Cómo convertir el audio de un DVD a MP3 (edición 2017)

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Por lo general, un DVD está diseñado para verlo en un lector de DVDs. Sin embargo, seguro que alguna vez nos hemos encontrado con la necesidad de convertir este tipo de dispositivos a otros formatos para poder reproducirlo en otro equipo. Por ejemplo, imaginemos que compramos un DVD de un concierto de música para verlo en la televisión y queremos poder llevar este concierto con nosotros en nuestro smartphone o escucharlo en el coche, que no tiene lector de DVDs. Para ello, es necesario convertir las pistas de audio de nuestro DVD a MP3, y esto es lo que os vamos a enseñar a hacer a continuación.

Por la red existe una gran cantidad de aplicaciones y herramientas para extraer el audio de un DVD y guardarlo en otro formato, como MP3. Por desgracia, la mayoría de las aplicaciones que hace algunos años funcionaban y eran las recomendadas ya no funcionan, no se encuentran por la red o directamente no han sido actualizadas para poder funcionar en las últimas versiones de Windows.

Por ello, en este artículo vamos a recomendaros una herramienta que a día de hoy, en 2017, aún funciona y cumple a la perfección con su cometido: DVD Audio Extractor.

Cómo convertir un DVD a MP3 con DVD Audio Extractor

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde su página web. Esta aplicación es de pago, aunque podemos descargarla de forma gratuita y sin restricciones durante 30 días.

Una vez instalada en nuestro ordenador la ejecutamos y veremos una ventana como la siguiente.

DVD Audio Extractor

Si ya tenemos el DVD introducido en nuestro ordenador, esta aplicación automáticamente lo reconocerá y cargará en el programa. Como podemos ver, el programa reconocerá sin problemas todas las pistas de audio, y todos los capítulos, por lo que en este sentido no tendremos que hacer nada más.

Rellenaremos los datos de “Artist”, “Album”, etc, si queremos, y seleccionaremos la pista, el título y el capítulo que vamos a extraer.

Continuamos con el asistente y en el siguiente paso tendremos que elegir el formato de salida. Si lo que queremos es convertirlo a MP3, elegiremos este formato, aunque si preferimos otro diferente podemos seleccionar cualquiera de los disponibles.

DVD Audio Extractor - Codec

Elegiremos la calidad que queremos y continuaremos con el siguiente paso, en el que debemos elegir la ruta donde guardaremos los MP3.

DVD Audio Extractor - Guardar como

Cuando continuemos con el asistente llegaremos al último paso. En este simplemente debemos pulsar sobre “Start” y comenzará el proceso de ripeo del DVD a MP3.

Ahora simplemente debemos esperar a que el proceso finalice.

Una vez acabe, ya podremos ir a la ruta que le hemos seleccionado al programa para ver que encontramos aquí nuestro DVD ya convertido a MP3.

En la mayoría de los casos, las pistas no tendrán un nombre ya que dentro del DVD probablemente tengan nombres como Chapter-x. En ese caso, si queremos, podemos utilizar la herramienta MP3Tag para descargar los metadatos de las canciones, y sus carátulas, acordes a nuestro disco.

¿Alguna vez has tenido que extraer el audio de un DVD? ¿Conoces otros programas para hacer esto?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo