DEX 3 LE, un potente software DJ gratuito para Windows con el que mezclar tu música

Escrito por David Onieva
Multimedia

En estas líneas os vamos a hablar de DEX 3 LE, una aplicación gratuita que nos proporciona un trabajo a modo de Dj para PC y que además dispone de una modalidad de trabajo tipo tableta con multitud de funciones interesantes para este tipo de tareas.

Entre estas, podemos destacar que pone en nuestras manos características como la mezcla automática o la importación desde iTunes, entre otras. De hecho una de las cosas más interesantes de este software es que es multiplataforma, por lo que viene con un modo tableta que nos será de gran utilidad para estos dispositivos en concreto, además de otros con pantalla táctil.

Cuenta tanto con una versión gratuita, como otra de pago, todo dependerá de las necesidades y tipo de uso que vayamos a dar al programa, aunque el modo free cumple con las expectativas de los principiantes y usuarios individuales. Aquí nos encontramos con la posibilidad de importar canciones locales desde nuestro PC, o directamente desde la biblioteca de iTunes, todo ello para reproducirlas y mezclarlas.

Es más, DEX 3 LE nos propone una interfaz de usuario muy agradable e intuitiva que nos permite arrastrar canciones a cualquiera de los deck para luego reproducirlas. A continuación podremos echar mano de las diferentes opciones de mezcla que nos encontramos, además de usar las herramientas para añadir efectos a la reproducción como tal.

DJ

También nos permite controlar parámetros como los graves, la velocidad, el BPM, los loop, o la resonancia y frecuencia. El resultado de todo ello podremos grabarlo y almacenarlo en un archivo WAV propio para su uso posterior.

Otras propiedades de DEX 3 LE

El skin de este software para DJs tiene dos modos de uso, uno para pantallas normales de PC y otro para tabletas y dispositivos móviles con pantalla táctil en la que los botones y los controles son más grandes poder acceder a los mismos más cómodamente. Al mismo tiempo diremos que, después de descargarlo e instalarlo, ya podremos empezar a añadir canciones para reproducirlas y mezclarlas, aunque la primera vez que lo ejecutamos nos pedirá automáticamente que importemos algunos temas, ya sea mediante carga local, o importando una biblioteca de iTunes.

DJ

Una vez que hayamos añadido canciones, ya podremos arrastrarlas y soltarlas al deck en el que deseemos reproducir y tratar mediante los controles de mezcla y audio que se ponen a nuestra disposición para que vayamos practicando. Tenemos la posibilidad de controlar una buena cantidad de funciones como el tono, la frecuencia o la velocidad, además de hacer mezclas automáticas a través de varias opciones de sincronización entre ambos decks.

Pero claro, como suele ser habitual en este tipo de programas, además de las funcionalidades que pone en nuestras manos, otro factor de gran importancia a la hora de obtener unos resultados aparentes, va a ser nuestra experiencia en el uso del software en cuestión. Por tanto es muy posible que en un principio nos cueste un poco hacernos a su uso y funciones, pero con el paso de las horas iremos obtenido mejores resultados en lo que se refiere a nuestras mezclas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo