Contasol, un software de contabilidad gratis pero profesional

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres emprendedor y tienes tu pequeña empresa o bien has tomado las riendas de una empresa familiar, hay ciertas herramientas que no pueden faltar en tu trabajo diario. Sin embargo, una de las más útiles e importantes es aquella que nos permita llevar nuestra contabilidad de forma cómoda y sencilla. Es posible que de buenas a primeras se nos vengan a la cabeza algunas de los programas de contabilidad más populares, sin embargo, la mayoría son de pago. A continuación, vamos a mostrar un software de contabilidad profesional para empresas gratuito y sencillo de manejar.

Nos referimos a Contasol, un software de contabilidad muy fácil de instalar y que permite llevar tu trabajo contable al día de una manera rápida y sencilla. En definitiva, un software de contabilidad profesional para empresas, que además puedes conseguir de forma totalmente gratis. Además, ofrece la posibilidad de poder usarlo con distintas empresas a la vez si es necesario, ya que es multiusuario y no tiene límites de instalaciones.

Para comenzar a usar el programa, lo único que tenemos que hacer es descargar Contasol desde el botón Descárgalo gratis, que encontramos en la web oficial de la herramienta. Esto nos mostrará una página en la que tenemos que marcar el software de contabilidad profesional y a continuación, indicar nuestra dirección de correo electrónico y aceptar el tratamiento de nuestros datos. Hacemos clic en Descargar, indicamos una contraseña para nuestra cuenta y automáticamente recibiremos en la dirección de correo que hemos indicado el enlace a la descarga de Contasol.

Ahora, solo nos queda hacer doble clic sobre el ejecutable que se nos descarga en el equipo y seguir las instrucciones del asistente del instalador. Una vez finalizada la instalación, ya podemos abrir Contasol en nuestro escritorio, crear nuestro usuario e iniciar sesión.

Esto nos dará acceso al panel principal del software de contabilidad profesional desde donde podemos crear una nueva empresa, abrir una empresa de demo o incluso crear una nueva empresa desde Contaplus, así como acceder a la configuración de las impresoras para el programa, crear nuevos usuarios o introducir los datos de un usuario ya registrado.

Opciones y características de este software de contabilidad profesional para empresas gratuito

Una vez dentro de Contasol, podremos ver cómo a primera vista la herramienta nos recuerda al entorno de Microsoft Office, por lo que su manejo se hace bastante sencillo. En la página principal u opción Diario del menú veremos la agenda de contactos de nuestra empresa, las tareas pendientes, agenda diaria con calendario o incluso una útil calculadora.

Si nos fijamos en las opciones del menú, veremos cómo las principales son Archivo, desde donde podremos crear, modificar o eliminar los datos de una empresa o la empresa en cuestión o bien acceder a los ajustes del programa, ubicaciones, configuración de idiomas y monedas, entidades bancarias, códigos postales, configuración de impresoras, etc.

En la opción Diario es desde donde podemos añadir asientos, realizar punteos, contabilización automática, consultas de diario, mayor, saldos, acceder a la gestión de las retenciones y el IVA, etc. También encontramos otras opciones principales en el menú como la de Inventario, Tesorería, donde podremos automatizar pagos y cobros, Facturación, que como su propio nombre indica nos da acceso a todas las opciones que tienen que ver con facturas, diseños de facturas, entidades o remesas, entre otras y las opciones de Analítica, Impresión y Utilidades.

software de contabilidad profesional para empresas

En definitiva, Contasol es un software de contabilidad profesional para empresas que podemos usar de forma gratuita y con el que podemos crear asientos contables de forma muy sencilla, cumplir con nuestras obligaciones fiscales, ya que nos facilita y mucho las cosas a la hora de presentar la liquidación de IVA, modelo de IRPF o libros del Registro, cuentas anuales, etc.

Además, también cuenta con una opción para gestión de inmovilizado, por lo que puedes gestionar todos los bienes de la empresa fácilmente desde Contasol y la opción de poder enlazar la introducción de asientos con la gestión de tesorería, lo que nos facilita también mucho las cosas a la hora de contabilizar una factura y sus registros.

software de contabilidad profesional para empresas

Por si fuera poco, además de todas estas funciones, que sin duda hacen de Contasol un software de contabilidad profesional, hay que destacar también la opción que ofrece de exportar toda la información almacenada en el programa a algunas de las herramientas de Microsoft Office, con las que es compatible, por ejemplo a Excel.

Aunque descargar Contasol y comenzar a usarlo es gratis, si empiezas a usar este software de contabilidad profesional para empresas y te registras, también podrás beneficiarte de los servicios de actualizaciones y atención telefónica personalizada. Para ello, Contasol ofrece diferentes modalidades de contrato en función de nuestras necesidades. Para ello, ofrece diferentes contratos que van desde los 145 hasta los 395 euros al año y que ofrecen, según la modalidad, actualizaciones anuales, soporte por email, soporte por teléfono, asistencia para redes locales o acceso al Soporte online.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo