Mezcla, edita y convierte canciones con DJ Studio Pro

Mezcla, edita y convierte canciones con DJ Studio Pro

7.2

Fran Castañeda

Para todos los amantes de la música existen programas con lo que podremos mezclar canciones y conseguir unos resultados realmente profesionales. Para ello, una de las mejores opciones que existe en la actualidad es DJ Studio Pro. Esta aplicación es ideal tanto para djs profesionales como para neófitos que comienzan a introducirse e iniciar sus primeros pasos dentro de la mezcla musical.

DJ Studio Pro cuenta con toda clase de elementos que harán las delicias de todo tipo de usuarios apasionados de la mezcla musical. Dispone de un reproductor mezclador que reproduce todo tipo de audio. Incorpora desvanecimiento manual y automático de velocidad variable entre cubiertas y de combinación de ritmos. Tampoco faltará un controlador Sound Plate y un reproductor de audio. Además, incluye 400 clips de músicas gratuito, efectos de sonido, bucles de música, bucles de ritmo y canciones completas.

A destacar de DJ Studio Pro

  • Sistema de mezcla Beat Match: cuenta con un sistema de ajuste de ritmo automático y manual, que nos permite crear puntos compensados beat a beat para cada canción.
  • Reproductor de clips de sonido: se pueden reproducir en cualquier momento y durante el desvanecimiento automático de las canciones. Podremos usar los sonidos incluidos o crear nuestros propios sonidos de audio con su potente editor. También podremos agregar efectos DirectX o ajustes de velocidad.
  • Reproducción de CD de audio: cuando insertamos un CD nos permite mezclar las pistas con la lista de reproducción. Conforme la pista se reproduce, también procede a cargarse en la memoria, permitiendo expulsar el CD mientras se reproduce y posibilitando que podamos insertar otro CD.
  • Base de datos de audio: el programa se encarga de buscar archivos de audio de forma automática en nuestro ordenador creando una base datos. Esta base de datos la podemos ordenar por Título, Artista, Álbum, Año, Comentario y Tempo.
  • Estadísticas: se desarrollan a medida que se reproducen las canciones y permite ser ajustadas desde un top 20 a un top 500, mostrando el número de reproducciones para cada canción y la posición de cada canción. Además, permite crear listas de reproducción de las canciones más reproducidas utilizando para ello el informe de las estadísticas.
  • Remix Maker: esta función nos permite crear nuestros propios MP3 utilizando todos los recursos de la aplicación, incluida la placa de sonido. Desde aquí podremos cambiar la velocidad, el tono, agregar efectos DX, hacer mezclas de cada mezcla y agregar mas audio y efectos. Además, las grabaciones de voz se pueden crear y mezclar con efectos y audios.
  • Normalización de canción en tiempo real: cuando está activada, nuestras canciones siempre se procederán a reproducir al mismo volumen. Antes de comenzar la reproducción, se analiza el volumen máximo de la canción y se ajusta para que todas las canciones se reproduzcan al mismo nivel.

DJ Studio Pro y sus principales funciones

Una vez iniciamos DJ Studio Pro nos encontramos con una interfaz cargada de opciones que parece anticuada, propia de otra época y que se encuentra completamente en inglés. Esto puede suponer un problema a la hora de familiarizarnos con la aplicación, sobre todo si no estamos acostumbrados a este tipo de programas de mezclas.

En la barra superior nos encontramos con una barra de herramientas, desde donde podemos añadir las canciones para mezclar, convertir canciones o un editor de Tag.

DJ Studio Pro menú principal

Select Media

Este es el primer icono en forma de carpeta que encontramos en la parte superior izquierda. Si pulsamos en él, nos permitirá añadir canciones a nuestra lista de reproducción, cargar una lista de canciones que tengamos previamente o bien guardar la lista de reproducción que creemos. Para introducir las canciones deberemos navegar entre carpetas siendo un poco complicado ya que la interfaz de búsqueda de archivos es más propia de otros tiempos. Una vez creamos la lista de reproducción aparecerán las canciones en el menú principal y podemos empezar a realizar las mezclas entre ellas.

Convert Audio / CD / video

A continuación, tenemos un botón que da acceso a su herramienta de conversión de audio. Desde aquí podemos convertir las canciones a diferentes formatos, entre los que se encuentra el MP3, WAV, MP4, MP4A, WMA. También nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios CD de audio y podremos seleccionar la carpeta donde queremos que se guarden las conversiones que realizamos.

MP3 WAV Tag Editor

Este programa también incorpora su propio editor de Tag para MP3 y WAV. Desde aquí podemos añadir canciones y editar sus metadatos como Año, Título, Artista, Género e incluso añadir una imagen como caratula a cada archivo. Esta función es interesante tanto para tener organizado todos nuestros discos como si queremos crear nuestras propias canciones y organizarlas.

Descargar DJ Studio Pro

DJ Studio Pro es un programa comercial por lo que debemos adquirir su licencia para poder utilizarlo. Su precio es de 19.95 libras, si bien actualmente, se encuentra de oferta a 9.95 libras. También podemos descargar una versión de prueba gratuita para decidir si es el tipo de programa que buscamos. Su última versión disponible es la 10.4.4.3 y el archivo de instalación tiene un peso 22.3 MB. Su instalación resulta bastante sencilla y rápida, sin que en ningún momento intente que instalemos otros softwares de terceros no deseados.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo Windows XP / 2000 / Vista / 7 / 8 / 10
  • Tarjeta de sonido.
  • 30 MB de espacio en el disco duro.

Alternativas DJ Studio Pro

Si buscas una herramienta con la escuchar, mezclar y editar tus canciones como un profesional, os dejamos un par de alternativas a DJ Studio Pro

VirtualDJ

Se trata de un software profesional para mezclar canciones con la que podremos simular la interfaz de nuestra mesa de mezcla en nuestro ordenador. Permite trabajar con los controladores para DJ más populares, soporta gran cantidad de formatos de audio e incluye una función de karaoke. VirtualDJ es un programa gratuito para el uso exclusivo en nuestro hogar, que podemos descargar desde su página web.

Serato DJ Pro

Estamos ante un programa profesional para mezclar música utilizando para ello controladoras de gama alta, aunque también permite ser usada con teclado y ratón. Dispone de cuatro platos de mezclas, una consola Cue con 8 huecos, una consola de loops y efectos que proporcionan una calidad bastante alta. Podemos descargar Serao Dj Pro desde su página web oficial.

DJ Studio Pro logo
DJ Studio Pro
Sistema Operativo Windows
Tipo Software para mezclar audio
Idiomas Inglés
Tamaño 70 MB
Precio 9.95 libras

Lo peor

  • Está en inglés lo que puede dificultar su uso para algunos usuarios
  • Interfaz un poco obsoleta
Herramientas
8
Facilidad de uso
6
Precio
7
Compatibilidad
8
Soporte
7

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0