Crea apps para Android fácilmente y sin programar con Kodular

Escrito por David Onieva
Android

En estos momentos tenemos varias alternativas a la hora de crear aplicaciones para dispositivos móviles basados en Android, aunque muchas de ellas implican que tengamos ciertos conocimientos de programación.

Sin embargo al mismo tiempo podemos echar mano de algunas útiles herramientas que nos van a ser de gran ayuda en el desarrollo de aplicaciones, pero que ya nos proporcionan una serie de componentes que podemos ir añadiendo a la herramienta que vamos a generar, por lo que de ese modo nos ahorramos todo lo relacionado con la programación, como es el caso que nos ocupa en estos momentos.

En concreto aquí os vamos a hablar de la aplicación web llamada Kodular, una plataforma gratuita donde podremos convertir nuestras ideas en una aplicación Android. Todo ello además lo podremos llevar a cabo sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo, ya que todo el proceso lo realizamos desde el navegador web. Así, tras acceder a la URL indicada anteriormente, tendremos que crear una cuenta gratuita, bien con una dirección de correo, a través de Facebook, o una cuenta de Google, entre otras alternativas.

Kodular

Así, una vez disponemos de la correspondiente cuenta personal, el funcionamiento de esta plataforma se centra en el uso de una biblioteca de componentes incorporados que cubre casi todos los tipos de elementos que podemos necesitar a la hora de crear una aplicación en Android. Así, podremos ir añadiendo estos componentes a la pantalla de la aplicación con sólo arrastrarlos y soltarlos, con su posterior personalización, claro está.

Crea aplicaciones Android con Kodular sin saber programación

De este modo, en lugar de utilizar la programación para conectar los componentes entre sí, Kodular utiliza un conjunto integrado de bloques para varias funciones que se pueden conectar con los componentes que vamos añadiendo a nuestra nueva aplicación Android. Así, la tarea que se nos presenta para crear nuestras propias apps es bastante simple, aunque claro, los resultados que obtengamos dependerá del trabajo que realicemos.

Kodular

Kodular nos facilita la interfaz y los elementos a usar de la manera más cómoda, pero luego entra en juego nuestra imaginación, ideas, y ganas de hacer una buena app. El modo de funcionamiento es bastante simple, ya que una vez hayamos asignado un nombre al nuevo proyecto, en la parte izquierda de la interfaz vemos todos los elementos que podemos arrastrar al escritorio de trabajo, mientras que a la derecha se sitúan las propiedades personalizables de cada uno de ellos.

Decir que aquí dispondremos de una amplia gama de componentes que abarcan desde elementos de Google, sensores, soporte de bases de datos, monetizaciones de diversas fuentes, botones, enlaces, y mucho más. Al mismo tiempo podremos crear varias pantallas de manera simultánea en las que añadir componentes, o copiar el contenido de una pantalla a otra, para después modificarlo dependiendo del caso.

Por tanto, en el caso de que tengáis una buena idea para una nueva app de Android, os recomendamos echar un vistazo a esta alternativa e ir ganando experiencia, ya que buena parte de la plataforma Kodular se centra en eso.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo