Cómo personalizar las marcas de formato que se verán al escribir textos en Microsoft Word

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, Word es un programa ampliamente conocido y usado en todo el mundo y que desde hace años ha venido formando parte de la suite ofimática Office de Microsoft, en concreto se trata del programa que hace las veces de editor de textos.

Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, esta es una herramienta que ha ido evolucionando de manera importante gracias a las actualizaciones que el propio gigante del software lanza cada cierto tiempo, convirtiéndose así en un potente software centrado en la edición de textos a todos los niveles, tanto profesionales como más domésticos. Pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funciones, muchas de ellas completamente desconocidas para la mayoría de los usuarios, pero que son de utilidad a otros muchos.

Con el paso del tiempo han ido apareciendo otras propuestas similares, por no decir casi idénticas en la base, pero se podría decir que quizá el principal factor diferenciador de Word con respecto a sus competidores, sea precisamente ese, la enorme cantidad de opciones que pone en nuestras manos. Es más, como no podía ser de otro modo, el programa se integra a la perfección para poder trabajar de manera conjunta con el resto de apps que componen la suite del gigante del software.

Sin embargo no todos los usuarios son los suficientemente avanzados como para querer o necesitar sacar provecho a todas esas funciones, sino que se limitan a escribir e imprimir textos, sin más. Pero al mismo tiempo, para estos, este es un programa que intenta ofrecer todas las facilidades y, de algún modo, intenta mejorar la experiencia de aquellos que hagan «solo» este tipo de usos.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de personalizar la visualización de unos elementos tan útiles en la redacción de textos, como son las marcas de formato que podemos ver en pantalla si así lo deseamos.

Word

Añade las marcas de formato que necesites al redactar textos en Word

Decir que estas marcas nos serán de gran ayuda a la hora de poder visualizar en pantalla elementos que usamos al redactar textos que, en un principio, son invisibles o no se muestran por defecto. Hablamos de acciones tan comunes como los espacios entre palabras, las tabulaciones, las separaciones de párrafos, etc.

Pues bien, para poder personalizar qué es lo que deseamos que a partir de ahora se muestre en pantalla a este respecto, lo primero que haremos será situarnos en el menú “Archivo” de Word, y en la lista que aparece, nos decantamos por “Opciones”. Una vez en la nueva ventana que aparece, pinchamos sobre “Mostrar”, donde ya aparecerá el apartado que estamos buscando en este caso “Mostrar siempre estas marcas de formato en pantalla”.

Word

Es aquí donde ya podremos visualizar las marcas a las que os hacíamos referencia anteriormente junto a una casilla de selección para que no tengamos más que marcar aquellas que deseamos ver a partir de este momento en nuestros documentos.