Aplicaciones gratuitas para añadir filtros y efectos a tus fotos en Android e iOS

Escrito por David Onieva
Android

Os vamos a mostrar algunas útiles apps gratuitas para Android e iOS que os van a ser de gran ayuda para mejorar las fotos que realizamos con nuestros dispositivos móviles basados en los sistemas operativos de Google o Apple.

De hecho estas aplicaciones se encargan de añadir diversos efectos digitales y filtros a nuestras imágenes para que así ganen en colorimetría y enfoque, dándoles un aspecto mucho más espectacular. Además, hay que tener en cuenta que estas son herramientas muy sencillas de usar, por lo que no hace falta ser ningún experto para poder sacarles el máximo provecho.

Basta con que accedamos a las mismas, seleccionemos la correspondiente imagen que vamos a tratar, y en pocos toques veremos grandes resultados. De este modo las propuestas de las que os vamos a hablar, añaden un nuevo colorido, un enfoque más suave de la imagen, así como una mejora del contraste. Al mismo tiempo algunas de ellas disponen de algunas opciones personalizables para poder ir un paso más allá en el tratamiento.

Estas se pueden considerar como aplicaciones básicas de edición, ya que llevan a cabo buena parte del proceso por sí mismas, que es precisamente lo que demandan muchos usuarios que no quiere complicarse la vida con complejos editores fotográficos.

Android iOS fotos

Mix – Photo Editor Pro

Esta es una de las mejores propuestas de este tipo para añadir efectos a nuestras fotos en Android o iOS en pocos pasos. Así permite seleccionar cualquier imagen y luego aplica el efecto con un solo toque en la pantalla. Además, cuenta con diversas opciones que podemos manejar y varios filtros distintos para aplicar. También merece la pena destacar que podremos decantarnos por elegir una foto de la galería, o usar la cámara directamente para capturar la imagen con la que vamos a trabajar.

Inshot

En este caso, para añadir estos efectos y mejorar la foto, basta con que seleccionemos la imagen en cuestión y añadamos el efecto en sí, algo que se lleva a cabo en segundos. Si nos decantamos por tomar la captura en ese instante, una vez hayamos acabado, el editor se abrirá automáticamente y no tendremos más que elegir la opción “Filtro” y decantarnos por el que más nos interese.

Android iOS fotos

Kalos Filter

Similar a la app anteriormente mencionada, Inshot también tiene un funcionamiento muy sencillo donde, al abrirla, seleccionamos la imagen de nuestra galería y elegimos algunos de los efectos que se ponen a nuestra disposición. Una vez hayamos acabado con el proceso de edición, no tenemos más que volver a guardar la fotografía resultante de nuevo a la memoria del teléfono Android.

LightX Photo Editor

Para terminar os hablaremos de LightX Photo Editor, una sencilla aplicación Android que nos será de gran ayuda para convertir nuestras fotos en imágenes más atractivas. Para ello tendremos que abrir la app y a continuación pulsar sobre “Editar“, para después elegir la opción “Filtro” del menú.

Aquí veremos todos los filtros disponibles y que podremos aplicar a nuestra fotografía personal. Además, manualmente podremos manipular la profundidad del efecto con algunas opciones que vemos en pantalla.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo