Lleva tu música MP3 a todos los dispositivos con estos conversores de audio

Lleva tu música MP3 a todos los dispositivos con estos conversores de audio

David Onieva

Tal y como sucede con otros tipos de contenidos multimedia como las imágenes o los vídeos, en los tiempos que corren el audio como los MP3, también está en pleno auge. Es por ello que en los PCs actuales echamos mano de programas específicos que nos permiten llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con todo ello.

Y es que hay que tener en cuenta que estos archivos centrados en el sonido, se usan en multitud de entornos, aplicaciones y dispositivos. Ya sea de manera independiente, o como parte de proyectos más grandes. Pero claro, como igualmente sucede con las mencionadas fotos, o con los vídeos, no todos los formatos son siempre compatibles. Al mismo tiempo hay formatos de ficheros de audio con mayor o menor calidad, lo que afecta directamente a su tamaño.

Qué ganamos convirtiendo nuestros ficheros de música MP3

Por tanto convertir un archivo de audio de un formato de archivo a otro es algo bastante sencillo y al alcanza de la mayoría, partiendo de la base de que el formato MP3 es el más popular y usado. Eso sí, todo va a depender de los parámetros que para ello necesitemos tener en consideración, es decir, cuánto nos queramos complicar. En la mayoría de los casos, al menos a nivel de usuario final, será suficiente con realizar una conversión rápida y sencilla.

Un claro ejemplo de todo ello lo podemos tener con los múltiples archivos musicales de los que hacemos uso a diario. Estos los escuchamos en el propio PC con Windows, en el teléfono móvil, o en cualquier otro dispositivo compatible. Por tanto, para aumentar su compatibilidad, en ocasiones echamos mano de programas conversores de terceros que nos ayuden en estas tareas. Decir que disponemos de muchas propuestas software que podemos instalar en el PC para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Pero en el supuesto de que lo que queramos sea no perder demasiado tiempo y no complicarnos, podemos echar mano de las siempre socorridas aplicaciones web. Es por ello que en estas mismas líneas vamos a intentar facilitaros un poco las cosas en este sentido. De este modo, en estas líneas os vamos a hablar de las más interesantes aplicaciones web de las que podéis echar mano en estos instantes para convertir vuestra música favorita.

Aplicaciones para convertir música MP3 de manera rápida y sencilla

FileZigZag

Vamos a empezar con una interesante propuesta en este sentido llamada FileZigZag que se centra en los trabajos comentados y la que accedéis desde aquí. En realidad se trata de una plataforma que no solo se centra en la conversión de audio, sino que nos servirá en otras muchas tareas. Así, desde aquí podremos trabajar con documentos de texto, fotos o vídeos. Además aquí nos encontramos con una interfaz de usuario muy sencilla de utilizar y que soporta la mayoría de los formatos actuales.

FileZigZag

Así, podremos tratar con un total de 29 formatos diferentes tales como 3GA, ACC, AC3, MP3, M4AMID, MIDI, OGG, OMA, WAV o WMA, entre otros. Decir que esta aplicación web en concreto, si la usamos sin registrarnos, nos pone un límite del archivo de 100 megas, algo que aumenta hasta los 180 en caso de registro.

Online Audio Converter

Por otro lado nos encontramos con esta otra propuesta que será de gran ayuda a todos aquellos que trabajen habitualmente con archivos de música. De este modo, Online Audio Converter es una de las alternativas centradas en la conversión de audio más populares que además presenta una alta compatibilidad. Aquí tendremos la posibilidad de trabajar con archivos en formato MP3, WAV, M4A, FLAC, OGG, MP2 y AMR.

Online Audio Converter

Con el fin de aumentar las capacidades de personalización, podemos elegir entre diferentes calidades de sonido a la hora de realizar la conversión como tal. Podremos elegir entre 64, 128, 192 y 320 KBPS, lo que además afectará al tamaño del archivo final resultante y podremos usarlo desde su sitio web oficial.

Zamzar

En el caso de que queramos probar otra propuesta de este tipo, ahora vemos una que pone a nuestra disposición una interfaz de usuario atractiva a la vez que funcional. Igualmente, como podremos ver en otras aplicaciones similares de este tipo, esta tampoco se limita al trabajo con archivos de audio. De este modo tendremos la posibilidad de convertir, desde aquí, vídeos, documentos de textos o imágenes para utilizar a través de este enlace.

Zamzar

Uno de sus puntos fuerte es la enorme compatibilidad con todo tipo de archivos para la que tiene soporte, añadiendo un total de más de 1000 formatos. También hay que saber que el límite de tamaño de archivo para convertir es de un máximo de 150 megas, al menos gratis.

Freemake Audio Converter

Pero eso no es todo, sino que aquí os presentamos otra alternativa similar para usar online desde esta URL que permite realizar conversiones entre multitud de ficheros de audio. Y eso no es todo, ya que además cuenta con una función para extraer sonido de los archivos de vídeo que le carguemos. Decir que soporta los formatos más populares como WMA, MP3, WMA u OGG y no presenta complicación alguna en su uso.

Freemake Audio Converter

Online Convert

En este caso os vamos a hablar de una plataforma de conversión de archivos de audio que podremos usar tanto en modo online como en su app escritorio para Windows. Además, en lo que se refiere a lo múltiples formatos soportados, diremos que podemos trabajar con los más habituales en estos momentos. Aquí encontramos formatos tales como MP3, OGG, WMA, FLAC, M4A y WAV, etc.; además de otros no relacionados con el audio.

Online Convert

Y es que tras acceder a su web oficial, vemos una interesante interfaz categorizada en varios apartados. Cada uno de ellos se centra en diferentes tipos de ficheros, no solo el sonido para nuestra música favorita.

Convertio

A continuación os hablaremos de una propuesta un tanto más generalista como es Convertio, aplicación que se centra en la conversión de archivos de todo tipo. Como no podía ser de otro modo, aquí se incluyen los mencionados ficheros musicales de los que os hemos venido hablando aquí. Para ello no tenemos más que desplegar la lista, seleccionar el tipo de archivo, y el formato, tanto de entrada como de salida. Al mismo tiempo encontraremos una útil descripción de los archivos seleccionados en cada caso, todo desde aquí.

Convertio MP3

Online Uniconverter

Y para terminar os mencionaremos otra alternativa que nos será de mucha ayuda a la hora de convertir archivos de sonido como MP3. Se trata de Online Uniconverter, una aplicación web que podréis usar desde su URL oficial y que se centra en convertir todo aquello que subamos, a MP3. Y es que este es el formato de sonido más usado, de ahí la sencillez que nos propone.

Online Uniconverter MP3