Protege a tus hijos de Internet con estos programas

Protege a tus hijos de Internet con estos programas

David Onieva

En los tiempos que corren, los equipos informáticos, ya sean de sobremesa o móviles, están al alcance de la mayoría, incluidos los niños. Es por ello por lo que cuando estos usen un PC con Windows, deberíamos tomar algunas precauciones, por ejemplo, a través de alguna aplicación de control parental.

Para aquellos que no sepáis de lo que hablamos, decir que el software de control parental nos va a servir para mantener a los niños vigilados cuando hacen uso del PC. Se pueden encontrar con ciertas aplicaciones o quedar expuestos a contenido inapropiado, algo que debemos evitar a toda costa. Es por ello por lo que en estos momentos disponemos de una buena cantidad de software centrado en el control parental, lo que hará más fácil esta tarea.

Cuando hablamos de este tipo de aplicaciones en concreto lo primero que nos viene a la cabeza una solución perfecta para los más pequeños de la casa. Es decir, estas aplicaciones no serán de mucha utilidad para gestionar el acceso de los menores a determinadas plataformas y páginas web, entre otras cosas. Pero también es verdad que, aunque haya soluciones más profesionales, estos programas a nivel de administración también nos pueden ayudar en las pequeñas empresas.

Y es que seguramente que los dueños de estas no quieren que sus empleados accedan o utilicen determinados servicios de internet. Aquí nos referimos a webs de entretenimiento, redes sociales, chats, determinadas páginas de noticias, etc. Por tanto, estos programas de los que os hablaremos a continuación se pueden utilizar en multitud de entornos.

Razones para usar un programa de este tipo

Debemos tener en cuenta, como muchos de vosotros sabréis de primera mano, que los más pequeños de la casa cada vez se enganchan con la tecnología a edades más tempranas. Es por ello por lo que los adultos responsables de los mismos ya sean padres, profesores u otros, tienen que controlar de algún modo lo que estos menores hacen online. Y es que de entrada y de forma predeterminada, los navegadores y resto de programas para usar Internet, no establecen filtro alguno en cuanto a los contenidos a los que se acceden.

Además, sabemos que en Internet podemos encontrar de todo, desde la información más útil, hasta los contenidos más extraños y desagradables. Por tanto, en la mayoría de los casos no querremos que estos menores que acceden desde un PC o un móvil tengan acceso a cualquier cosa sin control alguno. De ahí la razón de ser precisamente de estos programas de control parental.

Y es que todo esto nos va a servir para supervisar la actividad de los más pequeños sin gastar un solo euro, algo a lo que os vamos a hacer referencia a continuación. Y es que hay que tener en cuenta que Internet, además de todo tipo de aplicaciones y plataformas, está al alcance de cualquiera hoy día. Es por ello por lo que debemos tener cuidado de a qué acceden nuestros hijos mientras están usando un PC con Windows, por lo que os vamos a mostrar algunas propuestas que os serán de mucha ayuda.

Además, tal y como os comentamos anteriormente, este software que a mí nos puede servir para el control de acceso en una pequeña empresa. Gracias a su sencilla configuración podremos limitar el acceso a determinadas páginas web y plataformas de nuestros trabajadores. Si nos referimos a grandes corporaciones ya hay soluciones más avanzadas y específicas para estos entornos y modos de uso.

Funciones básicas de un control parental

El control parental puede aplicarse a una gran cantidad de sistemas y dispositivos diferentes, no solo al PC. Lo más común, hoy en día, es que estos sistemas de seguridad estén también activados en los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc), ya que son dispositivos que (para bien o para mal) cada vez se utilizan desde más pequeños y pueden suponer un peligro para estos usuarios.

Así, si estamos buscando un buen sistema de protección para los menores, algunas (o todas) de las funciones que debemos buscar en este tipo de sistemas son las siguientes:

  • Control Web. Uno de los módulos más importantes. No solo evitará que el menor llegue a páginas web inapropiadas por error (o por su propia voluntad), sino que también nos permitirá controlar qué webs visita, qué hace en la red, y limitar los horarios.
  • Control de aplicaciones. Nos permite bloquear el uso de determinadas apps (en el caso de móviles) o programas (en el caso de PC) que no sean apropiados para ellos.
  • Bloqueo de llamadas o SMS. Nos ayuda a evitar que el menor pueda realizar llamadas telefónicas, o intercambiar mensajes, y que pueda salirnos caro a final de mes.
  • Tiempo de uso. No solo debemos limitar el uso que hace el menor de Internet, sino también limitar el uso de pantalla en general.
  • Geolocalización. Si utiliza un smartphone, o un portátil, es útil asegurarnos de tenerlo siempre controlado para saber que, efectivamente, se encuentra siempre donde debe estar.
  • Botón de emergencias. Si algo va mal, el menor debe ser capaz de avisar a un adulto de forma rápida y sencilla para tomar medidas cuanto antes.

Aunque algunas de estas funciones son específicas de dispositivos móviles, a continuación, vamos a ver algunos de los mejores programas, y sistemas de control parental, que podemos usar en cualquier PC con Windows.

Programas para el control parental

A continuación, os vamos a presentar una serie de programas que nos van a servir de ayuda para establecer un control parental sobre el contenido que pueden ver nuestros hijos en el ordenador. De esta forma podemos controlar y supervisar el contenido tanto al que puede tener acceso como al que no, algo que seguro que muchos usuarios agradecerán para los menores a su cargo.

Y es que debemos tener muy presente que los contenidos que encontramos en estos momentos en internet son de lo más variados. A todo esto, le debemos sumar las aplicaciones y plataformas online de las que podemos hacer uso, y no siempre con contenidos aptos para determinados usuarios. Aquí entran en juego, como no podía ser de otro modo, los menores de edad, pero no solo eso. También podemos hacer uso en la red de contenidos que no deberían estar accesibles para un trabajador, por ejemplo.

De ahí precisamente que cada vez sean más los usuarios finales y administradores de redes que se decantan por seleccionar uno de estos programas como medida de seguridad. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de algunas de las soluciones más comunes y utilizadas en todo el mundo. De hecho, el propio sistema operativo de Microsoft, Windows, nos propone una solución integrada para todo ello, lo que nos evitará instalar aplicaciones de terceros.

Qustodio, el más popular y con plan gratuito

Este es un programa de este tipo que dispone de un plan gratuito con ciertas restricciones que nos permite restringir el uso del ordenador y ver ciertos contenidos de forma remota que funciona para Windows, Mac, iOS y Android y que podréis descargar desde aquí. Qustodio es una de las mejores propuestas para controlar la actividad de los más pequeños en el PC, ya que pone a nuestra disposición funciones de todo tipo, especialmente en el modo Premium.

Además, todas ellas las podemos manejar de forma remota desde cualquier navegador web. De entre sus funciones podemos destacar su posibilidad para bloquear contenidos no deseados, controlar juegos y todo tipo de aplicaciones, e incluso cuenta con soporte para vigilar el uso que hacen los más pequeños de las redes sociales.

Lo mejor

Aquí nos encontramos con una buena cantidad de funciones que nos permitirán controlar y limitar el uso de determinadas funciones del ordenador. La aplicación nos permite configurar y utilizar todas estas características de forma remota desde cualquier navegador de internet. Esto quiere decir que podremos hacer uso de la aplicación como tal por ejemplo desde nuestro teléfono móvil estemos donde estemos en ese instante.

Lo peor

Ya os hemos dicho que aquí disponemos de una enorme cantidad de características para llevar a cabo estas acciones de control parental en nuestro ordenador. Sin embargo la versión gratuita está bastante limitada en cuanto a su funcionalidad. Para poder aprovechar todos los beneficios de este programa en concreto tendremos que pagar por el mismo, lo que seguro no termina de gustar a todos.

Qustodio control parental

Norton Online Family App, monitoriza la actividad

En este caso os hablaremos de una solución de este tipo desarrollada por una de las empresas de seguridad para PC más conocidas, Norton. Nos referimos a la solución Norton Online Family App Control Parental que podréis descargar desde aquí y que nos permite monitorizar las actividades de los miembros más pequeños de la familia. La plataforma es compatible con equipos Windows, iOS y Android y cuenta con varias funciones. Lo primero que hacemos es crear los usuarios y el nivel de control dependiendo de su edad. Además, incluye supervisión de redes sociales, tiempo de uso, cuanta con alertas por correo electrónico, supervisión de contenidos web, etc.

Con esta solución los padres pueden bloquear el dispositivo para que sus hijos se tomen un descanso, se concentren en otra tarea o, por ejemplo, se sienten a la mesa para cenar. También permite recibir alertas por correo electrónico y averiguar cuándo nuestros hijos intentan visitar un sitio web bloqueado. De esta forma podemos hablar con ellos sobre contenido apropiado. También permite administrar la protección de todos sus dispositivos mediante un portal web fácil de usar. Además, podremos ver los términos, las palabras y las frases que los niños buscan online para obtener información sobre sus intereses y de esta forma protegerlos del contenido inadecuado.

Pros

Esta es una solución de control parental que nos propone una de las empresas de seguridad más conocidas en todo el globo desde hace años. Cabe destacar que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y plataformas, tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles, lo que nos abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su usabilidad. Ofrece funciones de supervisión de todo tipo de contenidos y usos como el correo electrónico o las redes sociales.

Contras

Para poder aprovechar todo el potencial que esta solución de seguridad nos propone, tendremos que suscribirnos a la plataforma y así hacer uso de las funciones disponibles. Esto evidentemente tiene un coste mensual, aunque en un principio podremos probar todo lo que nos ofrece esta solución gracias a los 30 días de prueba que la firma de seguridad nos permite utilizar su herramienta de forma gratuita.

Norton control parental

Kaspersky Safe Kids Free, bloquea sitios web

Esta es otra propuesta que pertenece a otro de los grandes en el sector de la seguridad como es Kaspersky. Os hablamos de Kaspersky Safe Kids Free, una solución que podréis descargar desde este enlace compatible equipos basados en Windows, macOS, Android, e iOS. Hay que decir que este programa nos permite saber lo que están haciendo los pequeños de la casa gracias a una serie de informes que proporciona el software. Entre los datos que nos proporciona, destacamos el tiempo de uso del dispositivo, las webs que se han visitado, así como las aplicaciones. Es evidente que al mismo tiempo podremos bloquear el acceso a determinados sitios web inapropiados, y lo mismo ocurrirá con las aplicaciones que no queremos que usen.

Junto con la posibilidad de bloquear el acceso a contenidos inapropiados o dañinos, la plataforma nos permite establecer límites de tiempo de uso para cada dispositivo y para cada niño, de forma que podamos gestionar el tiempo de pantalla por día y dispositivo, pudiendo así adaptarlo a un horario. También podremos localizar a los niños mediante GPS y bloquear contenidos para adultos, personalizando la lista de sitios que el niño puede ver con nuestro permiso.

Me gusta

Al igual que en el caso anterior esta solución para el control de los más pequeños de la casa nos la presenta otra firma de seguridad de reputación más que contrastada. Merece la pena destacar que también la podemos usar tanto desde equipos de sobremesa como en dispositivos móviles, todo ello de forma remota si así lo necesitamos. Acerca de las funciones de bloqueo y restricción que utiliza, tenemos la posibilidad de configurar y recibir una serie de informes de uso para revisarlos en cualquier momento.

Me gusta menos

Se puede dar el caso de que si no somos usuarios expertos en este tipo de configuraciones, en un principio la interfaz que nos presenta este software nos puede parecer un tanto confusa. Una de las principales razones de todo ello es la gran cantidad de funciones y categorías que aquí nos encontramos para personalizar el control parental. Pero con el tiempo nos acostumbraremos a su uso.

control parental kaspersky

Kidlogger, vigila la actividad en la red

A continuación, os vamos a hablar de otra propuesta de control parental para Windows y macOS que lleva ya un tiempo entre nosotros. Esta es una solución que podemos descargar desde este enlace. En realidad, lo que nos propone este programa gratuito, es mantener vigiladas las actividades de nuestro hijo proporcionando registros de tipos de uso. De este modo lo que vamos a lograr es vigilar y restringir el tiempo de uso tanto de aplicaciones como de Internet, además de los dispositivos como tal.

Este programa ha sido desarrollado para ayudarnos a saber qué están haciendo nuestros hijos cuando se sientan delante del ordenador o usan el teléfono móvil. Vamos a poder controlar cuánto tiempo lleva el niño trabajando con el PC, que aplicaciones se utilizaron (para evitar el uso de software inadecuado) y que sitios webs visitaron (para evitar la visita a sitios webs para adultos).

Destacable

Una de las principales ventajas que nos propone esta solución para controlar el uso del PC por parte de los menores, es la enorme cantidad de registros que podemos consultar. Estos nos permitirán controlar con el paso del tiempo el uso que se haga determinados apartados del equipo. De igual modo la aplicación nos permite limitar el tiempo de uso del ordenador o evitar la ejecución de software no deseado por parte de determinados usuarios.

Menos destacable

En un principio la interfaz de usuario que nos vamos a encontrar en este programa veremos que necesita una actualización en cuanto a su aspecto. Esto mejoraría en gran medida su usabilidad y así poder aprovechar todas las funciones que nos presenta de una manera más efectiva y rápida. Los usuarios menos experimentados en este tipo de programas verán que su configuración es algo más complicada que la ofrecida por otras soluciones similares.

Kidlogger control parental

Keylogger Control Parental, monitoriza la actividad

En este caso os hablaremos de otras completa solución para mantener vigiladas las acciones de los niños en el PC. En concreto nos referimos a un programa de control parental disponible gratis que nos permite controlar de manera remota la actividad de los más pequeños en el dispositivo donde se instala. Cabe destacar que su interfaz nos presenta informaciones de todo tipo relativas al uso del PC. Además, permite almacenar capturas de pantalla de vez en cuando para que podamos vigilar a los más pequeños.

Es compatible con multitud de plataformas y equipos, y para mayor utilidad, el software puede funcionar en segundo plano sin ser detectado. En el caso de que queráis probar Spyrix Free Keylogger Control Parental, lo podréis hacer desde este enlace.

Top

Para poder beneficiarnos y hacer uso de todas las características de seguridad de este programa de control parental, no tendremos que desembolsar un solo euro. Además, nos permite realizar un control de forma remota para así configurar y hacer cambios en la aplicación si lo necesitamos en cualquier momento. Este es un programa que podemos dejar en funcionamiento en todo momento para que se ejecute en segundo plano.

Menos top

En ocasiones y especialmente en equipos más antiguos o limitados veremos que el consumo de recursos se dispara por culpa de este software del que os hablamos. Al contrario de lo que sucede con otras soluciones de este tipo similares, la configuración inicial de la aplicación puede resultar un tanto más complicada debido a la interfaz de usuario que nos propone.

Spirix control parental

FoxFilter, controla la actividad en el navegador

Aquí os vamos a hablar de una propuesta de este mismo tipo, pero enfocada al uso desde navegadores tales como Firefox y Chrome. De hecho, se trata de una extensión para ambas propuestas diseñada para proporcionarnos multitud de filtros de bloqueo basados en palabras clave, además de en determinadas URLs. Además, nos permite ajustar el control de contenidos, títulos o direcciones de Internet para no permitir su acceso. Podremos establecer notificaciones de alerta que detallen el tipo de contenido de cada sitio bloqueado.

FoxFilter se encarga de crear un filtro de contenido de forma efectiva que nos ayudará a bloquear contenido pornográfico y otro contenido que definamos ya que nos permite personalizar completamente todas nuestras preferencias de filtrado y configuraciones de sensibilidad. Todas estas funciones de filtrado son completamente gratuitas. Así, podremos configurar de alertas para controlar cuántos detalles se proporcionan sobre el contenido bloqueado, se añade la posibilidad de agregar palabras clave de filtrado personalizadas y la capacidad de agregar sitios a la lista de sitios bloqueados o sitios confiables.

Si queréis descargar esta extensión para Firefox lo podréis hacer desde este enlace, mientras que para Google Chrome lo lograréis desde aquí.

Bueno

Esta es una aplicación de seguridad centrado en el control parental que nos permite crear una serie de filtros personalizados para este tipo de tareas. Estos nos permiten bloquear aquellos contenidos que no deseamos que sean accesibles para los más pequeños de la casa. A su vez tenemos la posibilidad de no permitir el acceso a determinadas webs concretas o bloquear la navegación en base a determinadas palabras clave.

Malo

Al contrario de lo que sucede con otros programas similares que hemos visto, aquí nos encontramos con una extensión que depende de manera directa del navegador de internet. Por tanto aquellos que buscan un programa específico de control parental, aquí encontrarán una extensión que se instala en Chrome, Edge o Firefox. Además algunos modos de uso disponibles en otras aplicaciones similares aquí no los encontraremos.

Foxfilter control parental

DNS Angel, configura mediante servidores DNS

Y ahora os hablaremos de la propuesta para el control parental llamada DNS Angel, un software gratuito que podréis descargar desde este enlace. Una vez descargado, diremos que funciona en Windows de manera portable y nos permite habilitar un control parental con un solo clic de ratón.

En concreto, lo que esta propuesta nos ofrece es configurar de diferentes servidores DNS para cada uno de los usuarios que hacen uso de este PC en concreto. Nos presenta para todo ello una sencilla interfaz de usuario en la que podremos configurar un servidor DNS seguro que bloquea y filtra contenidos inapropiados. Además, con este funcionamiento no tendremos que configurar ni personalizar complejas opciones, basta con que seleccionemos el filtro más adecuado para cada caso y usuario. Hay que decir que para lograrlo cuenta con soporte para las DNS de Norton, Yandex Family u OpenDNS, todo ello con el fin de bloquear contenidos para adultos, de juego, o de violencia.

Me gusta

Este es un software gratuito en el que podemos usar todas sus funciones sin tener que desembolsar un solo euro. Al contrario de lo que sucede con otras propuestas similares. Una de sus principales ventajas es que tenemos la oportunidad de configurar varios servidores de DNS para limitar el acceso a determinadas webs para los usuarios que hagan uso de nuestro ordenador.

No me gusta

Es muy posible que los usuarios menos experimentados en este tipo de configuraciones de control parental, vean la personalización de esta propuesta algo más compleja que en otras soluciones. Su uso es algo menos intuitivo y más centrado en usuarios avanzados para este tipo de acciones de seguridad para los pequeños de la casa.

DNS Angel control parental

Control parental de Windows

Y para terminar os vamos a mencionar la propuesta de este tipo que incluye el propio Windows y a la que podréis acceder desde este enlace. Es evidente que, al tratarse de una solución de la propia Microsoft, será una de las más fáciles de usar, aunque muchos prefieren echar mano de soluciones de terceros como las que os hemos mostrado anteriormente. Por tanto, si deseáis conocer con detalle el funcionamiento del Control parental de Windows, os recomendamos echar un vistazo al artículo en el que os hablamos de todo ello en profundidad.

Windows control parental

El control parental de Windows es una de las mejores opciones disponibles para controlar el acceso a contenido que hacen los más pequeños, siempre y cuando configuremos correctamente su funcionamiento. Lo primero que debemos haces es crear una cuenta para el menor, introduciendo correctamente la fecha de nacimiento para que Microsoft nos permite establecer una serie de límites a la cuenta de usuario de Windows asociada a ese correo electrónico.

A continuación, debemos añadir la cuenta del menor al grupo familiar. De esta forma, podrá hacer uso de los servicios que tengamos contratados con Microsoft como Office, OneDrive y demás. Lamentablemente, las aplicaciones y juegos que compremos desde la cuenta principal, no se comparten con el resto de los miembros de la familia como si sucede en iOS y Android. Para establecer los límites que queremos establecer en la cuenta del menor, debemos hacerlo a través de la web Microsoft Family Safety a través de este enlace o bien utilizando las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles con el mismo nombre.

A continuación, pulsamos sobre el nombre de la cuenta del menor seguidamente visitamos cada una de las secciones disponibles que nos permiten limitar el uso y acceso a contenido: tiempo en pantalla, aplicaciones y juegos, búsqueda y web, gastos y juego en línea de Xbox.

Control parental Windows

Si cambiamos de ordenador o creamos una nueva de usuario en cualquier otro equipo con la cuenta del menor, automáticamente se aplicarán las mismas restricciones que hemos establecido, no hace falta volver a configurarlas nuevamente. Cualquier modificación que hagamos a través de esta web o desde la aplicación para dispositivos móviles, automáticamente se aplicará a todas las cuentas de usuario del menor en todos los equipos donde esté.

Lo mejor

Gracias a su integración en el propio sistema operativo de Microsoft, esta es una función que apenas notamos cuando está en funcionamiento. Se asocia de forma directa a nuestra cuenta de Windows y nos ofrece una gran cantidad de funciones para personalizar esta característica de control parental. También merece la pena destacar que su uso se complementa con otras aplicaciones de la propia Microsoft.

Lo peor

Debido a la gran cantidad de características que podemos configurar aquí, en un principio su personalización nos llevará un tiempo. Para sacar el máximo rendimiento a esta característica de Windows para el control parental, tendremos que ir configurándolo poco a poco a medida que utilicemos las diferentes aplicaciones del sistema operativo, lo que no es del todo cómodo ni efectivo.

DNS con control parental

Además de los programas anteriores, que nos van a permitir tener controlados a nuestros menores, si lo que nos preocupa son las páginas web inapropiadas (de contenido para adultos, apuestas, violencia, religión, etc), otra solución a la que podemos recurrir es al uso de DNS.

Los servidores DNS son los encargados de resolver los nombres de dominio de las webs que visitamos para poder averiguar su IP y conectarnos a ellas. Además de los DNS clásicos, como los de Google o Cloudflare, existen algunos servidores de nombres de dominio que actúan como filtros.

Por ejemplo, podemos configurar en nuestro PC los DNS de OpenDNS FamilyShield, que nos permitirán filtrar automáticamente todas las páginas que no sean consideradas aptas para menores:

  • 208.67.222.123
  • 208.67.220.123

Norton ConnectSafe también es otro servicio similar que nos va a permitir estar protegidos frente a este tipo de contenido inapropiado, por lo que podremos estar seguros de que no acceden a contenido inapropiado ni por error ni por voluntad propia.

  • 199.85.126.30
  • 199.85.127.30

Y, por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de DNS Family. Igual que los anteriores, estos servidores nos permiten filtrar todo tipo de páginas que no sean apropiadas de manera que se bloqueen por defecto todas estas solicitudes no apropiadas.

  • 77.88.8.7
  • 77.88.8.3

A través del router

Otra opción que tenemos a nuestra disposición, aunque algo menos sencilla, al menos inicialmente, es bloquear el acceso a determinas páginas web y establecer un horario de conexión a determinados dispositivos. De esta forma, podemos controlar en todo momento cuando tiene acceso a internet y limitar el acceso a determinadas páginas desde el dispositivo que utiliza, ya sea un ordenador, una tablet, un móvil o cualquier otro equipo con conectividad a internet. La opción de Control parental se encuentra, dependiendo del fabricante, dentro del menú Características, aunque algunos fabricantes incorporan esta función en el menú principal y otros directamente ni la implementan, por lo que si no la encontramos a simple vista en el menú de router significa que no está disponibles.

Control Parental

Para acceder al router y configurar esta opción, debemos darle la vuelta a este dispositivo y mirar la pegatina que se muestra en la parte inferior done, además de la dirección de acceso al router, también vamos a encontrar el nombre de usuario y la contraseña. Tal y como podemos ver en la imagen superior, el número de opciones que el router pone a nuestra disposición son las mismas que podemos encontrar en cualquier otra aplicación de este tipo, pero con la ventaja adicional de no tener que pagar por una aplicación, ya sea un pago único o una suscripción mensual. Además, podemos activar o desactivar estos ajustes rápidamente desde nuestro dispositivo móvil utilizando un navegador o la aplicación del router si estuviera disponible para el ecosistema móvil que utilicemos.

¿Qué programa elegir?

Como hemos podido comprobar disponemos de un buen número de programas con el que poder obtener un control total sobre el contenido que ven nuestros hijos. Pero antes que recurrir a pagar por softwares de terceros, puede ser buena idea empezar por la propia herramienta de control parental que incluye Windows. Es gratuita por lo que no está de más ser la primera opción a la hora de plantearse limitar los contenidos a los que pueden tener acceso los más pequeños.

Posteriormente, si decidimos apostar por herramientas más completas, Qustodio puede ser las más popular de todas. Además, cuenta con un plan gratuito, que pese a contar con algunas restricciones, nos puede servir para comprobar su funcionamiento y en caso de que sea necesario, plantearnos con posterioridad a optar por su modalidad de pago. Por otro lado, Kaspersky Safe Kids Free, por ser gratuita es otra opción que no debemos dejar de probar, que nos va a permitir bloquear el acceso a web inapropiadas, así como controlar su actividad.

¡Sé el primero en comentar!