Las plataformas streaming de vídeo no paran de crecer tanto en número como en cantidad de contenidos que nos ofrecen. YouTube, propiedad de Google, lleva muchos años entre nosotros y se puede considerar como uno de los máximos exponentes de este sector. Sin embargo muchos aún no sabéis cómo exprimir al máximo sus aplicaciones y web.
Podríamos decir que este sitio web es uno de los más visitados a nivel global de Internet en todo el mundo. Evidentemente sus actuales propietarios, los responsables del gigante de las búsquedas, son plenamente conscientes de ello y de ahí que no paren de mejorar las diferentes aplicaciones oficiales. De hecho podemos afirmar que a lo largo de los años se han añadido montones de funciones y nuevas características tanto al sitio web como a las aplicaciones de YouTube.
YouTube será mucho más útil con estas funcionalidades
Precisamente por esta razón a continuación os vamos a hablar de algunas funcionalidades que no deberíais dejar pasar para hacer un mejor uso de este servicio de streaming de vídeos.
Guardar vídeos para verlos más tarde. Si hay algo que caracteriza a este portal de vídeos streaming es la enorme cantidad de contenidos disponibles. En una sola sesión nos podemos encontrar con vídeos que no nos da tiempo a ver, por lo que siempre podemos echar mano de la función que nos permite guardar los correspondientes enlaces para verlos más tarde. Así creamos una lista de reproducción con los vídeos que nos interesan para ver más adelante.
Ten todos tus comentarios a la vista. Posiblemente a lo largo de los meses y los años hayas dejado cientos o miles de comentarios en diferentes vídeos. Hay que tener en cuenta que tenemos la posibilidad de disponer de todos ello en una sola interfaz a través del enlace de Mi actividad. Esto nos permite echar un vistazo a todos los comentarios propios desde una única ventana.
Haz doble clic en los laterales del móvil. Quizá muchos de vosotros no conozcáis está útil funcionalidad que nos permite avanzar o retroceder 10 segundos en los vídeos. No tenemos más que hacer doble clic con el dedo en la pantalla del móvil a derecha o a la izquierda para avanzar y retroceder ese tiempo de manera automática. Esto nos ahorrará la incomodidad de mover el pequeño señalador de la barra de reproducción.
Reproduce frame a frame. Hay un atajo de teclado que nos permite reproducir los vídeos en esta plataforma frame a frame, algo que nos puede ser de enorme utilidad en determinadas circunstancias. Para avanzar o retroceder de esta manera a cámara súper lenta, no tenemos más que hacer uso de las teclas punto y coma respectivamente. Esta es una utilidad de la que nos beneficiamos una vez hayamos pausado el contenido como tal.
Cambia la velocidad de reproducción. Al margen de la característica mencionada antes, también tenemos la posibilidad de reproducir aquí los contenidos más rápido o lento desde su menú. Nos encontramos con una opción llamada velocidad de reproducción donde podemos aumentar o disminuir la misma dependiendo de la circunstancia.
Personaliza los subtítulos. Para muchos usuarios habituales de este sitio streaming de vídeos, el uso de subtítulos resulta algo clave. Pues bien, es importante saber que tenemos la posibilidad de personalizar la visualización de estos elementos de texto al máximo para así no tener problemas en su lectura. Esto nos permitirá establecer un color de fondo, la tonalidad de la fuente, su tamaño, opacidad, el tipo de letra, y más.