El popular portal de vídeo vía streaming, YouTube, es la solución gratuita de este tipo que más se usa en todo el mundo, ya que da la oportunidad de compartir y ver contenidos multimedia de todo tipo a cualquiera que se lo proponga, además sin desembolsar un euro.
Al mismo tiempo hay que sumar que a la plataforma de vídeos de Google podemos acceder prácticamente desde cualquier tipo de dispositivo o sistema operativo, lo que lo convierte en un servicio on-line muy versátil y accesible en cualquier momento. Al mismo tiempo, también tenemos la posibilidad de aumentar aún más su uso gracias a diversas aplicaciones desarrolladas por terceros, como es el caso que nos ocupa en estas líneas.
De hecho os vamos a hablar de una serie de aplicaciones UWP que podemos encontrar y descargar desde la tienda oficial de Windows 10 y que nos van a ser de ayuda para exprimir al máximo el uso diario del mencionado portal.
Awesome Tube
Esta es una herramienta para Windows 10 que nos va a servir para poder ver al instante las más recientes tendencias en vídeos de YouTube. Al mismo tiempo nos va a permitir clasificar las mismas por medio del menú desplegable que se encuentra en la parte superior derecha donde, por ejemplo, también podremos elegir el género que deseamos visualizar. Lo recomendable en este caso es que añadamos nuestra cuenta personal del sitio a esta herramienta y personalicemos aspectos como la región en la que nos encontramos, activar o desactivar el modo restringido, elegir una calidad predeterminada de los vídeos, fuente de los subtítulos, etc.
De este modo las recomendaciones y tendencias que con el tiempo se nos irán mostrando, cada vez serán más acordes a nuestros gustos y preferencias.
Liketube
A continuación veremos una aplicación que igualmente nos va a ayudar a ahorrar tiempo a la hora de localizar contenidos interesantes en la plataforma on-line, ya que nos va a mostrar una serie de tendencias y vídeos que están de moda en esos momentos. Al mismo tiempo, al iniciar sesión en la app con nuestra cuenta de YouTube, se sincronizarán todos los ajustes especificados en la misma y se mostrarán resultados más acordes a nuestros gustos.
También podremos personalizar el idioma o cambiar nuestra ubicación actual, además de poder añadir vídeos de todo aquello en lo que estemos interesados pero que deseamos ver más adelante.
Flat Tube
Gracias a esta aplicación para Windows 10, dispondremos de una interfaz donde, de un solo vistazo, podremos ver los vídeos más populares del momento, aunque al mismo tiempo podemos indicar que se centre tan solo en los contenidos de música, es decir, en los vídeos musicales más vistos. Pero la cosa no acaba ahí, ya que este filtrado de contenidos también será válido para otros sectores como el deporte o los videojuegos, todo dependerá de nuestros gustos.
Otra de las opciones de las que vamos a disponer, es de que la app se centre en ofrecernos contenidos más concretos aún, como vídeos hechos en 360 grados o de realidad virtual.
Perfect Tube
Perfect Tube es una buena aplicación para exprimir YouTube en Windows 10 en la que veremos los vídeos más populares que aparecerán en la parte derecha de la interfaz principal, mientras que en el lado izquierdo veremos un menú donde podremos introducir las credenciales de nuestra cuenta personal del servicio. Igualmente tenemos opciones para ver los vídeos que más nos gustan, crear listas de reproducción, ver nuestro historial de navegación, categorías disponibles, subir un nuevo contenido, etc.
Además también tenemos la posibilidad de configurar otros aspectos adicionales como la calidad de los vídeos que se van a mostrar, el tema, reproducir en modo de pantalla completa, cambiar la región, etc.
Yube
Ya pare terminar os vamos a hablar de Yube, una app de Windows 10 que dispone de una interfaz de usuario muy similar a la que tiene el propio YouTube cuando lo usamos en el navegador web. Así, en la página de inicio nos vamos a encontrar con todos los vídeos más populares del momento, seguido de los vídeos cargados recientemente y los correspondientes a los canales a los que estamos suscritos.
Además, la aplicación va a encontrar por nosotros los mejores vídeos de aquellas categorías que le indiquemos, todo ello una vez hayamos introducido las credenciales de nuestra cuenta personal, aunque tampoco es que sea obligatorio, pero sí recomendable. Por otro lado, en la interfaz del programa se van a mostrar detalles de los contenidos seleccionados y tendremos la posibilidad, desde aquí, de indicar aquellos vídeos que nos gustan, los que no, compartirlos, o guardarlos para verlos más tarde.