En ocasiones llega un momento en el que nuestras unidades de almacenamiento del ordenador se quedan cortas en cuanto a espacio disponible. Y ahí es donde para muchos usuarios entran en juego las queridas aplicaciones web que cada vez son más útiles.
Aquí hablamos de determinadas plataformas pertenecientes a todo tipo de entornos software que utilizamos directamente desde el navegador web. Esto significa que no tenemos la necesidad de instalar nuevas herramientas en nuestro equipo, ya que todo el trabajo se lleva a cabo en la nube, es decir, en servidores remotos. Esto nos permite ahorrar una buena cantidad de gigas en los discos duros de nuestros equipos.
Y no solo eso, ya que en ciertas ocasiones nos podemos encontrar con determinadas suites que engloban una buena cantidad de herramientas y utilidades de este tipo, tal y como sucede en el caso que nos ocupa. En concreto, nos referimos a la web llamada OmniTools cuyo principal objetivo es ofrecernos más de 100 herramientas web independientes. Antes de nada os diremos que podéis acceder ahí a esta enorme cantidad de utilidades a través de este enlace.
Además, merece la pena saber que podremos hacer uso de todo ello sin tener que desembolsar un solo euro. A partir de aquí, en primer lugar nos vamos a encontrar con algunos de los modos de uso y herramientas más comunes y que más demandan los usuarios.
Pero quizá lo que más les interesa a la mayoría de los usuarios sean las diferentes categorías referentes a aplicaciones web que aquí nos vamos a encontrar. No tenemos más que desplazarnos un poco más abajo en esta página para encontrar los sectores software más importantes que se cubren aquí de manera online.
Categorías software que presenta OmniTools
Dependiendo de las necesidades que tengamos en ese el momento, podremos decantarnos por alguno de los sectores que se ofrecen aquí, y que son los siguientes:
- Image.
- Archivos en formato PDF.
- Texto.
- Vídeo.
- Tiempo.
- Audio.
- JSON.
- Listas.
- CSV.
- Números.
- PNG.
- XML.
- GIF.
Cabe destacar que junta cada una de estas categorías nos encontramos con su principal utilidad para acceder directamente, al tiempo que también podemos echar un vistazo a todas las herramientas disponibles pertenecientes a cada una de ellas. Como vemos, aquí se cubren diversos campos relacionados con los contenidos multimedia, así como con el trabajo ofimático. Todo ello con el fin de ayudar en la productividad de los usuarios sin tener que instalar ningún software adicional en sus equipos.
De ahí que tengamos la posibilidad de elegir entre más de 100 herramientas pertenecientes a diversos sectores software, y sin pagar. Aquí solamente vamos a tener en cuenta un factor en contra que se hace extensible a la mayoría de las aplicaciones web que utilizamos de manera convencional. En concreto, nos referimos a que debemos tener cuidado con los contenidos que aquí subimos para su posterior tratamiento. Hay que tener en consideración que esos ficheros, aunque en un principio deberían estar protegidos, se suben a servidores remotos que podrían ser vulnerados y que en realidad no conocemos el acceso que tienen.
Es por todo ello por lo que os recomendamos tener cierto cuidado con ciertos archivos de contenido privado que no deseemos que caigan en otras manos bajo ningún concepto.
