Microsoft puede instalar y desinstalar apps sin tu permiso en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Si algo nos gusta a los usuarios es poder tener el control sobre las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador, borrar todas aquellas que no nos gustan e incluso instalar aquellas que queramos sin que nada ni nadie nos imponga unas reglas de uso. Microsoft, generalmente, ha respetado esto y, durante mucho tiempo, no ma metido mano a las aplicaciones de los usuarios más que los cambios de las mismas que podían llegar con las nuevas versiones del sistema operativo. Sin embargo, parece que este tiempo de tranquilidad ha pasado, y es que Microsoft ha empezado a instalar y desinstalar aplicaciones en Windows 10 sin el consentimiento de los usuarios.

A principios de semana os contábamos que muchos usuarios, al instalar la actualización KB4046355 de Windows 10, se encontraron con que este parche eliminaba Windows Media Player de sus sistemas. Sin pedir permiso y sin dar explicaciones, Microsoft decidió cargarse su clásico reproductor multimedia con una simple actualización del sistema operativo, algo que, hasta ahora, no se había visto.

Microsoft parece haber cogido el gusto a poder modificar sin permiso las aplicaciones de los usuarios, y es que, tal como podemos leer en zdnet, con las últimas actualizaciones del sistema operativo la compañía ha instalado sin permiso una nueva app desde la Windows Store, aunque no a todos los usuarios.

Complemento de Fotos, la nueva y misteriosa app instalada por Microsoft sin permiso en Windows 10

Tal como reportan algunos usuarios, y el citado medio, tras instalar los últimos parches de seguridad liberados esta misma semana, se ha podido ver cómo esta aplicación ha aparecido instalada por defecto en los ordenadores de los usuarios. Complemento de Fotos es una app misteriosa que acaba de llegar a la Tienda de Windows, una aplicación, además, que no cuenta con ningún tipo de descripción, por lo que no sabemos de qué se trata.

Complemento para Fotos Windows 10

Aunque en la entrada de la tienda española no encontraremos demasiadas quejas, en la entrada americana sí podemos encontrar un gran número de usuarios que se quejan de que esta app se ha instalado ella sola en sus sistemas y, sobre todo, de la escasa, o nula, información que hay al respecto.

A falta de información oficial de Microsoft, según parece, esta app instalada automáticamente sirve para promocionar Office 365 entre los usuarios de la app Fotos de Windows 10, indicando así a los usuarios que, para poder habilitar una serie de funciones y características adicionales (como efectos 3D, Música y estilos de texto) es necesario pasar por caja y adquirir la suscripción a Office 365.

photos-add-on-office-365

No somos dueños de Windows 10, nunca lo hemos sido y nunca lo seremos

Desde la llegada de Windows 10, los usuarios se han quejado del control que ellos mismos tenían sobre su sistema operativo. El nuevo sistema operativo de Microsoft aporta a los usuarios muchas cosas, tanto buenas como malas, pero, sin duda, una de las peores que podemos encontrarnos es el espionaje de Microsoft en su sistema operativo y el control que la compañía tiene sobre el mismo, pudiendo instalar o borrar aplicaciones de forma remota sin el consentimiento de los usuarios.

De todas formas, podemos quejarnos todo lo que queramos, pero esto es lo que hemos aceptado con los términos de licencia al instalar el sistema operativo, por lo que, aunque esté feo por parte de Microsoft, al fin y al cabo, es lo que hemos aceptado sin ni siquiera leer.

Si queremos tener el control total sobre nuestro sistema operativo, lo único que podemos hacer es instalar Linux o una de las primeras versiones de Windows XP o Windows 7, antes de que Microsoft haya introducido la “telemetría”.

¿Qué opinas de que Microsoft instale o desinstale aplicaciones de forma remota sin permiso en tu Windows 10?

Fuente > zdnet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pedro Navaja

    Toda la razón del mundo, ahora lo que si odio de windows 10 es cuando se hace una instalación limpia y sin tu consentimiento te instala juegos y unas cuantas aplicaciones de la tienda.

  • Pedro Navaja

    Mejor usa el 3.1, es mejor!!!