¿Aún guardas tus viejos CDs de música? Pásalos a MP3 con este programa

¿Aún guardas tus viejos CDs de música? Pásalos a MP3 con este programa

8.5

Rubén Velasco

Seguro que con el paso de los años hemos ido acumulando todo tipo de CDs de música originales (o no tan originales). Estos se solían escuchar en las cadenas de música, en el ordenador e incluso en el coche. Sin embargo, hoy en día los CDs de música apenas se escuchan ya. La música en MP3, y las plataformas de música en streaming (como YouTube y Spotify) han revolucionado por completo la forma de escuchar música en nuestro día a día. Por ello, si aún guardamos nuestros viejos CDs de música en casa y queremos seguir disfrutando de ellos, lo mejor que podemos hacer es pasarlos a MP3.

Exact Audio Copy es un sencillo programa gratuito que, como su nombre indica, nos permite extraer el audio de cualquier CD de música fácilmente.

Este programa hace uso de un algoritmo de alta precisión que, a diferencia de otros programas, nos permite extraer la música de los discos sin apenas errores. En caso de que ocurra algún error de lectura en el disco que no pueda solucionarse, el programa nos indicará dónde está el problema. Así podremos optar por buscar la canción en otra fuente, o reparar nosotros mismos la distorsión con algún editor de música.

Principales características

Aunque a simple vista puede parecer un programa de lo más sencillo, sus desarrolladores han implementado una gran cantidad de funciones internas para hacer que el programa sea lo más sencillo posible de usar y, sobre todo, garantizar la máxima precisión.

Este programa es compatible con todo tipo de CDs y DVDs de audio. Además, cuenta con funciones de sincronización de sector oculto, lo que permite corregir el jitter de muchos discos. El programa detecta todo tipo de errores de lectura y pérdidas de sincronización y los repara, siempre que sea posible.

Exact Audio Copy - Interfaz

Los métodos de extracción que utiliza este programa son:

  • Seguro: garantiza la máxima calidad y sincronización en la extracción.
  • Rápido: método más rápido, pero sin corrección de jitter.
  • De ráfaga: captura el audio sin ninguna sincronización.

El programa es muy sencillo de usar. Si tenemos un CD de audio en nuestra lectora, este lo reconocerá automáticamente y lo leerá. Podremos ver todas las pistas de audio del mismo en un momento. Tras rellenar los metadatos del disco, con un par de clics podemos empezar la conversión del documento. Además, es compatible con varios codificadores externos, como MP3, WMA, FLAC y OggVorbis.

Otras de las características más importantes de este programa son:

  • Permite copiar rangos de música, no solo pistas.
  • Ajusta automáticamente la velocidad de lectura de las canciones.
  • Normaliza el audio extraído.
  • Utiliza el administrador de compresión de audio de Windows para ajustar la compresión directa.
  • Utiliza DLL LAME junto con el códec ACM para comprimir el MP3 sobre la marcha.
  • Detecta los silencios al principio de la canción.
  • Permite editar los metadatos de las canciones según bases de datos locales y remotas. Y renombra los archivos según la información ID3.

Exact Audio Copy - Elegir formatos

Además, si somos usuarios avanzados a los que nos gusta personalizar hasta el último detalle de los programas, cuenta con un modo avanzado que nos permitirá ajustar hasta el último parámetro del programa desde el menú de Ajustes.

Cómo descargar Exact Audio Copy

Exact Audio Copy es un programa totalmente gratuito para uso personal. Si queremos usarlo, podemos descargar la última versión disponible desde el siguiente enlace.

Este programa no tiene ninguna limitación (siempre y cuando no se use con fines comerciales), y además tampoco instala ningún tipo de software no deseado en nuestro ordenador.

Exact Audio Copy
Exact Audio Copy
Sistema Operativo Windows
Tipo Conversor de audio
Idiomas Inglés
Tamaño 5 MB
Precio Gratis (personal)

Lo mejor

  • Permite recuperar nuestros CDs de música viejos.
  • Permite convertir a varios formatos.

Lo peor

  • Muchos PCs ya no tienen lector óptico.
Herramientas
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
9
Compatibilidad
8.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0