Estudia uno de estos 5 frontends y tendrás trabajo de programador seguro en España
Tanto para los que llevan muchos años en el sector del software de la programación, como para aquellos que están empezando, quizá encontrar trabajo como programador es uno de sus principales objetivos. De ahí que en muchas ocasiones se centren en determinados lenguajes y sectores para encontrar empleo cuanto antes.
En los tiempos que corren, tenemos la posibilidad de enfocarnos en multitud de modos de trabajo relacionados con la programación, o centrarnos en algún lenguaje en concreto. Además aquí debemos conocer en profundidad los términos bastante importantes: frontends y backends. De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en los principales frontends de los que podéis echar ahora mismo mano para encontrar trabajo de programador.
Vuestras opciones ascenderán de manera importante en el caso de que no conozcáis algunos de estos entornos que precisamente son los más demandados ahora mismo a nivel global. De esta manera tendremos muchas más posibilidades de encontrar el trabajo de nuestros sueños en el sector de la programación frontend. Y es que recientes estudios han mostrado cuáles son las alternativas de este tipo más demandadas por la mayoría de las empresas.
Estas demandas de empleo se suelen llevar a cabo a través de plataformas online tan conocidas como LinkedIn y otras muchas similares. Así podemos conocer de primera mano cuáles son las propuestas más solicitadas por parte de las grandes y medianas empresas. De esta manera y una vez conozcamos los frontend que más se requieren ahora mismo, nos podremos centrar en estos para encontrar trabajo más rápido.
Estos son los frontend más demandados por las empresas
Este sector del software centrado en la programación es demasiado amplio como para que intentemos abarcarlo en su totalidad. De ahí que en multitud de ocasiones nos centremos en determinados entornos el desarrollo o lenguajes que se adapten a nuestros gustos o necesidades. A continuación os hablaremos de los frontend que en estos instantes más demandan las empresas de todo el mundo y que nos ayudarán a encontrar el empleo soñado.
React. Aquí hablamos de una de las librerías de JavaScript más importantes y usadas para crear interfaces de usuario complejas e interactivas en el sector de la programación. Merece la pena reseñar sus componentes o pequeñas piezas de la interfaz que se pueden reutilizar en diferentes sitios del proyecto. Este es el frontend más demandado en estos instantes a nivel global.
Angular. En este caso os hablamos de otro framework de Javascript desarrollado y mantenido por Google que en realidad es la evolución de AngularJS. Cabe mencionar que es incompatible con su predecesor y en este mismo instante es la segunda de las alternativas más demandada por buena parte de las empresas.
Vue. En tercer lugar os hablaremos de Vue.js un entorno de desarrollo JavaScript progresivo de código abierto en forma de frontend para diseñar interfaces de usuario y aplicaciones. Conocido comúnmente como Vue, en estos instantes lo podemos situar como la tercera alternativa más demandada de este tipo para programadores.
Svelte. Por otro lado nos encontramos con una propuesta de este tipo que básicamente promueve la modularidad para mejorar los desarrollos. A través de este compilador tendremos la posibilidad de utilizar lenguajes para crear componentes tales como HTML, CSS y JavaScript.
JQuery. Este es uno de los frontend de JavaScript de código abierto más veteranos, pero sigue siendo que los más demandados. Se creó con el fin de minimizar la codificación JavaScript y dar una mayor sencillez al desarrollo de grandes proyectos muy populares y utilizados.
Como no podía ser de otro modo, a partir de ahí y para encontrar un nuevo empleo que satisfaga nuestras necesidades y preferencias, también entran en juego nuestros conocimientos y estudios acumulados con el tiempo. El sector del software de la programación en la mayoría de las ocasiones requiere una formación constante para estar al día acerca de las últimas tecnologías en este sentido.