Lleva fácilmente la contabilidad de tu hogar o empresa con Contayá

Lleva fácilmente la contabilidad de tu hogar o empresa con Contayá

8.2

David Onieva

El software actual nos puede ayudar en multitud de tareas en los tiempos que corren, ya que los desarrollos de todo tipo se intentan adaptar a las necesidades de la mayoría. Ese es el caso, por ejemplo, de los programas de contabilidad, al alcance de cada vez un mayor número de usuarios. Así en estas mismas líneas os hablaremos de una interesante propuesta en este sentido, Contayá.

Muchos, llegado el punto de llevar la contabilidad de casa, de una pyme, o incluso de una empresa mediana, echan mano de programas genéricos tan conocidos como es Excel. Pero como muchos ya sabréis, esta es una solución de hojas de cálculo que encontramos en la suite Office que sirve para muchas otras tareas. Os contamos esto porque del mismo modo podemos echar mano de programas un tanto más específicos para llevar la contabilidad, como es el caso del mencionado Contayá.

En principio y antes de nada, debemos saber que este es un programa que se adapta a todo tipo de usos, tanto personales, como a nivel empresarial. Para ello pone a nuestra disposición una serie de útiles funciones relacionadas con estos temas. Otro apartado que debe quedar claro es que nos encontramos ante un programa gratuito que los propios desarrolladores nos pueden instalan en el PC de manera remota si así lo deseamos.

Ventajas que presenta Contayá para llevar la contabilidad

Eso sí, a pesar de ser una solución para llevar la contabilidad gratuita, igualmente tenemos la opción de registrarlo con el fin de obtener más funciones añadidas. Al mismo tiempo y con ese paso dado, también obtendremos acceso a un soporte técnico especializado, además de a las casi obligatorias actualizaciones del programa.

Pues bien, lo primero que nos encontramos tras descargar e instalar la aplicación, es con una interfaz de usuario claramente diseñada hacia estos fines. Decir que sus menús se encuentran completamente en castellano, lo que nos facilitará su uso en gran medida. Eso sí, debemos saber que podemos proteger este acceso con sus correspondientes credenciales de acceso seguro mediante contraseña.

Interfaz contayá

Este es un programa contable desarrollado y adaptado al SII o Suministro Inmediato de Información y que puede diferenciar entre varios usuarios que hagan uso del mismo, como era de esperar. Cada uno con sus credenciales seguras de acceso para un mayor control. En la parte superior de la interfaz principal nos encontramos un total de nueve pestañas que se refieren a modos de trabajo generales relacionados con estos tratamientos contables. Aquí vemos opciones como Documentos contables, Entrada de datos, Impuestos, Cobros y pagos, Cuentas, etc.

A medida que nos vamos moviendo por los mismos, nos encontramos con otras opciones que se corresponden a cada una de las funciones principales mencionadas.

Impuestos contayá

Para los usuarios menos expertos en estas lides, el programa nos proporciona un completo tutorial de ayuda para cada una de las opciones disponibles aquí. Claro está, con el fin de poder sacar el máximo provecho a este programa, es recomendable tener ciertos conocimientos generales sobre contabilidad.

Facturas contayá

Algunas funciones que nos proporciona Contayá

Como os podréis imaginar, ya que es algo habitual en este tipo de aplicaciones en concreto, aquí disponemos de varias funciones o modos de trabajo muy interesantes en ese sector. Así, el programa nos proporciona llevar a cabo un completo tratamiento de documentación directamente desde Contayá.

Documentación Contayá

De este modo podremos personalizar y gestionar nuestro plan de cuentas analítico con el fin de, al mismo tiempo, generar toda la documentación necesaria para estas tareas. Por otro lado también merece la pena saber que Contayá nos permite llevar a contabilidad de la empresa o pyme, todo ello a través de los extractos bancarios que vayamos introduciendo. Esto, como os podréis imaginar, nos ayudará en gran medida en las tareas que aquí os ocupan. Pero claro, para llevar a cabo todas estas gestiones, antes debemos introducir los correspondientes datos contables que se vayan solicitando.

Balance sumas saldos

Con todo y con ello, aunque para los poco duchos en estos temas el software, como cualquier otro software contable, resulte un poco complejo, Contayá nos ayuda en la medida de lo posible. Y es que sus desarrolladores ponen a nuestra disposición diversas vías de ayuda a modo de tutoriales y vídeos.

La web de Contayá es el primer paso para empezar a trabajar

Sirva como ejemplo de esta ayuda a la que aquí nos referimos, la propia página web de sus desarrolladores. Desde la misma, como os comentamos anteriormente, tendremos a nuestra disposición un servicio gratuito que instala el programa de manera remota en nuestro PC. Pero eso no es todo lo que vamos a encontrar en esta web de AyFaSoft, sino que al mismo tiempo nos ofrecen una serie de útiles vídeos explicativos acerca de los conceptos básicos del programa.

Web contayá

Estos nos serán de gran ayuda a la hora de dar los primeros pasos con el programa de contabilidad y ponerlo en funcionamiento.

Otras alternativas a Contayá

Una de las alternativas similares de las que podemos echar mano en este sentido, es del programa llamado Sage 50cloud que podréis descargar desde este enlace. Es una solución contable que se integra por completo con Office 365 de Microsoft, pero eso sí, en este caso no es gratuita. Su coste mensual es de 4,99 euros.

De manera paralela también nos podemos decantar por Contasol, una solución de este tipo con la que nos podremos hacer desde este enlace. Este sí que es gratuito, aunque dispone de una versión más avanzada con un coste de 155 euros anuales.

Cómo descargar Contayá

Ya os hemos comentado que uno de los puntos iniciales para empezar a trabajar con este programa centrado en la contabilidad, pasa por la web de su desarrollador. Desde la misma tendremos la posibilidad de descargar la aplicación de forma gratuita, e incluso que nos la instalen de forma remota.

Es más, en esta vamos a encontrar una serie de vídeos en forma de tutoriales que nos serán de ayuda a la hora de empezar a trabajar con el software. De igual modo nos servirán para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Pues bien, si queréis probar Contayá desde ahora mismo, lo podréis hacer desde este enlace.

Contayá
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas las vías de ayuda que nos propone su desarrollador

Lo peor

  • Complejo para usuarios poco especializados
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.3

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0