iOS 12 ha llegado, estas son todas las novedades de la última actualización del sistema para iPhone y iPad

iOS 12 ha llegado, estas son todas las novedades de la última actualización del sistema para iPhone y iPad

David Onieva

Mucho se ha venido hablando a lo largo de estos últimos meses acerca de los problemas, tanto relacionados con de seguridad como con la funcionalidad, de las más recientes versiones del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, nos referimos a iOS.

Pues bien, tras todo ello, Apple quiere recuperar parte de la confianza perdida por parte de muchos de sus usuarios con la llegada de la última versión de su sistema operativo para iPhone y iPad que acaba de ser presentada, hablamos de iOS 12. Como no podía ser de otro modo y en parte debido a esos fallos a los que hemos referencia de las versiones existentes hasta la fecha, buena parte de los clientes de todo el mundo de los productos móviles de la marca de la manzana, estaban esperando este momento.

Y es que, como veremos en estas líneas, el nuevo iOS 12 presentado en el WWDC 2018, viene repleto de novedades y mejoras con respecto a las versiones anteriores del software. Mucho se ha venido especulando acerca de la mejorías y nuevas funcionalidades que esta versión del sistema iba a poner a disposición de todo el mundo, pero hasta ahora todo eran rumores y diversas filtraciones que han corrido como la pólvora por Internet estas últimas semanas.

iOS 12

La mejora de rendimiento, una de las premisas de iOS 12

Decir que el WWDC 2018 es el evento para desarrolladores que Apple celebra cada año y en el que solemos ver interesantes novedades de la firma como es el caso que nos ocupa. Sin duda uno de los platos fuertes de este evento es el lanzamiento oficial de iOS 12, versión que como han confirmado es compatible con todos los dispositivos que funcionan con iOS 11. Al mismo tiempo y por medio de esta renovada versión del sistema operativo, los de Cupertino han querido centrarse en mejorar el rendimiento tanto de los iPhone como de los iPad que van a funcionar con esta última revisión del software.

De este modo, aseguran, las apps van a ejecutarse hasta un 40% más rápido, mientras que de manera paralela el teclado del sistema funciona un 50% más fluido y la cámara de los dispositivos móviles, gana un 70% de rendimiento. Así, para conseguir esta considerable mejoría, se ha cambiado la curva de rendimiento de la CPU integrada, que en iOS 12 va a entregar el máximo de su potencia desde el inicio de cualquier tarea que ejecutemos.

Cambiando de tercio, Apple también ha mejorado ostensiblemente el tratamiento de tecnologías tales como la realidad aumentada, algo que dejan patente gracias a una nueva app para iPad y iPhone que, entre otras cosas que se han podido ver en la presentación, nos va a servir para medir con exactitud la longitud de los objetos, entre otras útiles funciones. También se han introducido diversas mejoras relacionadas con el reconocimiento facial a la hora de tomar capturas o trabajar con la mencionada realidad aumentada.

Asimismo a continuación os vamos a ofrecer un listado con los dispositivos que van a ser compatibles con esta nueva versión del sistema operativo, iOS 12:

  •     iPhone X
  •     iPhone 8
  •     iPhone 8 Plus
  •     iPhone 7
  •     iPhone 7 Plus
  •     iPhone 6s
  •     iPhone 6s Plus
  •     iPhone 6
  •     iPhone 6 Plus
  •     iPhone SE
  •     iPhone 5s
  •     iPad Pro 12,9″ 2.ª generación
  •     iPad Pro 12,9″ 1.ª generación
  •     iPad Pro 10,5″
  •     iPad Pro 9,7″
  •     iPad Air 2
  •     iPad Air
  •     iPad 6.ª generación
  •     iPad 5.ª generación
  •     iPad mini 4
  •     iPad mini 3
  •     iPad mini 2
  •     iPod
  •     iPod touch 6.ª generación

Otras mejoras integradas en iOS 12 de Apple

Por otro lado, también se han introducido una serie de mejoras relacionadas con nuestra biblioteca de fototgrafías almacenadas tanto en el iPhone como en el iPad para que podamos acceder a la mismas de un modo más personalizado, con un sistema de búsqueda avanzado y sugerencias para compartir estas con nuestros contactos. Otro apartado que se ha tenido en cuenta es el de Siri, donde Apple también ha estado trabajando dando al asistente de voz una mayor versatilidad gracias a la inteligencia artificial que se utiliza para su funcionamiento.

De hecho y gracias al uso más optimizado de esta inteligencia artificial, ahora Siri va a estar capacitada para cruzar datos entre las diferentes aplicaciones que usamos a diario para de ese modo poder hacernos recomendaciones y consejos de un modo más personal y efectivo. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, la firma de Cupertino también ha querido dar un repaso a algunas de las apps que vienen integradas en el propio iOS. Así, se han introducido mejoras en herramientas ya tan habituales para los usuarios de los productos de Apple tales como las notas de voz, Apple Books o la app de Bolsa.

iOS 12

Otras de las grandes novedades que vamos a encontrar en esta versión del sistema que se acaba de presentar oficialmente, es la llegada de Google Maps a Apple CarPlay, algo que se llevaba demandando desde hace tiempo. De este modo iOS 12 ya podrá funcionar con aplicaciones de navegación de terceros y al mismo tiempo usar la popular Google Maps en el dispositivo Apple CarPlay, además de con el resto de aplicaciones similares de otros desarrolladores.

Igualmente esperado desde hace ya tiempo en versiones anteriores de iOS, finalmente Apple ha decidido dar un importante paso en el tema de las notificaciones, sección bastante criticada por los usuarios habituales de la marca. Es por ello que en iOS 12 finalmente se ha incorporado un sistema de agrupación de estas notificaciones, algo que seguro agradecerán muchos clientes de la firma, sobre todo por temas de organización con nuestros dispositivos móviles.

Para terminar os hablaremos del nuevo control parental que se ha integrado, sistema que nos va a permitir establecer límites de uso del terminal con aquellas apps que le indiquemos, por ejemplo, algo que nos será de gran utilidad a la hora de limitar el uso de determinadas herramientas por parte de los más pequeños de la casa.

2 Comentarios