canal el que estás:

tintcaptura5tutorialsoftzone

Aquí, en Log Entries nos aparecerán los mensajes privados y quién entra o sale del TeamSpeak 3:

tintcaptura6tutorialsoftzone

Debajo de Teamspeak 3 Component, tenemos FPS Counter, que nos va a permitir ver a cuantos FPS jugamos y saber si nuestra tarjeta gráfica va fina con ese juego:

tintcaptura7tutosoftzone

En este caso, he decidido desactivarlo dónde está el recuadro rojo porque el juego ya lo tiene activado en una de sus opciones, damos a Save and close y podríamos decir que la configuración básica ya está hecha.

Ya, para personalizarlo más, en TeamSpeak 3 Component, tenemos más opciones si pulsamos en Configuration:

tinttutocaptura8softzone

Y nos saldrá esta pantalla:

tintcaptura9tutorialsoftzone

Display my current chanel. Para que te muestre el canal en que estás

Display my mic/away status: Para que aparezca o no si el micrófono está activado o no

Speakers decay after: El tiempo en que tarda en desactivarse después de que habla una persona. Yo lo bajaría a 2000 ms, pero es cuestión de gustos

Log Entries decay after: El tiempo en que quieres tener en pantalla la entrada y salida de usuarios, además de los mensajes privados

A continuación, haceis los cambios que estimeis oportunos y dais a Save and close, para luego volver a la misma pantalla. La otra opción es antes de realizar las modificaciones. Haced click primero en ésta pantalla para comprobar si está instalado el plugin del TS3 que nos va a permitir utilizar el TINT. Si no está instalado nos aparecerá ésto:

tinttutorialcaptura10softzone

Entonces hacemos click en Install Helper Plugin:

tinttutorialcaptura12softzone

Es posible que este paso os salga al iniciar por primera vez el programa, si le disteis a cancelar porque no sabiais para que servía. Entonces ésta será vuestra oportunidad de solucionarlo.

Antes de usar el TINT, sobre todo en Windows Vista o Windows 7, recomendaría crear un acceso directo y ejecutarlo como administrador. Esto es opcional si el juego no requiere éste parámetro.

tintcaptura14softzonetuto

Ahora ya ha llegado el momento de probarlo, ejecutamos el TeamSpeak 3 (TS3) y en el TINT para TS3 activamos la opción Enable si es que no está puesta automáticamente:

tinttutocaptura15softzone

Para finalizar, cargamos el juego que queramos, en este caso el Wolfenstein Enemey Territory y ya podeis usar las características del TINT que hayais elegido:

tinttutocaptura17softzonetuto

Compártelo. ¡Gracias!