Los mejores reproductores de vídeo para Android en 2018

Escrito por David Onieva
Android

En los tiempos que corren, la mayoría de nosotros ya disponemos de multitud de vídeos guardados en el sistema de almacenamiento de nuestro dispositivo móvil, ya sea en forma de contenidos propios, o de terceros que nos han llegado por alguna de las múltiples vías que nos ofrece Internet.

Es por todo ello que, en la mayoría de las ocasiones nos puede resultar muy interesante el poder disponer de algún tipo de software especialmente diseñado para estas lides, es decir, nos referimos a los extendidos reproductores de vídeo. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de algunas de las alternativas más populares del momento, centrándonos en este caso en la plataforma más usada del mundo para estos dispositivos, Android de Google.

Eso sí, antes de entrar en detalles, os vamos a comentar que en estos momentos os vamos a hablar de aplicaciones para ver vídeos almacenados en Android de manera local, por lo que no están preparados para reproducir estos contenidos vía streaming de portales como YouTube o Netflix. Es decir, se trata de ver los vídeos almacenados en nuestro terminal de la mejor manera.

Google Fotos

En el caso de que busquéis un reproductor sencillo a la vez que funcional para ver los vídeos almacenados en vuestro dispositivo móvil, esta es una excelente solución. Decimos esto debido a que Google Fotos, como es de esperar, se integra a la perfección en el sistema operativo Android, y además se trata de una solución poderosa para cubrir todas nuestras necesidades. Pero es que además de ser una gran herramienta encargada de reproducir todo tipo de vídeos, incluso puede hacer pequeñas ediciones sobre estos.

Vídeo Android

Gracias a la app de Fotos de Google, a pesar de su nombre podremos ver todos los vídeos que hayamos grabado con la cámara del dispositivo, además de aquellos que tenemos almacenados de otras fuentes, e incluso tenemos la posibilidad de compartirlos con otras aplicaciones. Cuenta con tareas básicas de edición, por lo que se trata de una app sencilla, pero útil.

Google Fotos
Price: Free

LocalCast

El poder reproducir vídeos en el teléfono móvil es muy útil, pero también lo es el aprovechar la pantalla de la sala de estar, que es mucho más grande, por ejemplo. Eso es una gran parte lo que hace que el dispositivo Chromecast de Google, aunque también podemos echar mano de la app LocalCast para este tipo de emisiones.

Vídeo Android

Cabe destacar que esta propuesta tiene soporte no sólo para Chromecast, sino también con el Apple TV, Fire TV, la Smart TV de Sony y Samsung, Xbox 360 / One, y todos los dispositivos DLNA.

Mobo Player

Para terminar os hablaremos de Mobo Player, un reproductor de vídeo sencillo pero con funciones que lo hace destacar sobre el resto. Por ejemplo es capaz de continuar la reproducción en una ventana flotante redimensionable que al mismo tiempo podremos minimizar.

Además, es compatible con los formatos más habituales de vídeo y tiene soporte para subtítulos, elementos que podremos buscar y descargar directamente desde la aplicación. Por otro lado tenemos la posibilidad de enviar un vídeo para verlo en un televisor por DLNA.

MoboPlayer
Price: Free
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo