Las mejores alternativas al Administrador de tareas de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

El Administrador de tareas de Windows es una de las herramientas más útiles que ofrece el sistema operativo de Microsoft. Desde ahí, podemos ver todos los procesos que están en ejecución en cada momento, el uso de los recursos del equipo, programas que se lanzan en el inicio de Windows, etc. Sin embargo, para algunos usuarios puede que la información que muestra el Administrador de tareas no sea suficiente. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas al Administrador de tareas de Windows.

Las mejores alternativas al Administrador de tareas de Windows

Cuando hablamos de alternativas para el Administrador de tareas de Windows, Process Explorer es sin duda lo primero que les vendrá a muchos a la cabeza. Es uno de las alternativas más utilizadas desde hace tiempo y que sigue siendo una de las grandes alternativas, ya que también ha ido evolucionando.

Con Process Explorer es posible controlar al máximo todo los procesos que se están ejecutando en el sistema, conocer problemas con determinadas dll o incluso saber si algún malware ha llegado o está intentando acomodarse en nuestra memoria gracias a su integración con VirusTotal.

alternativa administrador de tareas

Si eres de los que te gusta llegar hasta las tripas de cada proceso o necesitas más información de los subprocesos que están por detrás de cada proceso, entonces Process Hacker te puede ser de gran ayuda. Se trata de otra alternativa al administrador de tareas de Windows que además de informarnos del uso de nuestros recursos, memoria, CPU o GPU, entre otros datos, también nos permite ver los subprocesos de cada proceso y los muestra en diferentes colores.

alternativa administrador de tareas

Una de las funciones interesantes de Process Hacker es que si en algún momento tenemos un archivo que no podemos borrar, nos puede decir qué proceso o procesos son los que están bloqueando ese archivo para que podamos finalizarlos y así borrar el archivo sin problema.

System Explorer es otra alternativa al Administrador de tareas de Microsoft que muchos usuarios llevan usando desde hace años. Desde su interfaz nos muestra un montón de información sobre el consumo de los recursos del equipo, programas, servicios o procesos en ejecución, consumo de red por cada proceso, etc.

alternativa administrador de tareas

Al igual que con el Administrador de tareas de Windows, desde System Explorer es posible finalizar ciertos procesos, pero además, permite cambiar la prioridad de acceso a memoria de cada uno de ellos. De esta forma, podrás dar mayor prioridad a un programa si queremos que funcione mejor que el resto en un determinado momento.. También se integra con VirusTotal, por lo que nos ayudará a saber si un proceso es peligroso.

alternativa Administrador de tareas

MiTec Task Manager DeLuxe es otro administrador de tareas que podemos conseguir de forma gratuita, al igual que los anteriores, y que nos muestra un montón de información interesante. MiTec Task Manager DeLuxe, además del clásico control de los procesos en ejecución, muestra el hardware instalado en el equipo, servicios instalados, información del sistema, un gráfico con el uso del proceso, consumo de memoria, adaptadores de red y el rendimiento general del sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo