Traduce textos y webs desde el navegador gracias al traductor Bing de Microsoft

Traduce textos y webs desde el navegador gracias al traductor Bing de Microsoft

Rubén Velasco

Cuando navegamos por Internet es muy probable que nos encontremos con páginas web en un idioma diferente al nuestro. Si tenemos algunos conocimientos sobre dicho idioma es probable que podamos entender el contenido sin muchos problemas, sin embargo, si no sabemos idiomas o la web o el texto están en un idioma desconocido para nosotros, es probable que no sepamos cómo interpretar el texto. Por suerte, existen traductores online que nos permitirán traducir textos y webs fácilmente y de forma totalmente gratuita desde nuestro navegador.

En la red podemos encontrar una gran cantidad de traductores online, aunque si hay que hablar de los dos más conocidos y utilizados sin duda debemos indicar, por un lado, Google Translate, el traductor de Google, y por otro lado Bing Translator, el traductor online de Microsoft.

Google Translate vs Bing Translator: ¿cuál es mejor?

Si alguna vez hemos utilizado estos dos traductores online seguramente hayamos visto que ambos son prácticamente iguales en cuanto a funcionamiento y apariencia, además de tener las mismas funciones adicionales, como la traducción de webs completas, leer un texto o sugerir traducciones.

Sin embargo, Google lleva la delantera a Bing en cuanto a idiomas disponibles, pudiendo encontrar prácticamente cualquier lengua que queramos, por rara que sea, para traducir desde ella y a ella sin problemas. Además, Google está integrando su motor de inteligencia artificial en el traductor, por lo que cada vez las traducciones son más naturales y precisas.

De todas formas, Bing Translator también tiene sus fortalezas, y por ello, en este artículo os vamos a explicar cómo utilizar el traductor online de Microsoft y cómo sacarle el máximo provecho.

Cómo funciona Bing Microsoft Translator

El traductor de Microsoft es totalmente gratuito para todos los usuarios. Para utilizarlo, lo único que debemos hacer es acceder desde cualquier navegador al siguiente enlace. Como podremos ver, la página del traductor es muy simple, y simplemente veremos en ella dos recuadros, uno donde introduciremos el texto original y otro donde veremos directamente el texto ya traducido.

Traductor Bing de Microsoft

En el recuadro de la izquierda introduciremos el texto original que queremos traducir, con un máximo de 5000 caracteres. Si queremos, también podemos pegar directamente una URL para que, en vez de traducir el texto, nos traduzca toda una web entera.

Cada cuadro de texto cuenta con un apartado en el que debemos seleccionar el idioma, tanto de origen (con posibilidad de detección automática), como de destino, el idioma al que vamos a traducir el texto o la web.

Idiomas traductor Bing de Microsoft

A medida que vayamos escribiendo el texto, el traductor lo irá traduciendo de manera simultánea, ajustando las frases y el contexto según sea necesario.

Texto traducido con Bing

Como podemos ver, además de traducir el texto reconocerá directamente los enlaces a otras webs. Si pulsamos sobre este enlace podremos ir a la web a la que apunta y verla traducida en el idioma elegido. Además, vamos a poder cambiar tanto el idioma como la URL para que este traductor funcione como nosotros queramos.

Web traducida con Bing

Otras funciones que nos ofrece el traductor Bing de Microsoft

Además de traducir textos como tal, este traductor online cuenta con una serie de características especiales que pueden resultar útiles a los usuarios. Una de ellas es, por ejemplo, permitirnos escuchar cómo se pronuncian determinadas palabras o frases desde el botón con forma de altavoz que aparece en las traducciones. Eso sí, debemos tener en cuenta que esto no está disponible para todos los idiomas.

Leer texto traducido con Bing

Otra función interesante es la posibilidad de copiar un texto traducido con un clic, o generar un enlace para compartir directamente el texto, desde los botones que aparecen en la parte inferior detecta del cuadro de traducción.

Por último, otra interesante función del traductor Bing es la posibilidad de sugerir traducciones, útil si encontramos que algo se ha traducido o interpretado mal y queremos ofrecer a Microsoft una información mucho más completa y personalizada sobre la traducción.

¡Sé el primero en comentar!