Si necesitas traducir texto de una imagen o vídeo usa Copyfish

El navegador web es un elemento fundamental para poder sacar el máximo partido a nuestra conexión a Internet. Tanto si usamos Chrome, como Firefox o Edge, podemos instalarles diferentes complementos para dotarlos de un mayor número de funcionalidades. Si deseamos extraer texto de imágenes, vídeos o PDF, podemos echar mano de una extensión como Copyfish sobre la cual os vamos a hablar hoy.

En ocasiones es posible que necesitemos extraer el texto de las imágenes, ya sea para almacenarlo, enviarlo por correo o traducirlo. Hasta este momento la opción más factible es la de volver a escribir el texto a mano. Las imágenes pueden contener muchos elementos como fotografías, gráficos, diagramas, por lo que el complemento para el navegador del que os hablamos hoy nos permite extraer el texto que haya en ellas.

Qué es Copyfish

Hablamos de una extensión compatible con los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge con cual podremos convertir el texto incrustado en cualquier imagen capturada en nuestra pantalla dentro de un formato editable, sin necesidad de volver a escribirlo. Gracias a ello, facilita la reutilización en documentos digitales, correos electrónicos e informes.

Con solo se este complemento instalado en el navegador podemos traducir el texto de una imagen o vídeo rápidamente. Quizás, cuando hemos necesitado de esta labor hayamos recurrido al traductor de Google o dispongamos de otra extensión que permite traducir el texto de una página web. Sin embargo, Copyfish va un paso más allá, pues permite realizar esta labor cuando el texto se encuentra en un idioma diferente al resto.

De esta forma, una vez instalado en nuestro navegador, podemos traducir el texto mostrado en una imagen, subtítulos o carteles de un vídeo, rápidamente. Su lector de capturas convierte el texto de cualquier imagen capturada de la pantalla en un formato editable sin necesidad de volver a escribir, lo cual facilita su reutilización.

Traducir texto y vídeos desde el navegador

Para comenzar a utilizarlo basta con añadir la extensión al navegador. Posteriormente, cada vez que queramos traducir el texto que se muestra en una imagen o vídeo, debemos de hacer clic sobre su icono que encontraremos en la parte derecha, junto a la barra de direcciones del navegador.

Icono de Copyfish en el navegador

Esto hará que se abra una herramienta para que podamos seleccionar el área donde aparece el texto que necesitamos extraer o traducir, ya sea de una imagen o de un vídeo. Una vez hayamos seleccionado el área, nos aparece una ventana emergente que nos muestra el texto extraído.

Copyfish creando capturas

Desde aquí podemos copiar los textos para pegarlos donde queramos pulsando en el botón «Copy to clipboard». También disponemos de la posibilidad de volver a capturar y traducir pulsando en el botón de «Recapture». Esta utilidad nos puede servir de ayuda para traducir subtítulos en vídeo que estemos viendo en YouTube, por ejemplo. Para ello podemos pulsar en el icono de Google Translate para que nos lleve hasta esta utilidad que nos mostrará la traducción del texto.

Traducciones con Copyfish

Si pulsamos sobre el botón con forma de engranaje, nos aparece una ventana con su menú de opciones. Desde aquí podremos cambiar el Motor OCR o sustituir el plan gratuito por alguna de sus opciones de pago. También podemos elegir el idioma a traducir y el tamaño de la fuente del cuadro de texto. Además, si lo necesitamos, en la parte inferior también cuenta atajos de teclados.

Copyfish menú de Opciones

Conclusiones

Copyfish es una herramienta interesante que funciona mejor para extraer texto de una imagen capturada que como traductor, al menos en su versión gratuita. Resulta sencilla de usar pese a que sus funciones se encuentran en inglés, el proceso de extracción es bastante rápida. Podemos copiar el contenido directamente al portapapeles para poder pegarlo donde deseemos. También podemos realizar conversiones, basadas en el traductor Google Translate para obtener su significado, por lo que en ocasiones no son del todo correcta ya que pecan de ser demasiado literales.

Teniendo en cuenta que es un complemento gratuito nos puede resultar interesante en determinadas situaciones donde sea imprescindible copiar textos de manera habitual tanto de imágenes como vídeos, pues para ello se basa en una captura de pantalla. El uso de la tecnología OCR funciona bien en la mayoría de las ocasiones, aunque depende en cierta medida de la visibilidad que tengan las letras.

Descargar gratis Copyfish

Este software OCR gratuito se distribuye a modo de complemento para nuestro navegador y se puede descargar de manera gratuita tanto para Google Chrome, como Mozilla Firefox y Microsoft Edge:

Junto con las opciones gratuitas de OCR, Copyfish ofrece la posibilidad de utilizar un servicio Pro OCR, que se encuentran disponibles como suscripción mensual. Estos planes utilizan una mayor potencia de procesamiento, lo cual permite conversiones casi instantáneas con mejores resultados que la versión estándar gratuita e incluso puede leer la escritura a mano.

  • Plan gratuito: ofrece la función OCR estándar ofreciendo compatibilidad con 25 idiomas. Será necesario establecer el idioma de entrada y salida para poder realizar las traducciones.
  • Edición Pro: además de ofrecer la función OCR estándar, cuenta con funciones adicionales como la detección automática del idioma y mejoras en la traducción, admitiendo la escritura a mano. Además, es compatible con hasta 89 idiomas. Su precio es de 19.95 dólares al mes y ofrece una versión de prueba de 7 días.
  • Edición Pro+: cuenta con todas las características de la Edición Pro, a lo cual le suma la traducción automática, evitando tener que seleccionar los idiomas de entrada y salida. Su precio es de 29.95 dólares al mes y cuenta con una versión gratuita de 7 días.

Otras alternativas

En el caso de que no estemos satisfecho con Copyfish, os proponemos otras alternativas que podemos tener en cuenta con reconocimiento OCR.

ABBYY FineReader

Se trata de un programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que nos proporciona precisión de reconocimiento de texto y capacidad de conversión. Su uso es bastante intuitivo y admite más de 190 idiomas, lo que le convierten en una de las opciones. Es compatible con papel escaneado, imágenes digitales, archivos PDF, Word y Excel. Podemos descargar una versión de prueba gratis de ABBY FineReader desde su página web.

Tesseract

Hablamos de una biblioteca de JavaScript que nos permite obtener palabras traducidas casi a cualquier idioma a partir de imágenes. Su código fuente es capaz de leer una imagen binaria, gris o en color y se encargará de dar salida en formato texto. También puede leer imágenes TIFF sin comprimir y leer imágenes comprimidas. El programa es compatible con Unicode (UTF-8) y puede reconocer más de 100 idiomas. Admite varios formatos de salida como texto sin formato, OCR, PDF, PDF solo texto y TSV. Se puede descargar desde este enlace a su página en GitHub.

Logo Copyfish
Copyfish
Sistema Operativo Windows
Tipo Extensión
Idiomas Inglés
Requisitos Chrome, Firefox, Edge
Precio Gratis

Lo mejor

  • Dispone de versión gratuita
  • Compatible con imágenes, vídeos, PDF...
  • Apto para los navegadores más populares

Lo peor

  • Las versiones de pago son caras
  • No siempre es capaz de traducir el texto
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!