Las mejores alternativas al Explorador de archivos de Windows 10

Las mejores alternativas al Explorador de archivos de Windows 10

David Onieva

Aunque el Explorador de Windows es una de las herramientas integradas en el sistema operativo que más usamos y lleva muchos años entre nosotros, lo cierto es que a pesar de las actualizaciones y mejoras que con el paso del tiempo ha ido recibiendo, aún tiene ciertas limitaciones.

Es por ello que muchos usuarios prefieren echar mano de otras soluciones de terceros que cumplen una tarea similar al mencionado Explorador, pero que integran otras funcionalidades adicionales que nos facilitan el trabajo diario con el PC. Y es que este es un elemento que usamos cada vez que transferimos un archivo, exploramos una unidad de disco, o buscamos algo que hemos descargado.

Pero la verdad es que puede ser muy molesto el hecho de hacer una transferencia de archivos de varios gigas y que repentinamente el Explorador de Windows deje de responder y se bloquee; o simplemente que no nos permita arrastrar y soltar elementos. Por tanto a continuación os vamos a hablar de una serie de propuestas de terceros que además son totalmente gratuitas.

FreeCommander

Como sabréis, una de las mayores carencias del Explorador nativo de Windows, es contar una interfaz con pestañas, algo que se supone que se solucionará en próximas actualizaciones de Windows 10, pero que de momento no existe. Así, si necesitamos hacer varias cosas a la vez en el Explorador, esos elementos nos pueden ser de gran ayuda, por lo que la propuesta de la que os hablamos en este caso, FreeCommander, sí que las pone a nuestra disposición.

Además por otro lado este software ofrece una interfaz de doble panel que nos permite arrastrar y soltar archivos entre carpetas, mientras que también dispone de sus propias herramientas internas para dividir archivos, comprimir y descomprimir, renombrar por lotes, etc.

Explorer++

Esta es una propuesta que destaca en gran medida por la atractiva, a la vez que funcional interfaz de usuario que nos ofrece. Al mismo tiempo cabe destacar que Explorer++ es una aplicación portable que podemos llevar en cualquier llave USB y que no requiere de instalación en el sistema Windows.

Explorador

Al igual que en el caso anterior, en este encontramos el ansiado soporte para trabajar con pestañas, aunque este programa nos es tan variado en cuanto a funciones como otras alternativas al Explorador de Windows.

MultiCommander

Para acabar os vamos a hablar de MultiCommander, un software que al igual que Explorer++, también se trata de una aplicación portable, aunque podemos optar por la instalable, que además cuenta con una interfaz con pestañas. Decir que al mismo tiempo encontramos una buena cantidad de botones de acceso directo a funciones y nos ofrece herramientas adicionales para renombrar varios archivos, acceder al registro, trabajar con servidores FTP, etc.

Q-Dir

Esta es otra alternativa al Explorador de Windows que hace que la gestión de nuestros archivos y carpetas sea más sencilla. Además integra funciones de gran utilidad en estos casos como arrastrar y soltar archivos, gestión de archivos comprimidos, diferentes vistas, exportación de archivos a .XLS,. CSV, .TXT o .HTML, menús emergentes, etc.

Fuente > MTE

4 Comentarios