Lleva tus cuentas al día de forma sencilla con Contasol

Si disponemos de una pequeña empresa o somos autónomos, es importante que podamos llevar todas las cuentas al día, por lo que un programa de contabilidad se nos antoja como algo fundamental. Para ayudarnos con esta tarea podemos disponer de Contasol, un programa de contabilidad con el que podremos llevar al día todas nuestras operaciones de manera cómoda y sencilla, y, que, además, es gratuito.

Qué es y para qué sirve Contasol

Contasol es un programa de contabilidad que está diseñado para controlar toda la contabilidad de nuestra empresa, por lo que va dirigida tanto a profesionales como autónomos. Con esta herramienta podremos disponer de manera sencilla de los libros oficiales e impuesto. Dispone de PGC 2007, PCG PYMES 2007, Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos, y Adaptaciones Sectoriales. Aunque hay otros programas más genéricos que nos permiten hacer facturas o presupuestos como Microsoft Excel, esta es una solución más específica.

Este programa nos permitirá usarlo con cuantas empresas necesitemos, ya que es multiusuario y puede instalarse en red sin ningún tipo de límites. Dispone de una interfaz gráfica de los más intuitiva, totalmente adaptable para todo tipo de usuarios gracias a su gran sencillez de uso. La introducción de los asientos es realmente fácil ya que cuenta con muchos atajos y la mayoría de las funciones están automatizadas.

Esta útil herramienta cuenta con todos los Módulos oficiales existentes que se van actualizando de forma inmediata ante cualquier cambio que se publique en el BOE, por lo que siempre estaremos al día de todas las novedades contables y fiscales que vayan sucediendo.

Plan de estructura de Contasol

A continuación, vamos a ver cuáles son los distintos planes de estructura que nos ofrece el programa Contasol para poder gestionar toda la contabilidad de nuestra empresa o negocio.

Diario/IVA

Para realizar entradas en el Diario contaremos con asientos independientes que se encuentran diferenciados por fecha o número. Cuenta con un asistente para las ventas diarias con sus registros de IVA. También dispone de plantillas de asientos y distintos conceptos predefinidos para agilizar toda nuestra tarea.

Diario e iva de Contasol

Inventario

En el Inventario encontraremos todos los bienes de los que dispone nuestra empresa, guardando en la memoria fotos y documentos de cada uno de nuestros bienes. Además, nos permite enlazar todas sus áreas con sus correspondientes asientos. Para el cierre del ejercicio, se encargará de traspasar el fichero de bienes al nuevo ejercicio y ejecutará los nuevos parámetros oficiales para que no tengamos que preocuparnos por ello.

Inventario de Contasol

Analítica

Desde la sección de Analítica podremos controlar todo lo relativo a los presupuestos y estadísticas de la empresa, pudiendo generar informes detallados por mes, trimestre o semestre. También lo usaremos para analizar las desviaciones en períodos determinados y nos permite diseñar una estructura departamental.

Analitica de Contasol

Tesorería

Desde aquí podemos controlar toda la gestión de cobros y pagos de nuestra empresa. De forma automática se encargará de una vez que introducimos una factura, se active el sector de cuentas a cobrar de manera automática. Además, desde Tesorería podremos gestionar todo tipo de métodos de cobro como cheques, pagarés, o transferencias, entre otros. No faltará la posibilidad de generar informes e imprimir todo tipo de listados.

Tesoreria de Contasol

Facturación

Con el módulo de Facturación, las facturas se contabilizan de forma automática, mediante enlaces a otras de las secciones de Contasol. Desde aquí podemos crear, modificar y anular facturas para imprimirlas con posterioridad. También podremos generar remesas bancarias en diferentes formatos y configurar el logo y colores corporativos de nuestra empresa.

Facturacion de Contasol

Impresión oficial

Desde el apartado de Impresión oficial podremos imprimir todos los registros oficiales como los Libros contables, informes de cuentas anuales y modelos de IVA e IRPF. También podremos imprimir otro tipo de listados internos como el registro de Pérdidas y Ganancias, entre otros.

Impresion oficial en Contasol

Descargar Contasol

Como hemos comentado al principio, Contasol es una herramienta gratuita que podremos descargar desde este enlace. De forma adicional, podremos contratar los siguientes planes de pago:

Precios de contasol

  • Digital: cuesta 155 euros al año y en él se incluyen actualizaciones anuales.
  • Estándar: lo podemos adquirir por 185 euros al año, y nos incluye actualizaciones anuales, soporte por email, acceso al Centro de Soporte Online y acceso al asistente virtual ATENEA.
  • Profesional: es la opción más completa de la tres. Está disponible por 290 euros al año, y dispone de todas las ventajas de la edición Estándar, pero, además, se incluye soporte por teléfono y asistencia para redes locales.

Además, estos son los requisitos mínimos necesarios para comenzar a utilizar Contasol:

  • PC con Windows Vista, 7, 8 o 10
  • 1GB de espacio libre en el disco duro
  • Resolución de pantalla 1.366 x 768 o superior
  • Conexión a internet para actualizar algunas funcionalidades
  • Acrobat Reader para poder visualizar la información y documentos en PDF

Alternativas

Como podemos ver, Contasol es uno de los programas más completos que podemos encontrar para llevar toda nuestra contabilidad, y todo el inventario, de nuestro negocio de forma sencilla, incluso si no tenemos muchos conocimientos sobre la materia. Pero, dependiendo del uso que le vayamos a dar, puede ser también un programa algo caro. Por ello, os vamos a dejar algunas alternativas:

FactuSOL

Para aquellos que buscan algo más sencillo, Factusol es un programa de facturación gratuito para Windows, perfecto para tener todas las facturas de la empresa bajo control sin complicaciones. Además, igual que su rival, incluye otros módulos que nos ayudan, por ejemplo, a controlar el stock de la empresa y gestionar los servicios. Cuenta con una interfaz muy atractiva y sencilla, aunque algo anticuada, que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier usuario. Eso sí, solo es apto para pequeñas y medianas empresas. Para empresas grandes está mucho más limitado.

Contasimple

Contasimple es otro de los programas más sencillos, completos y gratuitos que podemos encontrar para llevar a cabo la contabilidad de nuestra empresa, o la nuestra personal en caso de que seamos autónomos. Este programa es muy similar, en todos los sentidos, a su rival Contasol aunque con la diferencia de que simplifica al máximo las gestiones y es capaz de calcular automáticamente los impuestos y mantener al usuario al día sobre los posibles cambios normativos. Eso sí, si es la primera vez que usamos un software de contabilidad, puede resultarnos algo complejo.

logo contasol
Contasol
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Español
Tamaño 100 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Cuenta con una interfaz de usuario clara para llevar cuentas

Lo peor

  • Son necesarios conocimientos avanzados para exprimir el programa
Facilidad de uso
7.2
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
8.2

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!