Lleva fácilmente la contabilidad de tu hogar o empresa con Contayá

Lleva fácilmente la contabilidad de tu hogar o empresa con Contayá

8.2
David Onieva

El software actual nos puede ayudar en multitud de tareas en los tiempos que corren, ya que los desarrollos de todo tipo se intentan adaptar a las necesidades de la mayoría. Ese es el caso, por ejemplo, de los programas de contabilidad, al alcance de cada vez un mayor número de usuarios. Así en estas mismas líneas os hablaremos de una interesante propuesta en este sentido, Contayá.

Muchos, llegado el punto de llevar la contabilidad de casa, de una pyme, o incluso de una empresa mediana, echan mano de programas genéricos tan conocidos como es Excel. Pero como muchos ya sabréis, esta es una solución de hojas de cálculo que encontramos en la suite Office que sirve para muchas otras tareas. Os contamos esto porque del mismo modo podemos echar mano de programas un tanto más específicos para llevar la contabilidad, como es el caso del mencionado Contayá.

En principio y antes de nada, debemos saber que este es un programa que se adapta a todo tipo de usos, tanto personales, como a nivel empresarial. Para ello pone a nuestra disposición una serie de útiles funciones relacionadas con estos temas. Otro apartado que debe quedar claro es que nos encontramos ante un programa gratuito que los propios desarrolladores nos pueden instalan en el PC de manera remota si así lo deseamos.

Ventajas que presenta Contayá para llevar la contabilidad

Eso sí, a pesar de ser una solución para llevar la contabilidad gratuita, igualmente tenemos la opción de registrarlo con el fin de obtener más funciones añadidas. Al mismo tiempo y con ese paso dado, también obtendremos acceso a un soporte técnico especializado, además de a las casi obligatorias actualizaciones del programa.

Pues bien, lo primero que nos encontramos tras descargar e instalar la aplicación, es con una interfaz de usuario claramente diseñada hacia estos fines. Decir que sus menús se encuentran completamente en castellano, lo que nos facilitará su uso en gran medida. Eso sí, debemos saber que podemos proteger este acceso con sus correspondientes credenciales de acceso seguro mediante contraseña.

Interfaz contayá

Este es un programa contable desarrollado y adaptado al SII o Suministro Inmediato de Información y que puede diferenciar entre varios usuarios que hagan uso del mismo, como era de esperar. Cada uno con sus credenciales seguras de acceso para un mayor control. En la parte superior de la interfaz principal nos encontramos un total de nueve pestañas que se refieren a modos de trabajo generales relacionados con estos tratamientos contables. Aquí vemos opciones como Documentos contables, Entrada de datos, Impuestos, Cobros y pagos, Cuentas, etc.

A medida que nos vamos moviendo por los mismos, nos encontramos con otras opciones que se corresponden a cada una de las funciones principales mencionadas.

Impuestos contayá

Para los usuarios menos expertos en estas lides, el programa nos proporciona un completo tutorial de ayuda para cada una de las opciones disponibles aquí. Claro está, con el fin de poder sacar el máximo provecho a este programa, es recomendable tener ciertos conocimientos generales sobre contabilidad.

Facturas contayá

Algunas funciones que nos proporciona Contayá

Como os podréis imaginar, ya que es algo habitual en este tipo de aplicaciones en concreto, aquí disponemos de varias funciones o modos de trabajo muy interesantes en ese sector. Así, el programa nos proporciona llevar a cabo un completo tratamiento de documentación directamente desde Contayá.

Documentación Contayá

De este modo podremos personalizar y gestionar nuestro plan de cuentas analítico con el fin de, al mismo tiempo, generar toda la documentación necesaria para estas tareas. Por otro lado también merece la pena saber que Contayá nos permite llevar a contabilidad de la empresa o pyme, todo ello a través de los extractos bancarios que vayamos introduciendo. Esto, como os podréis imaginar, nos ayudará en gran medida en las tareas que aquí os ocupan. Pero claro, para llevar a cabo todas estas gestiones, antes debemos introducir los correspondientes datos contables que se vayan solicitando.

Balance sumas saldos

Con todo y con ello, aunque para los poco duchos en estos temas el software, como cualquier otro software contable, resulte un poco complejo, Contayá nos ayuda en la medida de lo posible. Y es que sus desarrolladores ponen a nuestra disposición diversas vías de ayuda a modo de tutoriales y vídeos.

La web de Contayá es el primer paso para empezar a trabajar

Sirva como ejemplo de esta ayuda a la que aquí nos referimos, la propia página web de sus desarrolladores. Desde la misma, como os comentamos anteriormente, tendremos a nuestra disposición un servicio gratuito que instala el programa de manera remota en nuestro PC. Pero eso no es todo lo que vamos a encontrar en esta web de AyFaSoft, sino que al mismo tiempo nos ofrecen una serie de útiles vídeos explicativos acerca de los conceptos básicos del programa.

Web contayá

Estos nos serán de gran ayuda a la hora de dar los primeros pasos con el programa de contabilidad y ponerlo en funcionamiento.

Otras alternativas a Contayá

Una de las alternativas similares de las que podemos echar mano en este sentido, es del programa llamado Sage 50cloud que podréis descargar desde este enlace. Es una solución contable que se integra por completo con Office 365 de Microsoft, pero eso sí, en este caso no es gratuita. Su coste mensual es de 4,99 euros.

De manera paralela también nos podemos decantar por Contasol, una solución de este tipo con la que nos podremos hacer desde este enlace. Este sí que es gratuito, aunque dispone de una versión más avanzada con un coste de 155 euros anuales.

Cómo descargar Contayá

Ya os hemos comentado que uno de los puntos iniciales para empezar a trabajar con este programa centrado en la contabilidad, pasa por la web de su desarrollador. Desde la misma tendremos la posibilidad de descargar la aplicación de forma gratuita, e incluso que nos la instalen de forma remota.

Es más, en esta vamos a encontrar una serie de vídeos en forma de tutoriales que nos serán de ayuda a la hora de empezar a trabajar con el software. De igual modo nos servirán para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Pues bien, si queréis probar Contayá desde ahora mismo, lo podréis hacer desde este enlace.

Contayá
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas las vías de ayuda que nos propone su desarrollador

Lo peor

  • Complejo para usuarios poco especializados
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.3

Puntuación global

8.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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