Movavi Video Converter, un conversor de vídeos muy rápido y compatible con una gran variedad de formatos

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Cuando grabamos un vídeo con una webcam, nuestro smartphone, una cámara digital, o descargamos un vídeo de Internet, este se guarda en nuestro ordenador como un fichero multimedia, fichero que, según con qué se haya grabado, puede estar en un formato u otro, teniendo problemas al intentar abrir este fichero en un dispositivo diferente al que hemos grabado. Por suerte, existen conversores de vídeo que nos permiten pasar estos archivos multimedia de un formato a otro, como es el caso de Movavi Video Converter.

Movavi Video Converter es una herramienta diseñada para facilitarnos al máximo la tarea de convertir archivos de vídeo (y también de audio e imágenes) de un formato a otro de forma muy sencilla (apenas necesitaremos unos pocos clics) y rápida, aprovechando la potencia de nuestro ordenador para codificar el nuevo vídeo lo más rápidamente posible. También vamos a disponer de un sencillo editor de vídeo que nos permitirá realizar los ajustes más simples, como rotar o recortar los clips.

Movavi Video Converter - Web

Este conversor de vídeo es compatible con más de 180 formatos multimedia diferentes, pudiendo encontrar el formato que queramos sin complicaciones. Además, el programa viene con más de 200 perfiles configurados que nos permiten elegir el códec y las propiedades óptimas para distintos dispositivos, como smartphones (Samsung, Huawei, LG, etc), tablets, consolas, iPhone, iPad, etc. Si nuestro dispositivo está conectado al ordenador, el programa lo reconocerá automáticamente.

El funcionamiento de esta herramienta, que vamos a ver en detalle a continuación, es muy sencillo, y se puede resumir fácilmente en arrastrar el archivo a convertir, elegir el formato de salida y pulsar sobre el botón para empezar la conversión. Gracias a que este conversor de vídeo aprovecha al máximo las tecnologías de codificación de vídeo de las tarjetas gráficas, la conversión se realiza de manera muy rápida, no teniendo que esperar largas horas hasta que el proceso llega a su fin.

Además de la gran variedad de formatos y perfiles predeterminados, los usuarios que quieran tener más control sobre el proceso también pueden personalizarlo, eligiendo, por ejemplo, el códec, tamaño, tasa de bits, etc.

Cómo funciona Movavi Video Converter

Uno de los puntos fuertes de este programa es la sencillez de uso. Como hemos explicado, para poder convertir un vídeo con Movavi Video Converter, lo único que hay que hacer es arrastrar dicho vídeo a la ventana principal de Movavi Video Converter. Una vez añadido el vídeo, podremos ver en esta ventana un resumen sobre el proceso de conversión, como el tamaño aproximado del vídeo en el formato elegido, o las opciones de audio y subtítulos.

Movavi Video Converter

Además de los valores por defecto, los usuarios que quieran tener más control sobre la conversión a otros formatos pueden fácilmente cambiar las opciones de conversión, tanto eligiendo el tamaño que queremos que tenga el vídeo (lo más rápido y sencillo para la mayoría), como cambiando todas las preferencias del códec por las que queramos utilizar.

El siguiente paso será elegir el formato de salida que queremos utilizar (ya sabemos que cada formato tiene unas ventajas e inconvenientes, tanto por calidad como por tamaño y compatibilidad, además de poder elegir el dispositivo para que sea el propio programa el que lo ajuste para él.

Pulsamos sobre el botón “Convertir”, y automáticamente comenzará el proceso de conversión del vídeo.

Movavi Video Converter - Convertir vídeo

En nuestras pruebas, convertir un vídeo de casi 50 minutos ha tardado menos de un minuto, por lo que, si estamos buscando una aplicación completa, sencilla de utilizar y que convierta nuestros vídeos rápidamente, aprovechando la máxima potencia de nuestro ordenador, sin duda Movavi Video Converter es la aplicación que estamos buscando.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo