Ya podemos descargar el nuevo VMware Workstation 14

Escrito por Rubén Velasco
Software

Gracias a la virtualización, hoy en día cualquiera probar en su ordenador cualquier sistema operativo sin necesidad de necesitar un disco duro o una partición exclusiva para ello, realizar complicadas configuraciones ni poner en peligro su sistema y sus datos si algo sale mal. Aunque existen varias herramientas de virtualización, hoy en día las más grandes son VirtualBox, la opción gratuita y de código abierto de Oracle, y VMware Workstation, la opción privativa y más profesional para la virtualización de todo tipo de sistemas operativos.

VMware Workstation es una de las plataformas más completas para virtualizar todo tipo de sistemas operativos. Gracias a esta aplicación vamos a poder crear máquinas virtuales, basadas en hardware virtualizado, donde instalar cualquier sistema operativo de manera que podamos utilizarlo sin problema por encima de nuestro sistema operativo host.

Dentro del ecosistema de virtualización de VMware podemos encontrar 3 productos diferentes:

  • VMware Workstation Pro, la versión más completa para entornos profesionales, de pago.
  • VMware Workstation Player, una versión más simple que la anterior, gratuita e ideal apra usuarios domésticos.
  • VMware Fusion, la versión para macOS, de pago.

Hace algunas horas, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su herramienta de virtualización: VMware Workstation 14 (y Fusion 10, para los usuarios de macOS), una versión que, aunque no es demasiado grande, sí que llega con importantes cambios, mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Novedades de VMware Workstation 14

Esta nueva versión no cuenta con grandes cambios ni novedades, pero sí se trata de una actualización importante para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a la hora de virtualizar otros sistemas operativos.

La primera de las novedades que nos encontramos en el nuevo VMware Workstation 14 es la compatibilidad con nuevos sistemas operativos, entre los que destacan Windows 10 Creators Update, Ubuntu 17.04 y Fedora 26.

Todo lo relacionado con la red y la conexión a Internet ha sido actualizado y mejorado, así como incluido una función que nos permite limpiar y optimizar los discos duros virtuales creados con esta herramienta.

Esta versión también cuenta con la última versión de vSphere Virtual Hardware Platform, la cual añade soporte nativo para multitud de nuevas tecnologías, como las últimas unidades NVMe, vSAN, sistemas UEFI modernos e incluso con los últimos procesadores Intel Kabylake y AMD Ryzen

Además, como no podía ser menos, se han realizado un gran número de correcciones de errores para ofrecer la mejor estabilidad y el mejor rendimiento.

VMware Workstation 14

Cómo descargar el nuevo VMware Workstation 14

Esta nueva versión de VMware Workstation ya se encuentra disponible para descargar. Como ya hemos explicado, la versión Pro es la versión más completa y más avanzada, pero es de pago. Si queremos descargarla para probarla gratis durante 30 días, o comprar su correspondiente licencia, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

Si con la versión gratuita de Workstation Player nos vale, podemos descargarla desde el siguiente enlace. La principal limitación de esta versión es que no podemos crear nuestras propias máquinas virtuales, aunque si podemos conseguirlas por otros medios (que nos las cree otra persona, o bajarlas ya creadas de Internet), esta versión gratuita nos servirá perfectamente.

¿Utilizas VMware Workstation para virtualizar sistemas operativos? ¿Qué te parecen las novedades de la nueva versión 14?

Fuente > VMware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo