Aplicaciones y webs para no cometer errores gramaticales ni ortográficos en tus textos

Aplicaciones y webs para no cometer errores gramaticales ni ortográficos en tus textos

David Onieva

De un modo u otro, cada vez más usuarios utilizan su ordenador para generar todo tipo de textos. Además se necesita rapidez para disponer de estos contenidos y que además sean de calidad. Por supuesto deben respetar la gramática y ortografía, más si se van a publicar online, y os vamos a ayudar.

Para ello echan mano de algunos servicios de Internet que les ayudan a corregir de la manera más efectiva esos textos para no cometer errores gramaticales ni ortográficos. Aunque siempre es recomendable repasar por uno mismo nuestros contenidos generados, estas plataformas nos pueden ser de enorme utilidad.

De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de una serie de propuestas en forma de páginas web y plataformas que os ayudarán en estas tareas. Además merece la pena llamar la atención en el hecho de que muchas de estas aplicaciones se integran a la perfección en vuestro navegador web. Esto significa que podremos instalar el corrector gramatical y ortográfico directamente en Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, entre otros, para realizar estas correcciones directamente desde el programa.

Esto nos permite no cometer este tipo de errores cuando generamos nuestros contenidos de texto a través del navegador por ejemplo para publicarlos online. Veamos algunas propuestas muy interesantes. Además debemos tener en cuenta que estas plataformas y aplicaciones nos ofrecen algunas funciones muy interesantes en muchos casos para ayudarnos a optimizar nuestros contenidos de texto. Se encargan de eliminar las palabras repetidas, ayudarnos con la voz pasiva o proponernos correcciones para mejorar el sentido y aspecto de nuestros contenidos de este tipo.

Grammarly

Quizá aquí nos encontramos en primer lugar con una de las propuestas de este tipo más interesantes y usadas desde hace años. Se trata de un corrector gramatical y ortográfico que por sí solo se encarga de busca errores gramaticales y comprueba la ortografía de cualquier texto. Todo ello con el objetivo de mejorar su legibilidad y que podamos utilizarlo sin errores.

web Grammarly

A su vez nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales como la posibilidad de reducir la cantidad de palabras, eliminar la voz pasiva, o el uso repetitivo de términos. Incluso nos puede hacer sugerencias para mejorar la calidad del texto como tal. Ahora se han añadido funciones IA que hacen de esta aplicación un recurso gramatical más útil y potente, todo ello desde este enlace.

Linguix

En este caso nos encontramos con otra alternativa muy similar a la mencionada anteriormente que ofrece una modalidad gratuita para mejorar tus textos en Internet. Decir que en un principio esta plataforma no nos presenta límites en el uso de número de palabras en su versión gratuita. Además hay que tener en consideración que tiene soporte para múltiples idiomas como inglés, español, alemán, francés, portugués y polaco. Tenemos la posibilidad de beneficiarnos de todas sus ventajas desde este enlace.

aplicación linguix

Una de las principales ventajas que nos propone en cuanto a su uso es que podemos instalarlo en forma de extensión en navegadores como Chrome o Firefox. Asimismo se integra sin problema alguno en algunas interesantes aplicaciones como Word, Google Workspace o el gestor de correo Outlook. No solo eso, ya que incluso tendremos la posibilidad de instalarlo en nuestros dispositivos móviles para que también nos ayuden aquí con los textos.

Writefull

Una de las principales ventajas que en estos instantes nos ofrece esta otra propuesta para la corrección gramatical y ortográfica de textos, es que utiliza su propia IA a modo de ayuda. Además tenemos la posibilidad de utilizar esta plataforma de corrección de textos junto al popular editor de textos de Microsoft, Word, aunque para todo ello tendremos que pagar. Decir que su modalidad gratuita está muy limitada, como sucede con otras aplicaciones similares. Tenemos la posibilidad de acceder a esta aplicación desde este enlace.

Writefull en word

Gracias a las últimas mejoras integradas y ayudadas por Inteligencia Artificial, estas correcciones se adaptan a la perfección a la denominada como escritura académica. Al instalarlo como complemento en Word obtendremos correcciones ortográficas y mejoras en forma de propuestas de forma directa.

Slick Write

Ahora os hablamos de otra herramienta de estas características que podemos ejecutar directamente desde nuestro navegador web favorito. Incluye algunas interesantes funciones para nuestros textos ya que se encarga de ayudarnos a escribir y editar los mismos.  Además nos ofrece la posibilidad de obtener información en tiempo real sobre nuestro método de escritura. Cabe mencionar que el corrector se divide en cuatro categorías que básicamente nos ayudan a obtener los mejores resultados de este tipo, todo ello desde aquí (https://www.slickwrite.com).

Slick Write web

Nos presenta una interfaz de usuario vía web muy sencilla de utilizar donde no tenemos más que empezar a teclear o pegar los textos correspondientes. Además encontramos algunas interesantes funciones adicionales como reducir el número de palabras, o ayudarnos con el uso excesivo de la voz pasiva, entre otras cosas. Podemos probar esta alternativa desde ese enlace.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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