Estos son los atajos de teclado imprescindibles si trabajas con dos monitores en Windows

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Una configuración cada vez más extendida, especialmente entre los que usan su ordenador para trabajar, es la de tener dos monitores conectados a la vez de manera que podamos extender nuestro área de trabajo para poder trabajar más cómodamente, por ejemplo, teniendo el navegador en un monitor, un documento de Word en otro, y poder utilizar los dos a la vez simplemente pasando el ratón de uno a otro. Aunque esto es muy cómodo, incluso imprescindible para algunos trabajos, es posible que nos resulte algo complicado trabajar con esta configuración, sobre todo si no lo hemos hecho antes y no conocemos, por ejemplo, sus principales atajos de teclado.

Aunque podemos gestionar y configurar los dos monitores desde las propiedades de pantalla de Windows, hacerlo de esta manera es bastante poco práctico, ya que, al final, lo que vamos a hacer en la mayoría de las ocasiones es lo básico, es decir, extender los monitores y mover ventanas de uno a otro como si tuviéramos una pantalla muy grande.

Por ello, lejos de entrar en las innecesarias opciones avanzadas de configuración y gestión, uno de los atajos de teclado de Windows que debemos tener siempre presente cuando trabajemos con dos monitores es Windows + P.

Este atajo es el que nos va a permitir activar y desactivar los monitores, pudiendo:

  • Activar solo la pantalla principal.
  • Duplicar las pantallas (ver lo mismo en ambos monitores).
  • Ampliar el escritorio a la segunda pantalla.
  • Activar solo la pantalla secundaria.

Proyectar funcionamiento monitores Windows

De esta manera podremos activar o desactivar un monitor fácilmente simplemente pulsando este atajo de teclado en lugar de tener que hacerlo desde las propiedades de pantalla de Windows, o tener que encenderlo y apagarlo cada vez que queramos utilizarlo.

Cómo trabajar con ventanas al usar dos monitores en Windows

Por lo general, cuando maximizamos una ventana, esta ocupará el escritorio donde esté. Si queremos que una ventana utilice a la vez dos monitores, tendremos que redimensionarla nosotros mismos para ajustarla al tamaño de ambos.

Para mover una ventana de una pantalla a otra, lo único que debemos hacer es arrastrarla. Cuando la ventana llegue a la esquina conjunta del monitor, esta empezará a aparecer en la otra pantalla automáticamente. Sin embargo, arrastrar ventanas es algo bastante tedioso para muchos, y podemos hacer lo mismo fácilmente con un simple atajo de teclado.

Para enviar una ventana de un monitor a otro, lo único que debemos pulsar son las teclas Windows + Shift y, a continuación, una de las flechas según donde queramos mandarla.

De esta manera, si pulsamos Windows + Shift + >, enviaremos la ventana que tengamos seleccionada al monitor que se encuentre a la derecha. Si pulsamos Windows + Shift + <, entonces la mandaremos al monitor que tengamos a la izquierda.

¿Y si queremos anclar una ventana a un lateral de un monitor sin pasarla al otro?

Hasta aquí, hemos visto cómo podemos activar y desactivar un monitor y mover ventanas entre ambas. Sin embargo, si tenemos monitores grandes, además de aprovecharnos de los dos a la vez, es posible que la función de anclar en uno de los laterales nos sea también de utilizar para aprovechar mejor el espacio.

Para hacer esto, el atajo de teclado es parecido al anterior, y es que, seleccionando una ventana en uno de los dos monitores y pulsando la tecla Windows + > o Windows + <, podremos ajustar la ventana a uno de los laterales de nuestro monitor.

Y por último, completando el atajo de teclado anterior, también podemos utilizar las flechas arriba y abajo para maximizar o minimizar una ventana.

¿Qué te parecen estos atajos de teclado para trabajar con dos monitores? ¿Conoces otros atajos de teclado que haga más cómoda esta tarea?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo