Aplicaciones y webs para no cometer errores gramaticales ni ortográficos en tus textos
De un modo u otro, cada vez más usuarios utilizan su ordenador para generar todo tipo de textos. Además se necesita rapidez para disponer de estos contenidos y que además sean de calidad. Por supuesto deben respetar la gramática y ortografía, más si se van a publicar online, y os vamos a ayudar.
Para ello echan mano de algunos servicios de Internet que les ayudan a corregir de la manera más efectiva esos textos para no cometer errores gramaticales ni ortográficos. Aunque siempre es recomendable repasar por uno mismo nuestros contenidos generados, estas plataformas nos pueden ser de enorme utilidad.
De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de una serie de propuestas en forma de páginas web y plataformas que os ayudarán en estas tareas. Además merece la pena llamar la atención en el hecho de que muchas de estas aplicaciones se integran a la perfección en vuestro navegador web. Esto significa que podremos instalar el corrector gramatical y ortográfico directamente en Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, entre otros, para realizar estas correcciones directamente desde el programa.
Esto nos permite no cometer este tipo de errores cuando generamos nuestros contenidos de texto a través del navegador por ejemplo para publicarlos online. Veamos algunas propuestas muy interesantes. Además debemos tener en cuenta que estas plataformas y aplicaciones nos ofrecen algunas funciones muy interesantes en muchos casos para ayudarnos a optimizar nuestros contenidos de texto. Se encargan de eliminar las palabras repetidas, ayudarnos con la voz pasiva o proponernos correcciones para mejorar el sentido y aspecto de nuestros contenidos de este tipo.
Grammarly
Quizá aquí nos encontramos en primer lugar con una de las propuestas de este tipo más interesantes y usadas desde hace años. Se trata de un corrector gramatical y ortográfico que por sí solo se encarga de busca errores gramaticales y comprueba la ortografía de cualquier texto. Todo ello con el objetivo de mejorar su legibilidad y que podamos utilizarlo sin errores.
A su vez nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales como la posibilidad de reducir la cantidad de palabras, eliminar la voz pasiva, o el uso repetitivo de términos. Incluso nos puede hacer sugerencias para mejorar la calidad del texto como tal. Ahora se han añadido funciones IA que hacen de esta aplicación un recurso gramatical más útil y potente, todo ello desde este enlace.
Linguix
En este caso nos encontramos con otra alternativa muy similar a la mencionada anteriormente que ofrece una modalidad gratuita para mejorar tus textos en Internet. Decir que en un principio esta plataforma no nos presenta límites en el uso de número de palabras en su versión gratuita. Además hay que tener en consideración que tiene soporte para múltiples idiomas como inglés, español, alemán, francés, portugués y polaco. Tenemos la posibilidad de beneficiarnos de todas sus ventajas desde este enlace.
Una de las principales ventajas que nos propone en cuanto a su uso es que podemos instalarlo en forma de extensión en navegadores como Chrome o Firefox. Asimismo se integra sin problema alguno en algunas interesantes aplicaciones como Word, Google Workspace o el gestor de correo Outlook. No solo eso, ya que incluso tendremos la posibilidad de instalarlo en nuestros dispositivos móviles para que también nos ayuden aquí con los textos.
Writefull
Una de las principales ventajas que en estos instantes nos ofrece esta otra propuesta para la corrección gramatical y ortográfica de textos, es que utiliza su propia IA a modo de ayuda. Además tenemos la posibilidad de utilizar esta plataforma de corrección de textos junto al popular editor de textos de Microsoft, Word, aunque para todo ello tendremos que pagar. Decir que su modalidad gratuita está muy limitada, como sucede con otras aplicaciones similares. Tenemos la posibilidad de acceder a esta aplicación desde este enlace.
Gracias a las últimas mejoras integradas y ayudadas por Inteligencia Artificial, estas correcciones se adaptan a la perfección a la denominada como escritura académica. Al instalarlo como complemento en Word obtendremos correcciones ortográficas y mejoras en forma de propuestas de forma directa.
Slick Write
Ahora os hablamos de otra herramienta de estas características que podemos ejecutar directamente desde nuestro navegador web favorito. Incluye algunas interesantes funciones para nuestros textos ya que se encarga de ayudarnos a escribir y editar los mismos. Además nos ofrece la posibilidad de obtener información en tiempo real sobre nuestro método de escritura. Cabe mencionar que el corrector se divide en cuatro categorías que básicamente nos ayudan a obtener los mejores resultados de este tipo, todo ello desde aquí (https://www.slickwrite.com).
Nos presenta una interfaz de usuario vía web muy sencilla de utilizar donde no tenemos más que empezar a teclear o pegar los textos correspondientes. Además encontramos algunas interesantes funciones adicionales como reducir el número de palabras, o ayudarnos con el uso excesivo de la voz pasiva, entre otras cosas. Podemos probar esta alternativa desde ese enlace.