Cómo cambiar el tamaño de la letra en Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hasta ahora, para poder cambiar el tamaño de la letra en Windows 10 había que recurrir a aplicaciones de terceros. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 October 2018 Update, Microsoft ha incorporado un nuevo ajuste dentro de la configuración del sistema que permite cambiar fácilmente el tamaño de la letra en Windows 10. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para cambiar el tamaño de la letra en Windows 10 October 2018 Update.

Si eres de los que has buscado en algún momento alguna herramienta que te permitiese cambiar el tamaño de la letra en Windows 10, es probable que hayas instalado en tu PC alguna aplicación como Alternate Font Sizer. Sin embargo, lo normal es que el tamaño de la letra únicamente nos cambiará en determinados elementos del sistema y no en todos. De cualquier forma, aquellos que quieran cambiar el tamaño de la letra en Windows 10, ahora están de suerte.

Pasos a seguir para cambiar el tamaño de la letra en Windows 10 October 2018 Update

Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Accesibilidad > Pantalla > Agrandar el texto. Ahí mismo encontraremos una barra de desplazamiento que nos permite ver cómo se mostrará el texto de grande o pequeño en función si nos deslizamos hacia la derecha o la izquierda. En la caja de texto que se muestra encima del control deslizante, podremos ver un texto de muestra de cómo se verá el texto con la configuración elegida.

tamaño de la letra

Una vez hemos elegido el tamaño de la letra en Windows 10, solo tenemos que pulsar sobre el botón Aplicar. Nada mas hacer clic sobre el botón, se inciará el proceso en el que Windows procederá a cambiar el tamaño de la letra del sistema. En unos segundos veremos cómo nos aparece una pantalla azul con el icono de Windows 10, y en el momento que finalice, ya podremos volver al escritorio y ver cómo se ha efectuado el cambio del tamaño de la letra.

tamaño de la letra en Windows 10

Si el tamaño de la letra en Windows 10 aún nos parece pequeño o por el contrario, creemos que nos hemos pasado y queremos hacerla un poco más pequeña, solo tenemos que volver a ir a la página de configuración > accesibilidad > pantalla y deslizar el control que nos permite cambiar el tamaño de la letra hasta conseguir establecer el tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo