Comprueba el funcionamiento de tu Firewall con estos servicios online gratuitos

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Si eres usuario de Windows 10, entonces cuentas con un potente Firewall para impedir que cualquier malware o pirata informático pueda tener acceso a nuestro ordenador a través de una red local o Internet. Aunque el Firewall de Windows 10 cuente con grandes características y capacidades, lo cierto es que muchos usuarios prefieren utilizar cualquier Firewall de terceros. De cualquier forma, vamos a mostrar a continuación algunos serivicios online gratuitos con los que poder comprobar el funcionamiento de tu Firewall.

Aunque el uso de un Firewalll no evita que tengamos que contar en nuestro equipo con otras herramientas de seguridad como un buen antivirus, podemos comprobar su funcionamiento de manera sencilla utilizando alguno de estos servicios online gratis.

firewall

Servicios online gratis para comprobar el funcionamiento de tu Firewall

Free Online Firewall Test

Un Firewall es la primera barrera en nuestro equipo para defendernos de ataques y malware, pero no debemos confiar plenamente la seguridad de nuestro ordenador en la protección que nos ofrezca un firewall. Por eso es conveniente contar además con un buen antivirus y comprobar el funcionamiento de nuestro Firewall de vez en cuando. Para ello, podemos utilizar Free Online Firewall Test, un servicio online gratuito que nos permite poner a prueba el firewall instalado en el pc para comprobar su funcionamiento.

Para ello, simplemente tenemos que ir al sitio grc.com y proceder con el test. La prueba consiste en tratar de romper la seguridad de nuestro Firewall mediante el método ShieldsUP, que pone a prueba la seguridad de nuestra herramienta para este tipo de vulnerabilidades. Durante la prueba se va a tratar de verificar la seguridad a la hora de compartir archivos, uso de los puertos, cabeceras del navegador o mensajes de spam. Una vez finalizada, obtenemos los resultados en pantalla.

Hackerwatch

Un sitio web que mediante la recopilación y el análisis de la actividad de los firewall de los usuarios, puede detectar cualquier actividad sospechosa, identificar intentos de intrusión en el equipo, realizar un seguimiento de ciertos patrones de ataques, etc. Para comprobar todo esto en el firewall de nuestro ordenador, tenemos que visitar el sitio hackerwatch.org, realizar las pruebas pertinentes y la herramienta online nos mostrará los resultados tan pronto como acabe el proceso.

Audit My Pc

Este servicio online es bastante útil para probar ciertos servicios que se ejecutan en puertos no estándar, así como para comprobar los puertos utilizados habitualmente y ponerlos a prueba para ver cómo reaccionan ante posibles virus y troyanos. El test de Audi My PC es bastante rápido y al igual que con las otras dos opciones anteriores, no es necesario instalar nada en el equipo.

Para evitar obtener resultados incorrectos, es recomendable desactivar temporalmente la función de auto-bloqueo del firewall. También hay que tener en cuenta, que si lo ejecutamos en una red privada, puede ser conectado a un router, proxy o servidor de seguridad y que la prueba se lleve a cabo en otros dipositivos de la red en lugar de que se realice en nuestro ordenador. Para utilizar Audit My PC sólo tenemos que visitar su sitio web oficial auditmypc.com.

Test de velocidad

Muchas aplicaciones y juegos requieren una serie de puertos específicos para funcionar correctamente, pero teniendo en cuenta que la mayoría de routers, sobre todo los instalados por los operadores, cuenta con una configuración por defecto que bloquea la mayoría de los puertos, puede que no podamos hacer uso de ellos. Esto hace que muchos usuarios se aventuren con la apertura de ciertos puertos que pueden resultar la puerta de de entrada a nuestro equipo por parte de atacantes o malware. Con la herramienta Testdevelocidad, puedes comprobar si hemos abierto o no correctamente los puertos del router y si estamos en riesgo.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo