Aplicaciones web para corregir la ortografía de nuestros textos

Escrito por David Onieva
Internet

A pesar de que en muchas ocasiones prestamos una especial atención a la hora de redactar textos, en ocasiones, aunque solo sea por las prisas y el ajetreo, se nos pueden escapar algunas faltas de ortografía, algo que queda muy mal en nuestros escritos.

Esos son errores que podemos cometer, por ejemplo, a la hora de redactar un correo electrónico, ya sea personal o profesional, por lo que si se nos escapa una falta, lo cierto es que puede estropear la imagen de profesionalidad que queremos dar en un principio. Por tanto, como estamos seguros de que la mayoría de vosotros quiere evitar estos fallos, os vamos a hablar de algunas interesantes propuestas para poder evitarlo, solo perdiendo unos segundos de vuestro tiempo.

Así, os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web que se han diseñado precisamente para llevar a cabo este tipo de tareas, es decir, para revisar la ortografía de nuestros textos, todo ello desde el navegador web. Seguro que antes de enviar un escrito, nosotros mismos lo repasamos a conciencia en busca de errores ortográficos o gramaticales, pero echar mano de estos complementos, nunca va a estar de más.

Corrector de Castellano

Para empezar con las aplicaciones web para revisar la ortografía on-line, os hablaremos de la llamada Corrector de Castellano, un portal que nos ofrece una potente herramienta diseñada con el fin de ofrecernos un sistema de corrección ortográfico y gramatical para todos nuestros textos. Podemos tanto redactar en su misma interfaz, como pegar un escrito ya creado para que comience a trabajar. Una vez acabe el proceso, subraya todos los posibles errores detectados en distintos colores, y nos ofrece algunas sugerencias para corregirlos, todo ello en pocos segundos.

CorrectorOnline

Y seguimos con otra propuesta de este tipo llamada CorrectorOnline que igualmente nos va a ser de ayuda a la hora de revisar la ortografía desde nuestro navegador web favorito.

Ortografía

Esta es una herramienta que nos va a servir para detectar los errores ortográficos, además de otros problemas relacionados con el estilo en la escritura y la gramática. Además para ello no va a ser necesario ni siquiera que nos registremos, bastará con que escribamos aquí o peguemos un texto ya realizado.

CorrectorOrtográfico

A la hora de revisar la ortografía de nuestros textos de manera rápida y efectiva, otra de las alternativas que os vamos a presentar es CorrectorOrtográfico. Esta es una aplicación que igualmente trabaja on-line cuya principal ventaja es que está preparada para ayudarnos en estas tareas con un total de 11 idiomas distintos, entre ellos, como no, el castellano. Decir que además de este, esta alternativa está capacitada para corregir textos en danés, inglés, catalán, alemán, francés, italiano, polaco, holandés, portugués y sueco.

Plagiarisma

Para terminar con estos correctores ortográficos a los que hemos hecho mención en estas líneas, en este caso os hablaremos de Plagiarisma, un corrector on-line que nos va a prestar ayuda tanto con la ortografía como con la gramática de cualquier texto que escribamos o peguemos en su editor. Además, como sucedía en el caso anterior, en este caso también podremos usarlo con múltiples idiomas, incluido el castellano.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo