Escucha y mezcla MP3 como un profesional con VirtualDJ

Escucha y mezcla MP3 como un profesional con VirtualDJ

8.5

Fran Castañeda

Para todos los amantes de la música seguro que alguna vez han soñado con la posibilidad de mezclar música y convertirse en un verdadero DJ. Por lo general estos programas de ordenador suelen ser bastante caros y van dirigido a profesionales. Pero con VirtualDJ dispondremos de una gran alternativa para mezclar archivos de audio de manera muy económica, ya que dispone de una versión gratuita.

Con VirtualDJ convierte tu ordenador en un una mesa de mezclas profesional

VirtualDJ es un software profesional de mezcla musical que simula una interfaz de mezclas en nuestro ordenador, con la podremos aprender y practicar a pinchar como DJ. Este programa trabaja para todo tipo de DJ, ya sea con o sin equipamiento adicional. Podremos trabajar con los controladores para DJ y mixers más populares del mercado con su modo plug & play que dispone de autodetección y configuración automática. Además, soporta una gran cantidad de formatos de audio, además dispone de una función de karaoke

Esta aplicación cuenta con soporte para más de 350 dispositivos midi, desde controladores sencillos hasta los mixers más avanzados, para personalización y ajustes, así como para crear nuestros propios mapeos personalizados. Gracias a que cuenta con un lenguaje de secuencia de comandos muy poderoso, podremos controlar y mapear prácticamente todas las facetas que ofrece VirtualDJ. Además, dispone de soporte para los controladores más reconocidos del mercado como Pioneer, Reloop, Numark, Rane, Hercules, etc.

Aunque VirtualDJ es un software profesional, también está indicado para todos aquellos usuarios que quieran aprender a mezclar y pinchar música, ya que nos permite empezar con lo básico e ir avanzando conforme vamos aprendiendo todas sus características.

Principales características

  • Dispone de soporte de hasta 99 decks.
  • Samples con 14 efectos de audio, 12 efectos de vídeo y 20 efectos de transición diferentes.
  • Localizador de hasta 3 puntos CUE por pista.
  • Soporte para más de 350 dispositivos midi.
  • Trabaja con cualquier hardware listo para DVS.
  • Compatible con los Vinilos más populares de control DVS.
  • Soporte para vídeo a Full-HD (1080p) y 4K (2160p).
  • Permite trabajar con sus proyectores y pantallas gigantes disponibles mientras pinchamos.
  • Soporte para reproducción de Karaoke con la letra desplegada en la pantalla.
  • Motor de Audio profesional de alta calidad.
  • Administración de fonoteca para el manejo de nuestras canciones.
  • Listas de reproducción y carpetas inteligentes.
  • Automix inteligente para la reproducción de música desde una lista de reproducción.
  • Editor de PADs para crear botones personalizados y creación de nuevos.
  • Transmisión directa a radios por internet y podcast para iTunes.
  • Grabar nuestros Mix en diferentes formatos (mp3, ogg, flac, wav, mp4, webm).

Reproduce la música de tu PC con VirtualDJ

Una vez instalamos y ejecutamos VirtualDJ nos encontraremos con una interfaz muy atractiva visualmente e intuitiva en caso de que estemos familiarizados con programas de este tipo. Está en completo español y simula a la perfección una mesa de mezclas.

VirtualDJ interfaz

En la parte superior cuenta con dos lectores para reproducir canciones, así como para configurar efectos, pudiendo cambiar a 4 o 6 lectores. En la parte inferior podremos ver las diferentes carpetas de nuestro ordenador, de forma que podamos acceder de forma rápida a todas nuestras canciones que vamos a reproducir.

VirtualDJ Sidelist

La función “Sidelist” la encontramos en la parte inferior derecha, desde la cual podremos arrastrar las canciones que vamos a reproducir y programarlas de forma predefinida. De esta forma nos ahorramos el tener que ir poniendo una a una cada canción. Para comenzar a escuchar las canciones sólo debemos pulsar el botón de “Play” del reproductor, mientras que en la parte derecha contamos con los diferentes samplers y efectos que podemos usar dar un toque diferente a cada canción.

Cómo obtener VirtualDJ gratis

VirtualDJ es un software gratuito para el uso exclusivo en nuestro hogar, pudiendo descargar desde su página web. Es compatible tanto con Windows (7, 8, 10) como con Mac OS (mínimo 10.8).

También dispone de dos formatos de pago dirigido a profesionales como VirtualDJ PRO, que podemos adquirir por 19 dólares al mes o licencia única por 299 dólares y Virtual PRO Business, que cuesta 99 dólares al mes.

VirtualDJ precios

Alternativas a VirtualDJ

Si buscas un software con el que poder mezclar y pinchar canciones como un auténtico DJ, puedes optar también por algunas de las siguientes alternativas a VirtualDJ.

Music Maker

Se trata de una aplicación con la que podremos crear, grabar, mezclar y masterizar canciones. Cuenta con miles de sonidos y loops de todos los géneros que podremos combinar de forma sencilla. Además, podremos crear nuestras propias melodías utilizando instrumentos de software con nuestro ratón o teclado. Lo mejor de todo es que Music Maker es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

Serato DJ

Es un programa para mezclar música mediante controladores de alta gama, aunque también es posible usarlo mediante un teclado y ratón. Cuenta con cuatro platos de mezcla, una consola Cue de 8 huecos y reproduce samples y efectos con gran calidad. Serato DJ es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

Traktor DJ

Se trata de una aplicación para DJ con la que podremos mezclar canciones y montar una sesión de música de forma completamente gratuita. Dispone de función de preescucha de forma que podremos escuchar por los auriculares la canción que queremos poner a continuación antes de meterla en la mezcla. Puedes descargar Traktor DJ desde su página web.

VirtualDJ logo
VirtualDJ
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Software para mezclar audio y vídeo
Idiomas Español
Tamaño 57 MB
Precio Gratis/19 dólares/99 dólares

Lo mejor

  • Gran cantidad de funciones
  • Soporte para más de 350 archivos midi
  • Es gratis

Lo peor

  • Algo complejo para los usuarios más nóveles.
Herramientas
9
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8.3
Soporte
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0