Crea tus propias fotos tamaño carné con Photoshop

Crea tus propias fotos tamaño carné con Photoshop

Fran Castañeda

A la hora de renovar el DNI, Pasaporte o Carné de conducir, vamos a necesitar acudir con fotografías tipo carné para cumplimentar la documentación. Por lo general, muchos usuarios deciden a acudir a tiendas de fotografías donde nos hacen e imprimir directamente las fotos en el tamaño adecuado. Pero en el caso de que ya tengamos nuestras fotos en el ordenador, podemos optar crear nuestras propias plantillas de fotos usando Photoshop.

Y es que el programa de edición de Adobe es el más popular a nivel mundial. Pese a ser una herramienta de pago, su compra está más que justificada tanto para profesionales como para amantes de la edición. La aplicación se encuentra repleta de funciones que nos van servir de ayuda para realizar todo tipo de tareas y trabajos que se encuentren relacionados con la fotografía.

Hay muchos usuarios que prefieren echar mano de potentes programas de edición fotográfica cómo es el caso que nos ocupa con este de Adobe, en lugar de utilizar soluciones más sencillas y específicas. Cierto es que el Photoshop se podría considerar como el programa de estas características líder del sector, pero también debemos tener cierta experiencia con el mismo para lograr los objetivos que buscamos.

Ahora os vamos a mostrar cómo adaptar la imagen con la que vamos a trabajar para diseñar nuestras propias composiciones en un formato tipo carné.

Características de una foto tamaño DNI

A la hora de hacer e imprimir nuestras propias fotografías para usarse con los documentos oficiales debemos de tener en cuenta una serie de características con las que deben contar para que sean válidas. La fotografía nos va a servir como identificación visual por lo que debe cumplir una serie de requisitos.

Por ejemplo, la fotografía debe mostrar el óvalo de la cara, deberá ser en alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad. Su fondo debe ser de color blanco y liso, así como tomada de frente con la cara totalmente descubierta, sin nada que pueda impedir o dificultar nuestra identificación.

El tamaño necesario para las fotos carnet de cara a ser usada en los documentos oficiales en España debe ser de 3 x 4 centímetros, concretamente una anchura de 26 milímetros y una altura de 32 milímetros.

Todas estas premisas son importantes para poder disponer de fotos de carné válidas para obtener el DNI u otros documentos. Si quieres usar Photoshop para crearlas, hoy os contamos los pasos a seguir para conseguirlo.

Hay que tener en consideración que para lograr eso que os contamos tampoco vamos a necesitar unos conocimientos profundos de la aplicación de Adobe. De ahí que este es un proceso de conversión del modo original de nuestros proyectos que podrá utilizar prácticamente cualquier usuario, incluso los menos experimentados.

Hacer fotos tamaño DNI con Photoshop

Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de Photoshop en caso de que no dispongamos de ella desde su página web. Su precio es de 24.19 euros al mes y nos permite obtener una versión de prueba gratuita de 7 días, que bien nos puede servir para la creación de nuestras fotos tamaño carnet.

Una vez descargado, abrimos Photoshop para que nos aparezca su menú principal. Aquí debemos de acudir a la pestaña de «Archivo» y «Abrir» para seleccionar la imagen que queremos convertir en una fotografía tamaño carnet.

Ajustar la foto a las medidas oficiales

Una vez hemos añadido la foto a Photoshop, debemos de pulsar sobre la herramienta de «Recorte», que encontramos en la barra de herramientas o bien pulsamos directamente sobre la letra C del teclado.

En la parte superior vamos a establecer las proporciones oficiales con las que debe contar la fotografía para que sea válida para ser usada tanto para el DNI como para el resto de los documentos oficiales en España. Por ello, escribiremos 32 mm para la altura y 26 mm para la anchura. A continuación, debemos de mover la imagen dentro del cuadrado para ajustarla a las medidas y poder hacer el recorte.

De este modo ya dispondremos de lo que podríamos denominar como la plantilla a la que tenemos que adaptar la imagen original para crear nuestra foto de carné. De hecho podemos guardar esta misma plantilla para poder llevar a cabo este mismo proceso en el futuro sin tener que crear un documento nuevo con este tamaño concreto.

Photoshop ajustar y recortar una imagen

Posteriormente, una vez hecho el recorte, pulsaremos en la pestaña de Imagen, lo cual desplegará un menú de Opciones del que seleccionaremos Tamaño de imagen. Una vez abierto, seleccionaremos 300 ppp como resolución estándar para este tipo de fotografías, así como un tamaño del documento de 5 x 5 centímetros.

Cabe mencionar que en la mayoría de las ocasiones nos van a solicitar que la imagen de la foto que vamos a utilizar en este documento oficial sea de la suficiente calidad para distinguir nuestro rostro sin problema alguno. De ahí precisamente la resolución de 300 ppp que vamos a emplear para todo ello.

Photoshop tamaño de la imagen 300 ppp

Crea una plantilla para varias fotos

Una vez que ya tenemos ajustada nuestra imagen, ahora vamos a crear una plantilla donde podremos adjuntar varias fotos tamaño carnet para poder imprimirlas a la vez. Para ello pulsamos en la pestaña de Archivo y seleccionamos Nuevo para crear un nuevo proyecto. Nos aparecerá una nueva ventana donde debemos de establecer las medidas de 15 cm de ancho por 10 cm de alto. En el apartado de Resolución estableceremos la misma que en nuestra imagen, es decir 300 ppp.

Photoshop nuevo proyecto 10 x 15 cm

Ahora tan solo tendremos que arrastrar y soltar nuestra imagen recortada a la plantilla que hemos creado. De esta forma, la podamos ir colocando hasta obtener un total de 6 fotografías tamaño carnet, en una disposición de 2 columnas y 3 filas. Como opción, podemos hacerlo más rápido usando la combinación de teclas «Ctrl + J» para obtener todas las capas hasta cumplimentar la plantilla.

Photoshop 6 copias tamaño carnet

Una vez terminado podemos imprimir la plantilla con las fotos desde el mismo programa, pulsando en la pestaña de «Archivo» e «Imprimir». Esto hará que nos aparezca una ventana con los «Ajustes de impresión», con una vista previa de la imagen, así como elegir la impresora y algunos ajustes de impresión. Por último, pulsamos en «Imprimir» para que comience el proceso.

Como os podéis imaginar esta plantilla con múltiples imágenes independientes del mismo tamaño que necesitamos, nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzos. Además uno de los principales objetivos de esta plantilla que acabamos de crear es ahorrar papel cuando mandemos el documento un proyecto en el que estamos trabajando, a la impresora.

Photoshop imprimir 6 fotos tamaño carnet

Usa IDPhoto4you como alternativa gratuita

En el caso de que necesitemos crear nuestras propias fotos tamaño carnet y no nos apetezca usar Photoshop para ello, podemos utilizar una aplicación online gratuita denominada IDPhoto4you. Esta herramienta nos ayudará a crear una foto tamaño carnet según los estándares de varios países, entre ellos España, evitando tener que recurrir al costoso editor de fotografías de Adobe. Esta aplicación es compatible con los requisitos de identificación con foto de 73 países, incluido España. Por ello, solo será necesario seleccionarlo en la lista y personalizar la foto a nuestra elección. Es una herramienta segura pues se encarga de cifrar la imagen durante los procedimientos de carga y descarga, por lo que nos garantiza que estas se encuentren seguras.

Para usarlo basta con acceder su web pulsando en este enlace. Posteriormente seleccionamos nuestro país el tamaño de la foto y el tamaño de impresión. Solo debemos tener en cuenta que el tamaño máximo del archivo son 10 MB, y debe tener unas dimensiones mínimas de 130×200 píxeles, y unas dimensiones máximas de 10.000 x 10.000 píxeles, así como un formato de archivo JPG y JPEG. A continuación, dentro de la pestaña de Archivo de imagen, pulsamos en Seleccionar archivo y elegimos el archivo que deseamos adaptar al tamaño carnet. Aceptamos todas las condiciones de uso y pulsamos en el botón de «Upload».

IDPhoto4you cargar foto para convertirla en tamaño carnet

Una vez subida la imagen nos aparecerá una nueva pantalla donde vamos a poder configurar el brillo y el contraste mediante la ayuda de controles deslizantes. Debemos tener en cuenta que si aumentamos el brillo es recomendable aumentar el contraste a la mitad del valor del brillo. Una vez terminado pulsamos en «Next». Por último, solo nos queda editar la imagen para adaptarla a las proporciones deseadas, y una vez terminado pulsamos en «Make Photo».

IDPhoto4you ajustar foto tamaño DNI

Una vez hemos terminados de realizar los ajustes pertinentes en la fotografías, pasamos a la última pantalla donde veremos una vista previa de nuestra plantilla con las fotografías, por lo que solo queda pulsar en el botón de «Download», para comenzar su descarga.

IDPhoto4you descargar fotos tamaño carnet

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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