Mejores reproductores de vídeo ligeros para ver cualquier vídeo en Windows

Los ordenadores que la mayoría de nosotros usamos en el día a día son los suficientemente potentes como para poder trabajar con todo tipo de contenidos. Aquí entran en juego los populares reproductores de vídeo que nos permiten disfrutar de nuestras películas y series en los momentos de ocio.

Debido en gran medida a su enorme popularidad, estas aplicaciones no han parado de crecer y evolucionar con el paso de los años. Algunos de ellos se han convertido en auténticos centros multimedia que usamos desde el ordenador. Así, en ocasiones estos no solo se centran en la reproducción multimedia, sino que además nos permiten gestionar nuestra biblioteca de contenidos.

Qué nos ofrece un reproductor de vídeo

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos de los mejores reproductores de vídeo ligeros que podéis usar ahora en Windows. Estos se suelen caracterizar, además de por consumir pocos recursos del sistema, por la enorme funcionalidad que nos presentan por regla general. De este modo y en el mismo ordenador que por ejemplo usamos para trabajar, dispondremos de un potente reproductor de vídeo para estas tareas.

Otra de las características de estos programas a los que nos referimos aquí, es la amplia cobertura en cuanto a compatibilidad que nos presentan. De esto es algo de lo que se tienen que ocupar los desarrolladores de cada una de las soluciones, ya que tienen que hacer que sus proyectos estén actualizados. Decir que en la mayoría de los casos no vamos a tener problema para reproducir un vídeo, nos llegue en el formato que nos llegue.

Por tanto vamos mostraros algunos de los mejores reproductores de vídeo de los que podéis echar mano en estos instantes.

Reproductores de vídeo ligeros para disfrutar en Windows

VLC Media Player

No podíamos empezar este listado sin uno de los más populares y usados del mundo, nos referimos al conocido como VLC. Este es un software que con el paso del tiempo ha crecido mucho y se ha ganado la confianza de millones de usuarios en todo el mundo. Aquí cabe destacar que tiene soporte para la gran mayoría de los formatos de audio y vídeo que podemos encontrar. Además pone a nuestra disposición una gran cantidad de funciones tanto para usuarios principiantes, como para los más avanzados que quieren sacar todo el provecho a la aplicación.

VLC Media player

Además podremos usar esta potente aplicación en multitud de sistemas operativos y dispositivos en los que es compatible. Si queréis saber mucho más y cómo descargar VLC, echad un vistazo a nuestro análisis.

Media Player Classic

También conocido como MPC-HC, este es otro reproductor multimedia que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de evolucionar. De este modo, Media Player Classic Home Cinema se ha convertido en todo un mito, a la vez que compañero inseparable para usuarios de todo el mundo. También tiene soporte para la mayoría de los formatos de vídeo actuales y cuenta con su propio tema oscuro. Además resulta muy ligero, a pesar de todas las funciones que propone, por lo que apenas consume recursos del equipo.

Media Player classic

También merece la pena saber que está más que capacitado para trabajar tanto con ficheros de audio, como de vídeo. Por tanto aquí podréis descargar MPC-HC y conocer más en profundidad el programa.

5K Player

Para muchos usuarios de todo el mundo esta es una interesante alternativa al reproductor VLC mencionado anteriormente. Por tanto en este caso nos encontramos con otro potente software multimedia compatible con las más recientes tecnologías como vídeo en 4K o los grabados en 360 grados. Cuenta con su propio gestor de contenidos, lo que nos permite crear nuestras propias listas de reproducción, y también admite la mayoría de los formatos de audio.

5K

Decir que está disponible tanto para equipos basados en Windows como en macOS y tiene una función de descargar de algunos de los portales web de vídeo streaming gratuitos más populares. Para descargar el programa, lo podréis hacer desde este enlace.

KM Player

Esta es otra interesante propuesta en este mismo sentido que se ha actualizado recientemente. De este modo, a los ya de por sí innumerables formatos de vídeo para los que era compatible, ahora se le suma la reproducción de contenidos en 8K. Gracias a su motor interno el programa está preparado para trabajar con todo tipo de contenidos de este tipo de manera fluida y sin que apenas afecte a los requisitos del propio equipo.

KM Player

Al mismo tiempo tiene soporte para la reproducción desde soportes tales como DVD o Blu-Ray, descarga vídeos desde algunos portales streaming y tiene soporte de subtítulos. Este es un programa válido para equipos de sobremesa y móviles que podréis descargar desde aquí.

Pot Player

Si algo caracteriza a esta propuesta de la que os vamos a hablar ahora, es su ligereza, ya que apenas nos vamos a enterar de que está ahí en funcionamiento. Esto lo convierte en un reproductor más que adecuado para equipos algo antiguos o que no sean demasiado potentes. Pero con todo y con ello, el programa tiene soporte para la reproducción de multitud de formatos, soportando todo tipo de códecs.

pot Player

Además a esto le podemos sumar el hecho de dispone de una interfaz de usuario altamente personalizable mediante skins. Si queréis probar este reproductor de primera mano, lo podréis hacer desde este enlace.

GOM Media Player

GOM Player es uno de los reproductores de vídeo gratuitos para Windows más conocidos del sector desde hace mucho tiempo. Y es que además es compatible con los formatos de audio y de vídeo más habituales y usados, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad. Pero en el supuesto de que nos encontremos con algún problema en este mismo sentido, el programa pone a nuestra disposición su propio buscador de códecs integrado.

GOM Player vídeo

 

Al mismo tiempo nos permite personalizar la interfaz del reproductor a base de skins que podemos usar de manera adicional. Para probar este programa en estos momentos, es algo que podréis hacer desde este enlace.

SMPlayer

Por otro lado, en el caso de que busquemos un software ligero y sencillo para estas tareas de reproducción de vídeo, esta es una buena solución. En concreto nos referimos a un programa gratuito para Windows y Linux con soporte para la mayoría de los formatos.

SMPlayer vídeo

Al mismo tiempo cuenta con sus propios códecs para reproducir prácticamente cualquier formato, tanto de vídeo como de audio. Además nos presenta todas las funciones habituales de estos programas como el soporte para subtítulos, o la reproducción de vídeos de Internet. Si queréis probar ahora mismo esta propuesta, lo podréis hacer desde este enlace.

RealPlayer

Y vamos a terminar esta selección que os hemos hecho con otra interesante propuesta de este tipo además ampliamente conocida desde hace años. Se trata de Real Player, un reproductor de vídeo que con el paso de los años se ha hecho un hueco entre multitud de usuarios y que podréis descargar desde aquí.

RealPlayer vídeo

Decir que tiene una enorme cobertura para la reproducción de todo tipo de contenidos, y además dispone de aplicación para equipos de sobremesa y dispositivos móviles. Podemos enviar la señal de vídeo a otros dispositivos como un Chromecast, o descargar contenidos de la web.