Esta IA para restaurar fotos antiguas hará que parezcas un Pro en la edición de imágenes
Conseguir resultados de calidad a la hora de editar fotos, nunca ha sido una tarea sencilla si no disponemos de cierta experiencia y conocimientos en determinados programas. Pero en los últimos tiempos esto es algo que está cambiando de manera sustancial gracias a determinadas plataformas y aplicaciones que nos son de mucha ayuda.
Debemos tener en cuenta que incluso la propia Adobe que nos proporciona en su solución software Photoshop, hoy día algunas interesantes funciones y características para ayudar a los usuarios poco experimentados. A su vez podemos encontrar determinadas aplicaciones tanto instalables como online para llevar a cabo espectaculares cambios en nuestras fotos.
Básicamente esto quiere decir que incluso si no tenemos demasiados conocimientos en la edición de imágenes, podemos obtener resultados espectaculares en pocos minutos. Por ejemplo se puede dar la circunstancia de que dispongamos de algunas imágenes antiguas y deterioradas que deseamos o necesitamos restaurar. Llevar a cabo este proceso paso a paso con algún editor de fotos no es tarea sencilla. Más si necesitamos obtener resultados aparentes. Pero aquí la Inteligencia Artificial también está entrando en juego, tal y como os vamos a mostrar a continuación.
En concreto os hablamos de la aplicación web llamada AI Picture Restorer de Hotpot a la que podéis acceder directamente desde este enlace. Tal y como os contamos antes, esta es una herramienta online que utiliza su propia Inteligencia Artificial para mejorar y restaurar las fotos antiguas y deterioradas que previamente le hayamos cargado. Básicamente no tenemos que hacer nada más, ya que su funcionamiento interno se encarga de llevar a cabo todos los cambios necesarios en el proceso de restauración.
Cómo usar AI Picture Restorer para restaurar imágenes
Con el fin de beneficiarnos de todas las ventajas que nos ofrece esta Inteligencia Artificial para fotos, no tenemos más que acceder a la aplicación web desde nuestro navegador favorito. A partir de ahí ya tendremos la oportunidad de pinchar en el botón Upload para cargar la imagen que deseamos mejorar en la plataforma.
En ese momentos la IA de la aplicación se pondrá en funcionamiento y pasados unos segundos nos ofrecerá el resultado final de la imagen restaurada. Una vez que la tenemos en pantalla, hay que tener en consideración que tan solo a podremos descargar de forma gratuita si no vamos a hacer un uso comercial de la nueva foto. También es importante tener en consideración que si pinchamos sobre el archivo resultante tendremos a nuestra disposición algunas interesantes herramientas de edición.
Esto nos permitirá a AI Picture Restorer mejorar aún más la imagen original con las funciones aquí disponibles o añadir un texto personalizado por si vamos a compartirla. Aquí lo más importante es que no necesitamos tener conocimientos avanzados de edición fotográfica para obtener unos resultados realmente espectaculares. Además la mejora que obtendremos si disponemos de una imagen original antigua deteriorada, será sustancial en cuestión de segundos. Y más aún, no tendremos que desembolsar un solo euro en el caso de que no vayamos a hacer un uso comercial del archivo multimedia resultante.