Los peligros de Internet están obligando a las empresas de seguridad a reinventarse. Y no hablamos solo de las firmas de seguridad, sino también de otras empresas que buscan proteger a los usuarios cuando se conectan a Internet, como, por ejemplo, las empresas de VPN como Surfshark o NordVPN.
Además de cifrar las conexiones y ocultar los datos de los usuarios al entrar a la red, también es necesario dar más control sobre qué puede ver, o a qué no puede entrar cada usuario. Y lo más importante: hacerlo con la mayor privacidad posible, sin comprometer la privacidad de los usuarios. Y aquí es precisamente donde acaba de entrar Surfshark.
Así es el nuevo bloqueador de contenido web de Surfshark
Surfshark es, junto a NordVPN, una de las empresas de VPN más grandes de todo Internet. Esta empresa nos permite conectarnos a la red de forma 100% segura, cifrando nuestros datos de extremo a extremo, de manera que podamos ocultar tanto nuestra ubicación como la IP y los datos que enviamos a través de la red. El cifrado militar AES-256 usado en estas conexiones nos asegura que nada, ni nadie, puede ver nuestros datos.
Con el fin de mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios, Surfshark acaba de estrenar su nuevo bloqueador de contenido. Este bloqueador es, a grandes rasgos, una evolución de los controles parentales tradicionales, y permitirán a los usuarios proteger sus conexiones (sobre todo, de los menores que vivan en un hogar) evitando que puedan acceder a contenido que sea peligroso.
Esta nueva herramienta se basa en ofrecer un control de contenido por categorías que se ejecuta en el propio PC del usuario, por lo que no rastrea ni supervisa la actividad online. Su enfoque es, por diseño, respetuoso y compartido, pensando, sobre todo, en proteger a todos los miembros del hogar sin invadir la privacidad ni enviar ningún dato sobre su actividad.
El objetivo de esta nueva función es directo: establecer límites claros y justos sin necesidad de vigilancia. De esta forma se puede proteger tanto a niños curiosos como a adultos mayores vulnerables a estafas, e incluso a los usuarios de casas compartidas que buscan reducir sus distracciones.
Cómo funciona
Este nuevo bloqueador de contenido funciona a partir de listas predefinidas que podemos cargar en el programa. El filtrado se realiza a nivel local, es decir, no enviamos ninguna información a Internert a diferencia de lo que ocurre con los sistemas de control parental modernos. Y tampoco es necesario estar conectado a la VPN para realizar el filtrado de los datos. Esto es muy importante, ya que nuestra privacidad se preserva en todo momento, evitando relevar datos.
Esta función se puede proteger con un sistema de autenticación en dos pasos (2FA), lo cual nos ayuda a evitar cambios no autorizados. Además, funciona en todos los dispositivos conectados a la misma cuenta, y nos permite nombrar cada uno para poder gestionarlos fácilmente.
Contratar el bloqueador de contenido de Surfshark
Surfshark ha desarrollado esta función como un añadido y una mejora a la protección actual. Es decir, todos los usuarios que tengan un plan One o One+ contratado podrán usarla de forma totalmente gratuita, sin tener que pagar más ni contratar otro módulo. Los únicos que no tendrán acceso a ella son los usuarios de un plan Starter, quienes tendrán que mejorar su plan para poder usar este nuevo bloqueador de contenido.
Os recordamos los planes de Surfshark (usando como base el precio de la suscripción de 24 meses el 27 de octubre de 2o25. Las ofertas pueden variar.):
- Starter: por 1.99 euros al mes (y 3 meses gratis) tenemos solo acceso a la VPN y al Alternative ID.
- One: por 2.19 euros al mes (y 3 meses gratis) tenemos todo lo del plan Starter, además de un antivirus online, un sistema de alertas en caso de filtración de datos, y un buscador privado.
- One+: por 4.19 euros al mes (y 3 meses gratis) tenemos todo lo del plan One, además de la función de eliminación de datos por parte de Incogni.
Recordamos que Surfshark cuenta con más de 4.500 servidores repartidos por todo el mundo, y ofrece una conectividad mejorada gracias a sus nuevos servidores de 10 Gbps con tecnología «autorrecuperable» que permite reenviar el tráfico a otro servidor si el equipo de destino falla.
