ReactOS añade soporte para usar aplicaciones de Windows 10 y Windows 8

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque la mayoría de los usuarios usamos en nuestros equipos de sobremesa el sistema operativo de Microsoft, Windows, en alguna de sus versiones, lo cierto es que podemos echar mano de otras alternativas de entre las muchas que podemos encontrar hoy en día.

Es por ello que en este caso vamos a hacer referencia a una de ellas, además gratuita, como es el sistema operativo libre y de código abierto, ReactOS. Este es un sistema que se caracteriza por ser compatible con el software las funciones que usamos habitualmente en Windows y que además ha sido actualizado hace solo unas horas.

De este modo y más de cuatro meses después de la versión 0.4.7, ReactOS 0.4.8 finalmente ha llegado a todo el mundo con numerosas mejoras en lo que se refiere a la experiencia de usuario y un montón de nuevas funcionalidades. Con todo ello, entre otras cosas lo que se pretende es que esta se convierta en una atractiva alternativa gratuita para los habituales de Microsoft Windows.

Para empezar, diremos que esta nueva versión ya es compatible con las funciones conocidas como “auto-hide”, “always on top” y “toggle lock”. Al mismo tiempo se ha añadido soporte para las notificaciones en forma de globos en la bandeja del sistema, y se ha implementado la eliminación automática de iconos de procesos finalizados. Por otro lado, las optimizaciones en la experiencia de usuario continúan aumentando, ahora con la posibilidad de seleccionar varios iconos en el escritorio, poder ver la funcionalidad de los controladores locales, así como de las carpetas.

ReactOS

ReactOS 0.4.8 ya es compatible con apps de Windows 10 y Windows 8

Decir que a esta nueva versión también ha llegado el soporte para desmontar unidades de red directamente del Explorador de Archivos gracias a la implementación de nuevas funciones de “Desconectar” y “Expulsar”. Como anuncian sus desarrolladores, “desde el punto de vista visual, varios fallos relacionados con el rediseño de elementos de texto estáticos, barras de desplazamiento, botones y fuentes, han sido corregidos en esta versión. Así, el nuevo ReactOS también detecta más temas y es mucho más rápido al renderizar grandes cantidades de texto“.

Sin embargo, quizá uno de los aspectos más llamativos de este sistema es el soporte NT6+, que permite a los usuarios instalar y usar aplicaciones desarrolladas para los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 y Vista de Microsoft. Aunque esta implementación se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, ya permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 en ReactOS 0.4.8.

Asimismo otra nueva e interesante característica introducida es un controlador NTFS, lo que nos permite leer unidades en este formato, aunque la escritura en las mismas, actualmente es experimental, lo que significa que podremos habilitarlo modificando el registro pero se podría traducir en una pérdida de datos. También se ha incluido una aplicación similar al software DrWatson32 para Windows, que ayuda a los desarrolladores de ReactOS a entender mejor la razón por la que algunas aplicaciones fallan en este sistema operativo.

Por tanto, si queréis descargar esta nueva versión ReactOS 0.4.8, lo podréis hacer desde este enlace.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo